Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

19121 a 19140 de 49975

Título Texto Fuente
Los argentinos bebemos poca agua y mucho líquido azucarado  (16/11/10) Tomamos los dos litros diarios que recomienda la OMS, pero sólo el 21% es agua pura. El resto son bebidas saborizadas o infusiones con azúcar, principalmente mate. De este modo, se consumen muchas calorías pero de baja calidad nutricional.  Clarín
Los árboles mueren de pie, a veces  (16/08/11) Un relevamiento estableció que hay 65 mil árboles, pero entre esos están los que dañan el entorno. Aunque hay déficit, sobre todo en el casco céntrico, debido al exiguo ancho de veredas, que limita la plantación.  El Diario (Paraná)
Los árbitros favorecen a los equipos vestidos de rojo de forma inconsciente  (12/08/08) Los árbitro y jueces favorecen inconscientemente los equipos deportivos que visten de rojo, según ha afirmado un estudio publicado en la revista Psychological Science. Los investigadores afirman que deben seguir estudiando los efectos de los colores.  El Mundo (España)
Los arándanos ayudan a prevenir las infecciones urinarias en mujeres  (28/02/08) Una revisión publicada en 'The Cochrane Library' señala que tanto el zumo como las pastillas de arándanos evitan las infecciones de orina recurrentes, especialmente en las mujeres, si se toman durante al menos 12 meses.  El Mundo (España)
Los apoyos académicos  (10/11/15) Rectores del conurbano ante el ballotage. Autoridades de universidades se pronunciaron por la continuidad de las políticas para la educación sostenidas en los últimos años y ratificaron su apoyo a Scioli.  Página 12
Los aportes argentinos al psicoanálisis  (24/07/15) Un diccionario recopila las contribuciones de psicoanalistas que se desempañaron en el país. La obra, publicada por la Asociación Psicoanalítica Argentina, fue dirigida por Claudia Borensztejn.   Página 12
Los anuncios estuvieron ausentes  (15/03/16) "El eje que soñamos pasa por la educación", fue una de las frases que disparó Macri en el acto de apertura de la actividad académica de la UNR, donde no hubo anuncios en concretos para la comunidad universitaria.   Rosario 12
Los antioxidantes, aliados en el sexo  (16/02/16) Un nuevo estudio constata que el consumo de antioxidantes naturales (presentes en frutas, verduras o vino) se asocia con una reducción del 10% en el riesgo de sufrir impotencia.  El Mundo (España)
Los anticuerpos que podrían ser claves en la vacuna contra el VIH  (16/03/09) Varios investigadores han identificado, por primera vez, cómo es la respuesta celular de estos pacientes a la infección y cómo sus anticuerpos por separado no resultan eficaces pero, al juntarse, forman una gran defensa contra el virus. El conocimiento de  El Mundo (España)
Los anticonceptivos también salvan vidas  (10/07/12) Un estudio publicado por la revista The Lancet revela que otras cien mil podrían salvarse si se garantizara el acceso a anticonceptivos a todas las mujeres.  Página 12
Los anticonceptivos reducen el riesgo de desarrollar cáncer  (12/09/07) Diferentes estudios habían mostrado que las usuarias de la píldora tenían más probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer como el de mama. Ahora una investigación realizada con 46.000 mujeres indica que el riesgo global de sufrir cualquier tipo   El Mundo (España)
Los anticonceptivos cambiarían el gusto de la mujer por el hombre  (09/10/09) ¿Por qué a algunas mujeres el corazón les late más rápido ante los rasgos femeninos de Orlando Bloom, mientras que otras se sienten más atraídas por la imagen de macho de Daniel Craig? Los anticonceptivos podrían ser el motivo. Un grupo de investigadores   La Capital (Rosario)
Los antibióticos, sospechosos de culpa en la obesidad  (23/08/12) Llevamos un siglo utilizándolos, los antibióticos forman parte de nuestra historia médica. Gracias a ellos se han salvado numerosas vidas, y se siguen salvando, de problemas que antes eran incurables. Pero, ¿el consumo de estos fármacos es totalmente inoc  El Mundo (España)
Los antepasados más antiguos de los vascos eran agricultores de Atapuerca de hace 5.500 años  (08/09/15) El estudio de los genomas de 8 granjeros que vivieron en el territorio que hoy es Burgos hace entre 5.500 y 3.500 años revela que éstos serían los ancestros más antiguos de la población vasca actual, y no los cazadores del Mesolítico de hace 10.000 años.  El Mundo (España)
Los anteojos en la escuela  (22/08/08) Entre el 6 y el 8% de los chicos que van al colegio tienen un error refractivo sin corregir, pero no lo saben. La cifra surge de un estudio que realizó la Fundación que lleva su nombre entre más de 400.000 chicos de la provincia de Buenos Aires, una inves  La Nación
Los animales también tienen personalidad  (02/06/09) Es muy común escuchar a una persona decir que su perro es amistoso o arisco, y efectivamente estudios científicos han confirmado que los perros realmente tienen rasgos de personalidad similares a aquellos encontrados en la gente. Y ahora, sorprendentement  El Mundo (España)
Los animales migran hacia los polos  (23/08/11) Es un fenómeno que se da entre dos y tres veces más rápido de lo que se esperaba, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Science.  Clarín
Los animales más antiguos, conservados en la lava de un volcán  (10/07/12) Un equipo de investigadores de las Universidades de Oxford y Cambridge ha descubierto un nido de animales fosilizados en la reserva ecológica de Mistaken Point, en Newfoundland, Canadá.  El Mundo (España)
Los animales comparten con los humanos cada vez más conductas  (28/04/08) Muchas investigaciones recientes han concluido que los animales tienen comportamientos similares a los de los hombres: hay hormigas corruptas, pulpos celosos, cisnes infieles, perros que caminan en dos patas, macacos que pagan por sexo...  Clarín
Los anillos del Sol también generan su propia música  (05/11/12) Siguiendo con la música que emana de los cuerpos celestes, un equipo de astrónomos de la Universidad de Sheffield, en 2010, logró captar la primera grabación de la cadencia sonora producida por el campo magnético de la atmósfera del Sol.  Clarín

Agenda