Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

19221 a 19240 de 50255

Título Texto Fuente
Educación desoye un fallo que incorpora a una docente  (13/12/10) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, desoye una resolución de la Justicia que ordena poner en funciones a una docente jubilada. La profesora apeló ahora al gobernador Hermes Binner. Y su abogado ya anticipa que, de no hacerse lugar al r  La Capital (Rosario)
Rasino confirmó que la paritaria continúa  (02/12/09) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, confirmó que el diálogo con la docencia en la mesa de negociación paritaria no se va a interrumpir, aunque no dijo cuándo será la próxima convocatoria a los gremios docentes.  El Litoral
Rasino: “Hay reuniones técnicas por el salario”  (28/09/10) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, confirmó esta mañana que la comisión de seguimiento del salario docente se está reuniendo. “Hay una sucesión de reuniones técnicas que ya se han realizado, y esta semana se va a hacer un encuentro má  El Litoral
Educación agradeció a voluntarios  (19/02/08) La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, agradeció ayer el compromiso que manifestaron las casi 300 empresas e instituciones que colaboraron en la jornada solidaria para pintar y acondicionar los edificios escolares.  La Capital (Rosario)
Lanzaron el programa "Lazos"   (26/04/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, realizaron ayer, lunes 25,el lanzamiento de la edición 2016 del programa “Lazos, para la prevención de violencia y adicciones”.  La Opinión (Rafaela)
Balagué descartó convocatoria a paritarias  (06/09/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, volvió a descartar en lo inmediato la posibilidad de una reapertura de las negociaciones paritarias para discutir salarios con los docentes, tal como reclaman los gremios del sector.   Castellanos (Rafaela)
Balagué elogió labor de centro de capacitación  (21/08/14) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitó ayer el Centro de Formación Profesional Nº 5 de Rafaela para conocer la actualidad del establecimiento al que asisten más de 500 alumnos para capacitarse en distintos oficios.   La Opinión (Rafaela)
Balagué entregará fondos a escuelas  (28/08/14) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitará hoy Rafaela para entregar aportes a las escuelas primarias Nº 1136 Paul Harris y Nº 476 Juan Bautista Alberdi, durante un acto previsto para las 14 en el primero de los establecimientos.   La Opinión (Rafaela)
Se inició un sumario por un caso de bullying en una escuela  (07/09/18) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió al caso de bullying sufrido por una joven con discapacidad en un colegio de San Genaro y adelantó que por ese caso “se inició un sumario interno porque entendemos que hay varios adultos  El Litoral
Balagué pidió "buena predisposición"  (18/03/15) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, se mostró confiada de que el conflicto con los gremios docentes se pueda destrabar en las próximas horas y pidió a los maestros tener "buena predisposición" para poder llegar a un acuerdo.  La Opinión (Rafaela)
El Ministerio de Educación y los gremios docentes conformaron una comisión para trabajar la futura Ley de Educación  (13/12/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió este lunes a los gremios docentes en el marco de la "Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro".  Uno (Santa Fe)
Se conformó una comisión para trabajar la futura Ley de Educación  (16/12/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió a los gremios docentes en el marco de la “Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro", según comunicó el portal santafe.gov.ar.  Rosario3
La ministra de Educación provincial criticó el presentismo docente  (06/03/14) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, puso en tela de juicio ayer que el pago de un plus salarial por presentismo contribuya a mejorar la asistencia de los maestros.  La Capital (Rosario)
Balagué abrirá los sobres con ofertas para la realización de obras en la escuela "Pedro de Vega" de Santa Fe  (04/04/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidirá este martes el acto de apertura de ofertas económicas para la ejecución de obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 21 "Pedro de Vega" de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
1º Encuentro de Prácticas Profesionalizantes 2016  (21/06/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió el primer Encuentro de Prácticas Profesionalizantes 2016, Nodo Santa Fe. La ceremonia se desarrolló en Calchines 1401 de la ciudad de Santa Fe, el pasado lunes.  Rosario3
Se presentó el Programa Provincial “Secundario Completo”  (04/10/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presentó el Programa Provincial “Secundario Completo”. Busca fortalecer a las instituciones educativas en el acompañamiento a las trayectorias singulares de los estudiantes.  Rosario3
Se abre el debate sobre la futura ley de educación en Santa Fe  (06/09/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presentó ayer el sitio web donde docentes, estudiantes y padres podrán dar su opinión sobre los lineamientos del proyecto de ley de educación provincial.  La Capital (Rosario)
Se realizó el IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior  (04/11/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó el pasado sábado del IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior que se llevó a cabo hasta el domingo en Máximo Paz. Participaron más de 100 estudiantes de toda la provincia.  Rosario3
Balagué participó del III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje  (07/06/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó del III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje que se llevó a cabo en Capital Federal el pasado 30 de mayo.  Rosario3
Inauguraron obras en la escuela de Campo Castro  (21/06/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró las obras de refacción de la escuela primaria 273 "Florentino Ameghino" de Campo Castro, en el distrito Las Bandurrias, departamento San Martín.  La Capital (Rosario)

Agenda