Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

19221 a 19240 de 49975

Título Texto Fuente
Agasajo de la UNL  (23/12/14) Anoche se despidió el año en la sede de la UNL en Rafaela, en calle San Martín al 200. La idea fue hacer un brindis y compartir algo informalmente como forma de agradecimiento por el acompañamiento que "nos hicieron en este año de arduo trabajo".   La Opinión (Rafaela)
Maestros deciden si aceptan oferta salarial  (26/02/15) La mayoría de los docentes del departamento Castellanos se inclina por rechazar la propuesta de la Provincia. El estado de las rutas puede impedir que viajen dirigentes de la región.  La Opinión (Rafaela)
Emotivo acto de finalización de año Académico del CUR   (02/12/15) Anoche se realizó el acto de cierre del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) en el salón auditorio del ISP Nº 2 “Joaquín V. Gonzalez”, con la presencia del intendente municipal Luis Castellano.  La Opinión (Rafaela)
Destacada especialista en Derecho de Familia disertó en nuestra ciudad   (23/05/16) Disertó la Dra. Ursula Baset, Abogada de la UBA y profesora con Dedicación Especial a la Investigación. Tuvo una buena participación de alumnos de la UCSE.   La Opinión (Rafaela)
El Dr. Mario Carretero disertará en UCSE DAR   (24/06/16) Este sábado de 9 a 17 aborda "Perspectivas constructivas actuales sobre educación, desarrollo y aprendizaje".  La Opinión (Rafaela)
Lanzan el 1º concurso literario para jóvenes   (09/08/16) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el diputado provincial Roberto Mirabella impulsan el 1° Concurso Literario para jóvenes, haciendo extensiva la invitación a todos los jóvenes de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de charlas informativas en UCES  (24/08/16) Este jueves 25 de agosto se realizará en la sede académica de UCES Rafaela (25 de mayo 906), una jornada de aulas abiertas destinada a los interesados en cursar, el próximo año, las carreras de grado que esa universidad dicta en nuestra ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Acuerdan criterios para el boleto estudiantil   (07/09/16) Los beneficiarios del futuro boleto estudiantil de Rafaela, contarán con una suma fija de pasajes para ser utilizados durante el ciclo lectivo y de esa manera se implementaría el proyecto que por estos días analiza el Concejo.  La Opinión (Rafaela)
InnovAcción: se define el próximo viernes 25  (16/11/16) Hasta el viernes 25 de noviembre se podrán votar los proyectos del Concurso Ideas Rafaela InnovAcción 2016 impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Exitosa 2ª jornada de impresiones 3D   (12/10/17) La UNRaf, el INTI Rafaela y la Agencia de Desarrollo ACDICAR, realizaron el pasado martes la segunda jornada sobre Impresiones 3D con el objetivo de profundizar los conocimientos y aplicaciones de la manufactura aditiva.  La Opinión (Rafaela)
El paro fue total en las escuelas públicas de la ciudad y tuvo casi nulo acatamiento en privadas  (03/03/22) Los establecimientos de educación pública estuvieron con sus puertas cerradas en lo que debió ser el primer día de clases de 2022. La cara opuesta se vio en los institutos de enseñanza privada donde la actividad fue prácticamente normal.  La Opinión (Rafaela)
Según Alonso, "los docentes están por debajo de la línea de pobreza"  (05/04/24) El secretario general de Amsafe brindó este jueves una conferencia de prensa en nuestra ciudad, donde se analizó la situación actual de los docentes, de la falta de acuerdo salarial y la necesidad de políticas que protejan los intereses de los trabajadore  La Opinión (Rafaela)
Se crearán 186 nuevos secundarios  (31/10/08) En la Regional III dos escuelas: Josefina y Bella Italia funcionarán en las escuelas primarias existentes. Se transformarán Lehmann y Humberto de anexos a escuelas. Los 17 anexos (núcleos) se implementan en zonas rurales.  La Opinión (Rafaela)
Inicio de ofrecimientos para cargos docentes  (20/02/09) Con clima de gran expectativa, el ministerio de Educación comenzó ayer la primera etapa del ofrecimiento paratitularizar a más de 3.700 maestros, para que puedan asumir funciones desde el comienzo del ciclo lectivo 2009. En este primer día, el ofrecimient  La Opinión (Rafaela)
Consejo Universitario y Rafaela Sustentable  (15/12/10) El Consejo Consultivo analizó además la creación del Consejo Universitario de Rafaela, el espacio recientemente presentado que agrupa a las universidades e instituciones terciarias de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Rafaelino premiado con beca para el Instituto Balseiro  (19/08/11) Tomás Costamagna, alumno de quinto año de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia fue premiado por la prestigiosa casa de estudios.  La Opinión (Rafaela)
Presencia de la UNL  (01/10/14) Durante la reunión informativa Hugo Erbetta, puso de relieve la participación de la Universidad y destacó la capacidad de los dirigentes y autoridades locales, comprometidos en la organización de la Fiesta, desde hace tres décadas.  La Opinión (Rafaela)
"Esto acerca a los chicos a las nuevas tecnologías"  (17/10/14) Aula Digital Móvil para 15 escuelas primarias. Contienen 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drives, una pizarra digital, un carro de guarda.  La Opinión (Rafaela)
Unos 1.200 alumnos hubo en Expo Carreras   (24/06/16) La Expo Carreras se realizó ayer en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, organizado por la Municipalidad de Rafaela, conjuntamente con el Consejo Universitario de Rafaela, asistiendo unos 1.200 alumnos de Rafaela y zona.  La Opinión (Rafaela)
El oficialismo propuso el boleto estudiantil gratuito   (09/08/16) El subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, confirmó que se enviará al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para implementar el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de nuestra ciudad.   La Opinión (Rafaela)

Agenda