LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Balagué se reunió con dos gremios docentes (14/12/12) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició ayer una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la AMSAFE. Posteriormente, la titular de Educación | La Opinión (Rafaela) |
| Educación convocó a los gremios (11/12/12) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. El jueves 13, a las 10, se reunirá con integrantes de Amsafe. | El Litoral |
| Balagué inauguró obras en Escuelas del departamento San Cristóbal (27/10/16) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles obras de refacción y ampliación en tres escuelas del departamento San Cristóbal. Durante los actos, la ministra destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar. | Castellanos (Rafaela) |
| Balagué inaugurará el SUM de la escuela primaria (15/08/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, inaugurará este martes el SUM de la escuela primaria N° 6402 "Blas Parera", de la localidad de San Vicente. El acto se realizará a las 17 horas, en la sede escolar ubicada en San Martín 419. | Castellanos (Rafaela) |
| Alumnos de escuelas técnicas con prácticas profesionales (09/06/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Renato Franzoni, para favorecer la realización de prácticas profesionalizantes por parte de los alumnos de escuelas técnicas. | El Litoral |
| “Prácticas profesionalizantes”: 1.200 alumnos de escuelas técnicas se incorporaron a empresas (13/06/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe, Renato Franzoni, a los fines de favorecer la realización de “prácticas profesionazantes". | Rosario3 |
| Capacitarán a docentes de educación técnica (23/02/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un acta de adhesión al programa de capacitación docente e instructores de las instituciones de Educación Técnico Profesional de la Provincia. | Castellanos (Rafaela) |
| El INTA y Educación de la provincia firmaron un acuerdo (05/04/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó con el INTA un convenio de cooperación para el fortalecimiento de los programas de formación y capacitación a implementarse en distintos niveles y modalidades del sistema educativo. | Rosario3 |
| Balague interactuó con los chicos y habló de paritarias (04/09/15) | La Ministra de Educación, Claudia Balagué, estuvo ayer por la mañana bien temprano por nuestra ciudad en una actividad educativa en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). | La Opinión (Rafaela) |
| Balagué en Rafaela (03/09/15) | La Ministra de Educación, Claudia Balagué, estará en la mañana de hoy en nuestra ciudad. De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, desarrollará una actividad en las instalaciones del INTA, a partir de las 8. | La Opinión (Rafaela) |
| Se presentó a diputados la síntesis de la consulta participativa por la futura ley de Educación Provincial (09/11/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, entrego este miércoles a un grupo de diputados santafesinos, la síntesis del proceso participativo de consulta por la futura Ley de Educación Provincial. | Uno (Santa Fe) |
| La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica (23/02/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región. | Castellanos (Rafaela) |
| La Provincia entregó fondos por $ 2 millones a siete escuelas (08/06/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes aportes por un total de $ 2 millones correspondientes al FANI, destinados a refacciones y mejoras en siete instituciones educativas pertenecientes a la Región IX de Educación. | Castellanos (Rafaela) |
| Aportes para mejorar edificios en escuelas (11/03/13) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por 274.693,75 pesos de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) para escuelas de Pueblo Andino y San Carlos Centro. | El Litoral |
| Balagué entregó dinero y habló de paritarias (07/02/13) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 102.000 pesos a la Escuela Primaria Nº 6405 "Gabriela Mistral" y se detuvo a hablar de las paritarias, que comenzaron el martes pasado. | La Opinión (Rafaela) |
| Más fondos para las escuelas (08/03/13) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregará hoy 542.629 pesos a cuatro escuelas públicas de la ciudad, en el marco de las acciones para mejorar las condiciones edilicias y equipamiento. | La Capital (Rosario) |
| Entregan $ 100.000 a la escuela G. Mistral (06/02/13) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregará este miércoles 6 de febrero a las 8:00 horas un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas Escuela Primaria N 6405 "Gabriela Mistral" de Rafaela, en el marco de una visita que realizará al establecim | La Opinión (Rafaela) |
| Se realizó el IV Encuentro Provincial de Escuela Abierta con la asistencia de 2.200 directores escolares (03/10/17) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó la semana pasada la apertura del IV Encuentro Provincial de Escuela Abierta, con la participación de 2.200 directores escolares de toda la provincia. | Rosario3 |
| Se inició un posgrado para directores de escuelas con vulnerabilidad social (06/10/16) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este lunes el inicio del primer Seminario Acreditable de la Maestría en Políticas Públicas en Educación: Formación de Directores. Cuyo inicio será en 2017 en la Universidad Nacional del Litoral. | Rosario3 |
| Encuentro por la leyde educación (02/09/16) | La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este jueves una reunión con los integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara de Senadores y de Diputados en el marco del debate de la futura ley de educación. | La Capital (Rosario) |
Espere por favor....