Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Masa madre: un proyecto de investigación llegó a una final internacional y busca votos

Masas Madre a Medida, una idea-proyecto desarrollada por investigadores del Conicet-UNL, fue seleccionada entre 56 propuestas de 7 países. El objetivo excede el concurso (cuya votación está abierta al público): es una oportunidad para visibilizar esta inv

“Hagamos algo con el basural”: alumnos que se organizan para cambiar el entorno de su escuela

Los estudiantes de la escuela técnica Alem eligieron abordar el microbasural que se forma frente a la institución, en Santiago de Chile entre Salta y Pasaje Liniers. Investigaron la problemática, elaboraron un folleto y un video para visibilizarla. Ahora

Se presentó el Programa de Educación financiera para jóvenes

Busca brindar a jóvenes y familias conocimientos básicos sobre finanzas personales y uso responsable del crédito. Está a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Presupuesto 2027: universidades recibirían un 27% menos recursos que en 2023

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL advierte que el financiamiento universitario continuaría por debajo de los niveles de 2023 y que el área de Ciencia y Técnica acumularía una caída real del 75,1%.

1º Congreso Educativo: qué es y cómo participar del encuentro hecho por y para docentes

La propuesta reunirá a educadores de nivel inicial, primario y secundario para compartir proyectos, prácticas y experiencias desarrolladas en las aulas. La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre.

Uno (Santa Fe)

Paro universitario: docentes y no docentes de Santa Fe reclaman por salarios y financiamiento

La medida alcanza a trabajadores de la UNL y la UTN y se suma a un cronograma de protestas que tendrá una nueva Marcha Federal Universitaria el 15 de octubre

Castellanos (Rafaela)

Pruebas PISA: una preocupante caída

Los resultados recientemente difundidos de la novena edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), que mide desde el año 2000 y cada tres años los conocimientos y habilidades de jóvenes de 15 años que hayan completado al

Rosario3

21 de septiembre: por qué el Día del Estudiante se celebra junto con la llegada de la primavera

Cada 21 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Estudiante, una fecha asociada a la llegada de la primavera, los encuentros y las actividades recreativas. Pero detrás de la celebración hay también una historia vinculada con la participa

¿Una misma escuela para todos? Cómo cambió la educación frente a aulas cada vez más diversas

El desafío actual es construir instituciones capaces de acompañar trayectorias diferentes, remover barreras y ofrecer distintas maneras de enseñar y aprender.

Rosario 12

Dos días de paro en la UNR

Los Trabajadores No Docentes de la Universidades nacionales inician hoy martes medidas de acción en defensa de sus salarios y el pedido de cumplimiento de la ley de financiamiento universitario. El viernes habrá un nuevo paro.

