Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La rectora Laura Tarabella presidirá la Comisión de Acreditación del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional eligió a sus nuevas autoridades para 2026-2027 y la rectora Laura Tarabella fue elegida para presidir la comisión de Acreditación. El cuerpo emitió una declaración en la que advierte una caída real acumulada del pres

Inicia la tercera semana de paro universitario

Este lunes 30 comienza la tercera semana del paro nacional universitario, con el objetivo de visibilizar el reclamo para la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento, aprobada en el Congreso el año pasado, que incluye un mayor presupuesto para el f

El Litoral

El CIN eligió a Bartolacci como presidente y declaró la "máxima alerta" en ciencia

Reunido en La Pampa, el plenario de rectores universitarios del país hizo una fuerte advertencia sobre salarios, reducción "inédita" de recursos y la situación "crítica" del sistema científico. Laura Tarabella integrará la Comisión de Acreditación del org

Nueva semana de paro en universidades: se profundiza el plan de lucha

Las universidades públicas no tendrán clases en la última semana del mes por una medida de fuerza de gremios docentes por 72 horas, jornadas que se suman a los feriados de jueves 2 y viernes 3. En tanto se analiza una nueva marcha federal.

Uno (Santa Fe)

Sin clases en universidades de Santa Fe: arranca un nuevo paro docente

La protesta alcanza a la UNL y UTN y suma incertidumbre al ciclo lectivo

19381 a 19400 de 50875

Título Texto Fuente
Propusieron pagar los días de paro y $ 150  (22/03/12) En el marco de la nueva reunión paritaria realizada ayer, el Gobierno condicionó la devolución de los días no trabajados por los docentes a la aceptación integral de la propuesta formulada y a la recuperación de los contenidos curriculares que dispondrá e  La Opinión (Rafaela)
La Provincia trabaja en tres producciones para la televisión digital abierta  (25/04/11) En el marco de la nueva Televisión Digital Abierta, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) colabora en la producción de tres proyectos.  El Diario (Paraná)
Desde la perspectiva de la bioética  (09/06/08) En el marco de la organización del Congreso Internacional de Bioética Junto al enfermo al final de la vida, que se realizará los días 12 y 13 de junio en la Universidad Católica de Santa Fe, el director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universid  El Litoral
Paritaria docente: Agmer aceptó la propuesta del Gobierno  (17/05/24) En el marco de la paritaria docente Agmer aceptó la oferta del gobierno pero la declaró "insuficiente y distorsiva".  Uno (Entre Ríos)
Suma extra para los no docentes universitarios  (21/02/19) En el marco de la paritaria nacional de los no docentes de las universidades con el Ministerio de Educación nacional, los trabajadores del sector recibirán con los salarios de febrero una suma extra de hasta 4800 pesos.  La Capital (Rosario)
UPCN impulsa la jerarquización de trabajadores de Educación  (14/11/23) En el marco de la paritaria sectorial, UPCN propuso modificar el reglamento de trabajadores de Educación, para mejorar derechos y eliminar discrecionalidades.  Uno (Entre Ríos)
Un siglo después  (27/04/17) En el marco de la polémica abierta por el ministro Esteban Bullrich al pronunciarse a favor de la enseñanza religiosa en las escuelas, tres especialistas suman su voz: Graciela Morgade, Emilio Tenti Fanfani y Juan Vaggione.  Página 12
Gremios docentes harán una clase pública contra los cambios en el secundario  (24/11/22) En el marco de la polémica desatada por los cambios que el Ministerio de Educación de la provincia propuso para el nivel secundario, los docentes de escuelas de gestión pública y privada protagonizarán una clase pública frente a la delegación local de la   La Opinión (Rafaela)
Foro de editores en la UNVM  (10/06/08) En el marco de la presentación de la Editorial Universitaria Villa María, se realizará el jueves de 9.30 a 13.30 el “Foro de Editores y Editoriales Universitarias. El libro en el Bicentenario”, en el Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de V  La Voz del Interior (Córdoba)
La Facultad de Medicina de Santa Fe marcó la importancia de la vacunación para la salud pública  (04/07/17) En el marco de la presentación de un proyecto de ley que pretende quitar la obligatoriedad de su aplicación, desde dicha entidad emitieron un comunicado en el que expresaron su postura.   Uno (Santa Fe)
Se premiarán las mejores tesis de ingeniería del país  (17/02/23) En el marco de la primera edición del "Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería".  Rosario3
La UNL realizó la Segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE  (28/08/18) En el marco de la primera jornada de diseño universal, la Universidad fue anfitriona de la actividad que reunió a numerosos estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.  LT10
Honoris Causa de la UNL  (12/09/17) En el marco de la realización del Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, la Universidad Nacional del Litoral le entregó el título Doctor Honoris Causa al Dr. Alain Rouquié.  El Litoral
Reconocimiento de ADE al rector de la UNL Enrique Mammarella  (30/11/21) En el marco de la reanudación del tradicional ciclo de desayunos, la Asociación Dirigentes de Empresa homenajeó a la UNL por su 102° aniversario, convocando al rector como principal expositor.  LT10
Cátedra Derecho y Literatura  (28/09/15) En el marco de la recientemente creada cátedra abierta Derecho y Literatura (UNL), se llevará a cabo el próximo lunes, a las 19 (aula Sarmiento de la FCJS), el primer seminario denominado “Borges y el Derecho”.   El Litoral
Escuela 1.281: afirman que en 30 días no habrá más aulas-contenedores  (09/10/14) En el marco de la recorrida por la obra de ampliación en la escuela primaria 1281 "Cecilia Grierson", de Villa G. Gálvez, funcionarios de la cartera educativa provincial establecieron que en 30 días se habilitarán tres aulas nuevas.  La Capital (Rosario)
La Provincia oficializará oferta salarial a docentes  (12/02/15) En el marco de la reunión de las comisiones técnicas de la paritaria docente en la Provincia, UDA remarcó la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo del salario de los maestros y aumento de las asignaciones familiares".   La Opinión (Rafaela)
Maiorana contra los paros  (26/03/10) En el marco de la reunión del CIN que se está realizando en Rosario; el rector de la UNR, Darío Maiorana, se refirió al paro de 48 horas de los docentes universitarios y de las escuelas de enseñanza media de la UNR, quienes rechazaron la recomposición sal  Rosario 12
Hoy asume Rosario Badano como decana de Humanidades  (27/02/09) En el marco de la reunión del Consejo Consultivo provisorio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se realizó este miércoles, se supo que quien estaría al frente de esta unidad académi  El Diario (Paraná)
Proyecto de ley de jubilación de docentes universitarios  (14/08/09) En el marco de la reunión mantenida entre el nuevo ministro de Educación de la Nación y los rectores de las 39 casas de altos estudios, se recordó la buena noticia de la aprobación del 82 % móvil para los haberes jubilatorios de los docentes.  El Diario (Paraná)

Agenda