Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

19101 a 19120 de 50038

Título Texto Fuente
Los caballos pueden "leer" las emociones del rostro humano  (11/02/16) Pueden distinguir los gestos del rostro humano y tienen tendencia a observar las expresiones de ira o enfado con el ojo izquierdo, que está relacionado con el hemisferio derecho del cerebro, donde se procesan los estímulos amenazantes.  El Mundo (España)
Los caballos no les dieron descanso a 500 universitarios  (25/09/07) Mientras otros festejaban con asueto su día, unos 520 estudiantes de Veterinaria de diversos puntos del país estuvieron, más concentrados que nunca. Con la participación de reconocidos especialistas se realizaron en la Universidad Nacional de Río Cuarto l  La Voz del Interior (Córdoba)
Los bulones habrían sido claves en el rápido naufragio del Titanic  (16/04/08) Un equipo de científicos descubrió que el constructor del Titanic había luchado durante años para obtener bulones suficientemente resistentes, pero terminó por aceptar materiales fallados que precipitaron el hundimiento del barco hace 96 años.  La Nación
Los Búhos ya son parte de la UNL  (08/11/12) A partir de la firma de un convenio entre la UNL y el equipo de fútbol para ciegos Los Búhos, la casa de estudios es la segunda universidad nacional argentina en contar con un equipo de fútbol en esta disciplina.  Uno (Santa Fe)
Los buenos maestros son aquellos que son buenos alumnos  (19/05/14) El grado de satisfacción que una persona tiene de su profesión depende de un sinnúmero de circunstancias que, en muchos casos, se relacionan con las condiciones laborales y, en otras, con las situaciones particulares por las que cada individuo atraviesa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los bosques del Paraná son un reservorio único de biodiversidad  (03/02/11) En los riachos y las lagunas de la zona de islas, los árboles del litoral forman un paisaje característico: la selva en galería. Es clave protegerlos porque purifican el agua, recargan los acuíferos y mitigan el impacto del calentamiento global.  El Litoral
Los bogas eligen a sus consejeros  (14/08/09) Elecciones del claustro de graduados en la Facultad de Derecho (UBA). Con unos diez mil egresados habilitados en los comicios, el oficialismo de radicales y aliados buscará mantener la mayoría ante listas opositoras de derecha y del kirchnerismo. Mónica P  Página 12
Los bloques definen estrategias  (12/08/08) Momento de definición política en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Después de la renuncia del vicerrector Jaime Sorín, los dos espacios mayoritarios se encuentran en estado de deliberación para definir si sostienen el acuerdo de gobierno conjunto alc  Página 12
Los beneficios neurológicos del 'sillón ball'  (02/09/08) Con el recuerdo de las Olimpiadas todavía en mente y coincidiendo con el inicio de la Liga de Fútbol, aparece una investigación que explica que ver deportes, además de practicarlos, es bueno para el cerebro. Mejora las habilidades linguísticas.  El Mundo (España)
Los beneficios del té se pierden al embotellarlo  (23/08/10) Un estudio advierte a los consumidores de que el té embotellado no es tan sano como anuncian los fabricantes ya que contiene muchos menos polifenoles que el natural. El estudio indica que su contenido en polifenoles es casi imperceptible.  El Mundo (España)
Los beneficios del ejercicio y la dieta después de superar un cáncer  (13/05/09) Ejercicio y una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras parecen ser claves para mejorar la capacidad física y evitar la pérdida de autonomía de las personas de edad avanzada después de haber superado un cáncer, según un nuevo estudio publicado en  El Mundo (España)
Los beneficios de la aspirina en prevención primaria no están claros  (29/05/09) Muchas personas con ciertos factores de riesgo, como hipertensión o niveles altos de colesterol, toman habitualmente aspirina para reducir sus posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria. Sin embargo, esta terapia podría no ser una buena opción,  El Mundo (España)
Los beneficios de ir en bici a la facu y al trabajo  (19/04/18) En el día mundial de la bicicleta la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL propone elegir la bici como medio de transporte para moverse por la ciudad  LT10
Los beneficios de ir al trabajo en bicicleta  (29/06/10) Dar un paseo, llegar a la oficina, acercarse al supermercado... La bicicleta puede ser una buena forma de hacer ejercicio sin demasiado esfuerzo. Lo confirma esta semana una investigación cuyos datos vuelven a demostrar que, aunque no se le dedique mucho   El Mundo (España)
Los becarios de la UBA  (22/08/14) “Hoy los becarios UBA cobramos 5800 pesos. El aumento anunciado por el rectorado luego de la movilización sigue siendo insuficiente y muy por debajo de la canasta familiar”, dijo Agustín Martínez, uno de los becarios de la Universidad de Buenos Aires.  Página 12
Los bebes ya distinguen entre amigos y enemigos  (22/11/07) A los seis meses, la mayoría de los bebes apenas saben cómo sentarse, gatear, caminar o hablar. Sin embargo, según un nuevo estudio, ya son capaces de evaluar las intenciones ajenas y decidir quién es un amigo o un enemigo.  La Nación
Los bebés saben quién manda  (01/02/11) Los niños menores de un año tienen noción de la jerarquía social y consideran que el más fuerte y más grande es quien manda.  Uno (Santa Fe)
Los bebés saben quién manda  (01/02/11) Los niños menores de un año tienen noción de la jerarquía social y consideran que el más fuerte y más grande es quien manda.  Uno (Santa Fe)
Los bebés que son amamantados crecen con el corazón más sano  (07/11/07) Según el resultado de un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, la lactancia conduciría a un peso más controlable en la edad adulta y además aumentaría los niveles del colesterol bueno en el torrente sanguíneo, considerado beneficioso para el corazón.  Clarín
Los bebés que duermen poco pueden llegar con sobrepeso a los 3 años  (09/04/08) Los bebés y niños pequeños menores de 2 años que duermen pocas horas pueden llegar con sobrepeso a su primera salita de jardín de infantes. Una vez más quedó comprobado que el efecto de las pautas de sueño en el aumento de peso de los chicos es indiscutib  Clarín

Agenda