19201 a 19220 de 51742

Título Texto Fuente
Los docentes privados también harán paro el lunes  (31/03/16) Anuncio del Sadop Nacional. El Sadop Santa Fe adhiere a la medida. Se darán a conocer las razones en un comunicado de prensa conjunto con la Ctera.  El Litoral
Los docentes privados se suman al paro y tampoco arrancarán las clases  (24/02/17) El congreso nacional de Sadop resolvió parar el 6 y 7 de marzo. Criticaron la falta del llamado a nivel nacional a paritaria y consideraron que en Santa Fe tendrán en cuenta "lo perdido en 2016 y y la proyección de la inflación en 2017".   Uno (Santa Fe)
Los docentes privados se declararon en estado de alerta  (01/11/18) En una reunión de Consejo Directivo Provincial de Sadop Entre Ríos, frente a la propuesta que el Gobierno Provincial presentó el día lunes a las autoridades gremiales, se decidió considerarla "insuficiente" y declarar el estado de alerta.   Uno (Entre Ríos)
Los docentes privados reclamarán el jueves  (09/11/10) Este jueves, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizará una manifestación, a las 11 horas, frente a la Legislatura para apoyar el proyecto de ley del diputado justicialista Luis Rubeo que propone una jubilación docente con 25 años d  La Opinión (Rafaela)
Los docentes privados rechazaron la propuesta del gobierno y van al paro  (18/03/24) Así lo informaron desde Sadop luego del plenario realizado en la delegación Santa Fe. La medida de fuerza será por 48 hs los días 19 y 20 de marzo. Si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizará ot  LT10
Los docentes privados realizarán un paro el 9 y 10 de diciembre  (02/12/15) Anunciaron que realizarán la retención de crédito laboral a partir del miércoles 9 "aun habiendo recibido el pago de los salarios". El viernes 11 se movilizarán a la Legislatura.  Uno (Santa Fe)
Los docentes privados piden que se adelante el incremento salarial dispuesto para enero  (14/10/21) Sadop ratificó este miercoles la aceptación de la propuesta realizada en la Paritaria docente, y reclamaron adelantar el tramo de enero a diciembre 2021.  Uno (Santa Fe)
Los docentes privados paran el viernes y se sumarían los públicos  (02/11/16) Maestros de Sadop resolvieron ir a una huelga de 24 horas en coincidencia con la jornada nacional de protesta de la CTA. Amsafé vota en las escuelas y define el jueves en asamblea si se suma.   Rosario3
Los docentes privados paran el jueves por la jubilación anticipada  (08/11/10) El jueves próximo, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) para y se moviliza a Santa Fe para reclamar por la jubilación con 25 años de servicios frente al aula, sin importar la edad. En este marco, ese día no habrá clases en las escuelas privadas p  La Capital (Rosario)
Los docentes privados irán por un salario con un piso de 1.600 pesos  (07/02/08) Siguiendo el pulso del debate que acaparará la atención pública en los próximos días, la seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) planteará, cuando se abra la discusión paritaria con los maestros en la provincia, un piso sala  La Capital (Rosario)
Los docentes privados adhieren al paro de Ctera y el viernes no dictarán clases en Santa Fe  (02/11/16) Sadop confirmó la medida y la continuidad del plan de lucha. El jueves, en tanto, se define la postura que tomará Amsafé.  Uno (Santa Fe)
Los docentes pretenden que el aumento sea "superior al techo que fijó el gobierno"  (21/02/18) Los gremios docentes dejaron en claro hoy en la primera reunión paritaria del año que el aumento salarial para este año debe ser "superior al techo que fijó el gobierno nacional", que alcanza el 15 por ciento.  La Capital (Rosario)
Los docentes preparan un nuevo plan de lucha  (16/08/22) En AMSAFE debaten endurecer medidas por falta de llamado a paritarias. La asamblea provincial será el jueves a las 17 y esta tarde la asamblea departamental.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes preparan la carpa  (14/10/10) El gremio docente UTE-Ctera rechazó en un plenario la propuesta de la gestión PRO, que no otorgaba un aumento adicional para fin de año, sino que adelantaba 90 pesos de las últimas cuotas. Los sindicalistas resolvieron no volver a las medidas de fuerza, s  Página 12
Los docentes porteños vuelven a parar y hubo acuerdo en Provincia  (01/10/08) Los 17 sindicatos docentes de la Ciudad pararán hoy en reclamo de una suba salarial del 20% y mayor presupuesto educativo. Mañana sólo seguirán con la protesta los maestros de UTE/CTERA (el de mayor representación en el distrito), Ademys, SADOP, AMC y ADE  Clarín
Los docentes porteños vuelven a parar hoy por un reclamo salarial  (24/08/17) Los docentes porteños de los gremios UTE y Ademys pararán hoy en reclamo de un aumento salarial y la reapertura de la mesa paritaria. Además, la Ctera convocó a una jornada de lucha en todo el país.   La Nación
Los docentes porteños volvieron a rechazar la oferta salarial del 12%  (08/03/18) Los gremios que representan a los docentes de la ciudad de Buenos Aires se volvieron a sentar ayer con funcionarios del Ministerio de Educación. Al reiterarse la oferta del 12%, los sindicatos volvieron a rechazar la propuesta.  La Nación
Los docentes porteños van hoy al paro: piden otra mejora salarial  (24/08/10) Por primera vez en el año los docentes porteños van hoy al paro por 24 horas. Piden que se adelante el cronograma de pagos firmado en marzo y además una recomposición salarial, fijada entonces en un 23 %. A las 14.30 se convocarán frente a la Jefatura de   Clarín
Los docentes porteños tienen su carpa y siguen reclamando  (11/11/08) Sin el permiso del Gobierno porteño, pero con la autorización del juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Gallardo, tres gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires montaron ayer una "carpa docente" sobre la vereda opuesta a la Jefatura de Gobiern  Clarín
Los docentes porteños rechazaron la propuesta y ratificaron el paro  (01/03/18) Los gremios no aceptaron la oferta salarial del 12 por ciento propuesta por el gobierno y sostuvieron la medida de fuerza en las escuelas el 5 y 6 de marzo próximo.   Agencia Télam

Agenda