Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

19321 a 19340 de 51591

Título Texto Fuente
Los docentes de la Ciudad rechazaron otra oferta de Macri  (28/02/14) La negociación pasó a cuarto intermedio. “Así las clases no empiezan”, dicen los gremios.  Clarín
Los docentes de La Capital votan: cuatro mociones conducen al paro y una plantea un retorno a clases condicionado  (15/03/24) Los docentes definen el viernes en la asamblea general. Hay mociones de paro por 48 horas y hasta por tiempo indeterminado. En Rosario, todas las mociones son en rechazo y por paro.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de La Capital aceptaron la oferta salarial  (19/10/10) Ayer por la tarde los docentes de toda la provincia, nucleados en Amsafé terminaron de votar en las escuelas entre las diferentes mociones para aceptar o rechazar la propuesta salarial que realizó el gobierno. En el departamento La Capital se impuso la ac  Uno (Santa Fe)
Los docentes de escuelas públicas y la UNR empiezan un paro de 36 horas  (24/09/18) Amsafé y Coad arrancan con la medida hoy, mientras que Sadop se suma recién mañana, con la huelga nacional de la CGT y las dos CTA.  La Capital (Rosario)
Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe definen el viernes si aceptan la propuesta del 31%  (14/09/22) El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, adelantó que la oferta es "insuficiente".  Uno (Santa Fe)
Los docentes de escuelas privadas de Santa Fe también rechazaron la oferta salarial del Gobierno y van al paro  (24/02/26) Mientras el gobierno subraya que Santa Fe "tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país", desde Sadop se manifestaron en contra de la propuesta.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de educación artística siguen sin ser vacunados  (02/06/21) Se trata de 150 educadores que dictan clases en escuelas secundarias que dependen del ministerio de Cultura. “No queremos saber quién cometió el error; queremos que nos vacunen”, remarcó Rubén Carughi.  LT10
Los docentes de Conadu (h) comenzaron un paro de 48hs  (30/03/16) Reclaman la apertura de paritarias y un aumento del 45%. Los alumnos de la UNL deben consultar si sus docentes adhieren a la medida de fuerza.  LT10
Los docentes de Chubut inician la 17ª semana consecutiva de paro por mejoras  (11/11/19) El sindicato docente se reunirá esta mañana con el gobierno provincial. Ahora se suma al conflicto el descuento masivo en los salarios.  La Capital (Rosario)
Los docentes de Amsafé votan entre aceptar o realizar paros  (18/03/15) En La Capital existen dos mociones, una para tomar lo que ofreció el gobierno y otra para concretar medidas de fuerza de 48 y 72 horas. Los maestros decidirán en las escuelas hasta el jueves temprano   Uno (Santa Fe)
Los docentes de Amsafé van al paro y definen por medidas de fuerza de 48 y 72 horas  (29/07/22) Ante la falta de convocatoria a paritarias de la provincia, el gremio de los maestros estatales realizará su asamblea. Hay dos mociones, y las dos impulsan medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de Amsafé Rosario votaron un paro y movilización para mañana en las escuelas  (25/06/14) Los docentes nucleados en Amsafé Rosario resolvieron convocar a una huelga para este jueves 26 de junio, con una marcha hasta la sede local de la Gobernación.  La Capital (Rosario)
Los docentes de Amsafé debaten plan de lucha y posible paro de 48 horas  (27/10/09) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a debatir hoy en cada departamental el plan de lucha a seguir en reclamo de suba salarial. Así lo indicó ayer desde la capital provincial el vocero del gremio, José Testoni.  La Capital (Rosario)
Los docentes de AMSAFE debaten mociones de paro de 24 o 48hs  (22/09/16) El viernes se realizará la asamblea provincial de AMSAFE y se tomará una resolución. Se evalúan medidas de fuerza para el 27 (paro nacional de CTERA) y el 28 de septiembre.  LT10
Los docentes de Agmer se concentraron en Paraná  (29/03/17) En el marco del plan de lucha, los docentes de Agmer realizan hoy (por ayer) las asambleas de dos horas por turno. Este jueves habrá protesta nacional con huelga y movilización.  El Diario (Paraná)
Los docentes de 12 universidades comienzan hoy 48 horas de paro  (22/09/08) En doce universidades nacionales comenzará hoy una huelga durante 48 horas. La CONADU decidió llevar a cabo la segunda medida de fuerza en 15 días en reclamo de una mejora salarial para cubrir el desfasaje provocado por la inflación, y también para reforz  Clarín
Los docentes cumplen su primer día de paro y este miércoles no comienzan las clases  (02/03/22) Los gremios de docentes públicos y privados votaron un paro de 48 horas que se cumplirá este miércoles y jueves. Además, si no hay una nueva propuesta, pararán el 8 y 9 de marzo  Uno (Santa Fe)
Los docentes cumplen la segunda jornada de paro en gran parte del país  (07/03/19) La apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento, condiciones “dignas” para enseñar, son los principales puntos de reclamo de los gremios que responden a Ctera y realizan el paro de 72 horas.  LT10
Los docentes cumplen la segunda jornada de paro en gran parte del país  (07/03/19) Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) cumplen este jueves la segunda jornada de un paro de 72 horas que se inició el miércoles.  Clarín
Los docentes cumplen el segundo día de paro de la semana, en la previa de la reunión paritaria del martes  (08/03/24) Crece la expectativa por el encuentro que se postergó tras el anuncio de la medida de fuerza.  Uno (Santa Fe)

Agenda