Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

19381 a 19400 de 49864

Título Texto Fuente
Seminario en la UTN  (10/09/08) El Departamento de Posgrados de la UTN, Facultad Regional Rafaela, llevará a cabo el seminario de capacitación denominado "Globalización desde una Perspectiva Europea", dictado por el docente Dr. Marc Piazolo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kai  La Opinión (Rafaela)
Los 40 años de la "Brigadier López"  (23/09/10) El 29 del corriente a las 19:00 habrá una charla sobre el tema "Educar en libertad", abordando la compleja tarea de establecer límites en la infancia, a cargo de las licenciadas en Psicología egresadas de la Universidad de Ciencias Empresariales.  La Opinión (Rafaela)
En un concurso de arquitectura premian a estudiantes de Rafaela  (09/11/10) Tres estudiantes de tercer año de arquitectura participaron en un concurso nacional para el diseño de casas sustentables. El jurado eligió su trabajo como uno de los mejores, entre 400 propuestas presentadas. Este jueves recibirán la distinción en Buenos   La Opinión (Rafaela)
El clima político de la UNC transcurre en aguas calmas  (26/05/11) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hay una certeza: la rectora Carolina Scotto terminará su mandato en 2013.  La Opinión (Rafaela)
La educación santafesina en un nivel medio y alto  (21/12/11) Los estudiantes alcanzaron un nivel medio y alto en Lengua en un 79,6 por ciento, 6 puntos por encima de la media nacional y 2 por encima de la media de la Región Centro. En lo que hace a la provincia de Santa Fe, fueron censados 34.138 alumnos de 726 esc  La Opinión (Rafaela)
El Instituto festejó sus 50 años con autoridades de tres niveles  (15/04/14) Hablaron Marta Berra -ex docente y ex directora del ISP Nº 2-, Juan Carlos Ceja -actual director-, el intendente Luis Castellano, el vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, destacándose la sinergia del Estado naciona  La Opinión (Rafaela)
Sancionan obligatoriedad de las salas de 3 años   (17/11/16) La Cámara de Diputados aprobó ayer por abrumadora mayoría de los votos la obligatoriedad de las salas de 3 años en el ciclo de educación inicial de todo el país, y fue girada al Senado donde podría tener destino de ley.  La Opinión (Rafaela)
Fue recibido por Balagué   (09/11/17) Los diputados provinciales Giustiniani, Boscarol, Chialvo, Del Frade y Benas se reunieron ayer con la Ministra de Educación, Claudia Balagué, y le presentaron formalmente el proyecto de Ley Provincial de Educación consensuado entre los cinco.  La Opinión (Rafaela)
Hoy titularizan en Rafaela   (01/03/18) Hoy, a las 8:30, dará inicio el ofrecimiento para los docentes de las Regionales III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 53 (avenida Santa Fe 2680), de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
David destacó el aumento en la cantidad de graduados de la UTN  (16/11/18) La Facultad Regional Rafaela de la UTN realizó ayer su 21º acto de colación de graduados de sus distintas carreras. David afirmó que una buena parte de los estudiantes consigue trabajo antes de lograr el título.  La Opinión (Rafaela)
El borrador no es proyecto definitivo  (02/08/07) Para el Gobierno. El ministro Rubén Michlig dijo que no "hay que anticipar las discusiones" porque la iniciativa que trascendió "no es la palabra oficial". Ratificó la intención de abrir el debate.  La Opinión (Rafaela)
Unos 38.000 estudiantes en educación superior  (08/04/08) La Ministra de Educación, Lic. Elida Rasino, inició este lunes el ciclo lectivo 2008 en los Institutos Superiores de Santa Fe, con un recorrido por distintas instituciones de Rosario. La ministra instó a ubicar a los docentes en el "centro de la escena" e  La Opinión (Rafaela)
SADOP y UDA  (26/08/10) Los maestros particulares nucleados en SADOP y los que conforman la Unión de Docentes Argentinos (UDA), siguieron ayer los mismos pasos de AMSAFE. "Tenemos la esperanza que en la discusión el Gobierno entienda cuál es la realidad".  La Opinión (Rafaela)
Destacaron el trabajo realizado de 2 graduadas  (23/08/11) La idea de creación del Centro de Emprendedores UTN FRRa, surge para impulsar a los estudiantes al desarrollo de tesis con características de emprendimientos.  La Opinión (Rafaela)
Reelegirán a David como decano de la UTN Rafaela  (19/03/14) La Asamblea de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela reelegirá al Ing. Oscar David para que continúe como decano, cargo al que accedió en 2010, en la reunión convocada para mañana a partir de las 20:30 en el auditorio de la s  La Opinión (Rafaela)
Con 119 pedidos, cerró convocatoria del programa municipal de becas   (30/12/15) La Municipalidad de Rafaela informa que se cerró la segunda etapa de inscripción para becas y renovaciones correspondientes al año 2016, del Programa Municipal de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios.  La Opinión (Rafaela)
Fábricas metalúrgicas abren sus puertas a los estudiantes   (08/09/16) La Cámara de Industriales Metalúrgicos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región desarrolló ayer la primera jornada del programa "Fábricas a Puertas Abiertas" que a nivel nacional promueve ADIMRA Joven.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros deciden hoy el plan de lucha por sus salarios   (01/03/18) Para hoy a las 10 está previsto el inicio de la Asamblea Provincial de AMSAFE, que definirá el plan de lucha a continuar, luego del rechazo que generara la propuesta salarial recibida el lunes pasado por parte del Gobierno Provincial.   La Opinión (Rafaela)
Perotti participó del acto de adjudicación de la obra del aulario común costanera este de la Universidad Nacional Litoral  (30/04/21) El nuevo edificio demandará una inversión cercana a los $240 millones y será financiado por el Plan Federal de Infraestructura Universitaria.  La Opinión (Rafaela)
Donativo a las Escuelas Rurales  (29/05/23) SUNCHALES. La Subcomisión de Damas del Club Atlético Unión, en el marco de la celebración por el septuagésimo quinto Aniversario de la Institución Deportiva, ha hecho entrega en la tarde del martes 23 de mayo de cuatro cajas con material escolar destinado  La Opinión (Rafaela)

Agenda