Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

19081 a 19100 de 50059

Título Texto Fuente
2011, Expo Carreras  (17/08/11) En el marco de las actividades que realiza el Consejo Universitario de Rafaela tendrá lugar el lanzamiento de la Expo Carreras Rafaela 2011.  La Opinión (Rafaela)
Vinculación Internacional: alumnos de UTN viajaron a Uruguay  (02/11/15) En el marco de las actividades que se desarrollan desde el Área de Relaciones Internacionales de la UTN Facultad Regional Rafaela, alumnos, docentes y directivos realizan esta semana, del 1 al 7 de noviembre, un viaje a la República Oriental de Uruguay.   Castellanos (Rafaela)
Chicos santafesinos juran la Constitución  (02/05/12) En el marco de las actividades que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad para conmemorar el Día de la Constitución Nacional, el intendente José Corral tomará juramento de la Carta Magna argentina a alumnos de 38 establecimientos educativos que cu  Uno (Santa Fe)
Capacitarán sobre gestión de emprendimientos  (14/08/13) En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, hoy se dictará en María Grande un taller sobre gestión y administración de la empresa propia, destinado a jóvenes emprendedores, comerciantes y público general.  El Diario (Paraná)
Primer seminario de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural  (20/09/07) En el marco de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural, producto del convenio entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y el Centro Regional Entre Ríos del INTA, se desarrollará el primer seminario abierto  El Diario (Paraná)
Modernidad reprimida  (11/06/10) En el marco de las celebraciones por el Bicentenario, hoy, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), el profesor Eduardo Grüner dará una conferencia sobre “Una modernidad reprimida. La revolución haitiana y su significación filosófico-crítica y político  Página 12
Cultural Inglesa  (27/08/13) En el marco de las celebraciones por su 70º aniversario, la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe organiza una jornada para profesores de Inglés y estudiantes de profesorado.  El Litoral
Alumnos prometerán lealtad a la Bandera  (08/06/16) En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, Rosario será escenario de las jornadas de promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por alumnos provenientes de distintas provincias argentinas.  La Capital (Rosario)
Inseguridad, en la UCSF  (01/07/14) En el marco de las Conferencias sobre Seguridad Ciudadana, el 2 de julio en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe se realizará una charla bajo el título “La Problemática de la inseguridad. Narcotráfico + violencia = ¿una ecuación sin salida".  El Litoral
En Odonto y en Psico  (17/06/13) En el marco de las elecciones de claustros que se están realizando en la Universidad de Buenos Aires, concluyeron los comicios de profesores en la Facultad de Odontología.  Página 12
En Odonto y en Psico  (14/06/13) En el marco de las elecciones de claustros que se están realizando en la Universidad de Buenos Aires, concluyeron los comicios de profesores en la Facultad de Odontología. Sin sorpresas, la lista única encabezada por el vicedecano Héctor Alvarez Cantoni o  Página 12
Estudiantes de UNER recibieron menciones especiales en Paraguay  (19/10/23) En el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizaron en Paraguay, fueron reconocidos los proyectos entrerrianos.  Uno (Entre Ríos)
Disertación de un renombrado jurista  (24/08/07) En el marco de las Jornadas Internacionales de Derecho Penal y del Encuentro Internacional de Profesores de Derecho Penal de Universidades Católicas, que se desarrollan en la sede de Puerto Madero de la UCA, visitará Paraná el Dr. Luciano Eusebi, renombra  El Diario (Paraná)
Nueva jornada trabajo sobre acoso escolar  (03/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Nueva jornada de trabajo sobre acoso escolar   (04/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Encuentros de reflexión en Nivel Inicial y Primario   (10/06/15) En el marco de las licenciaturas en Nivel Inicial y Nivel Primario, los días 23 y 30 de este mes, en la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER- se realizarán dos encuentros de reflexión y formación en torno a las prácticas docentes en ambos niveles.  El Diario (Paraná)
Los docentes comienzan a analizar una oferta de aumento del 24%  (21/02/08) En el marco de las negociaciones previas al ciclo lectivo entre el Gobierno y los docentes por el aumento de salarios, el Gobierno propuso ayer a los gremios un aumento salarial en todo el país de un 24 %, lo que llevaría el salario de un maestro que reci  Clarín
Concierto de Ensambles  (09/08/07) En el marco de las numerosas actividades y recitales que se encuentra desarrollando Trombonanza 2007 (octava edición) mañana jueves 9, desde las 21, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bvrd. Pellegrini 2950) y con entrada libre y gratu  El Litoral
La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre  (12/08/25) En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.  La Opinión (Rafaela)
El salario docente ha perdido más de 10 puntos en los últimos años  (16/09/21) En el marco de las reuniones paritarias que se esperan para la semana próxima, desde AMSAFE ya adelantaron que esperan poder poner en agenda este tema, el cual viene siendo una constante donde reconocen que el salario del docente ha perdido entre 10 y 13   Castellanos (Rafaela)

Agenda