Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

19261 a 19280 de 49975

Título Texto Fuente
Entrega de kits deportivos y del programa FANI a escuelas del Departamento San Cristóbal  (03/12/24) En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deporti  Castellanos (Rafaela)
Concierto didáctico en la Escuela del Bo. San José  (21/05/18) En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura, ofreció un concierto didáctico a estudiantes de nivel primario de la escuela del barrio San José.  La Opinión (Rafaela)
Más de 6000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”.  La Opinión (Rafaela)
Más de 6.000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Más exámenes del Programa Seguila!  (17/02/20) En el marco del Programa Seguila que implementa el municipio, dieron inicio las mesas de exámenes en el EEMPA Nº 1007 “Libertad” y en la Escuela Nº 429 “Luisa Raimondi de Barreiro”, y ya hay dos nuevas egresadas que pasaron por esta instancia.  Castellanos (Rafaela)
Prototipos del saber aplicado  (25/11/14) En el marco del programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo, equipos de estudiantes y docentes de carreras vinculadas con la ingeniería y la tecnología elaboran propuestas innovadoras para enfrentar problemas concretos de discapacitados.  Página 12
La ONU recaudó más de 800 millones de dólares para un fondo destinado a la educación  (22/03/23) En el marco del programa «Educación sin demora», un dispositivo que tiene como objetivo financiar la educación de los niños que se enfrentan a crisis humanitarias.  Rosario3
Zenón Pereyra proyecta su futuro  (18/06/25) En el marco del programa «Eureka, ideas que transforman», se realizó la firma de actas de compromiso y la entrega de certificados entre la presidenta comunal, Verónica Gallo, la Terapista Ocupacional, Candela Mendoza; y la coordinadora representante de la  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes que auditan al municipio  (13/11/12) En el marco del Programa “Auditor por un día”, que lleva adelante la Sindicatura Municipal desde 2008, esta mañana estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un acta compromiso de reserva por la información que   El Litoral
Continúan las jornadas de concientización en la colonias y escuelas de verano  (02/02/24) En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Ramona en el Senado Provincial  (20/08/14) En el marco del Programa “Jóvenes en el Senado” este miércoles alumnos de 5to año junto a docentes de la Escuela Secundaria Nº 3023 de Ramona, realizarán una visita guiada a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Plan de emergencia en escuelas  (07/04/11) En el marco del programa “Planes Escolares de Emergencia” se desarrolló una práctica de evacuación en la escuela “Nuestra Señora de Luján”.  El Litoral
Encuentro de equipos territoriales y alumnas de Psicología de UCES  (07/10/14) En el marco del proyecto "Equipos Territoriales: La función del Psicólogo en abordajes comunitarios", se llevó a cabo la primera reunión entre los equipos territoriales municipales y docentes y alumnas de la Cátedra de Psicología de UCES.  Castellanos (Rafaela)
Economía social  (05/08/16) En el marco del Proyecto de Economía Social del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, abrió la inscripción para octava edición de la Maestría en Economía Social, que dirige José Luis Coraggio.  Página 12
Inquietud de padres de liceístas  (20/08/10) En el marco del proyecto de reforma del sistema educativo tradicional de los liceos militares del país, padres de alumnos de esos establecimientos castrenses se congregaron recientemente en Córdoba y expresaron su preocupación sobre las consecuencias que   El Litoral
Compra de mobiliario escolar  (07/05/13) En el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 escuelas del centro-norte de la provincia que lleva adelante el gobierno provincial con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), se licitó la compra de mobiliario  El Litoral
JR invita a pintar escuelas   (15/02/17) En el marco del proyecto que los jóvenes denominaron “Pintando Escuelas”, invitan a la comunidad rafaelina a sumarse a esta nueva etapa con el objetivo de colaborar con distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
La UNER reconoció a entes públicos y empresas por su compromiso social  (09/11/11) En el marco del proyecto “Prensando y Enfardando Iniciativas”, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó un reconocimiento a entidades públicas y privadas.  El Diario (Paraná)
Marcas del dolor en la facultad  (03/05/11) En el marco del proyecto “Universidad y dictadura”, docentes, graduados y estudiantes reconstruyeron el paso por Filosofía y Letras (UBA) de unas 400 víctimas.  Página 12
Alumnos de 1° años de la Escuela San Martín visitaron la planta de reciclaje de Pilar  (14/06/24) En el marco del proyecto; "Compostaje: el cambio climático comienza hoy", abordado desde el área de Biología, los alumnos de 1° año junto con la docente Marianela Cortese visitaron la planta de reciclaje comunal "Pilar Sustentable" .  Castellanos (Rafaela)

Agenda