Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

19441 a 19460 de 51591

Título Texto Fuente
No hubo elecciones en la UTN local  (19/05/10) En el día de ayer se presentó en la sede de Roca y Artigas un oficial de justicia entregando una cédula del Poder Judicial de la Nación, en la que se resuelve la suspensión del acto eleccionario de los días 18 y 19 de mayo en la Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Educación aguarda un reemplazante  (06/08/08) En el día de ayer se pudo conocer el decreto municipal por el cuál se aceptó formalmente la renuncia de la ex secretaria de Educación del Municipio, Norma Bessone, cuyo alejamiento se había producido hace ya varias semanas, en pleno desarrollo del conflic  La Opinión (Rafaela)
Comienza el Curso de Introducción al Trabajo de la Oficina de Empleo  (02/06/21) En el día de ayer se reunieron de manera virtual los docentes, el equipo de coordinación y los tutores del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), perteneciente al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, para organizar el comienzo de clases.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro  (25/07/17) En el día de ayer, desde la Regional III del Ministerio de Educación de la Provincia se informó que el próximo jueves tendrá lugar una reunión de la que participarán directivos de Escuela Abierta.  Castellanos (Rafaela)
El equipo Interdisciplinario de Progreso se reunió con directivos de las escuelas  (16/12/21) En el día de ayer, el presidente comunal de Progreso, Daniel Ribero, junto al Equipo Interdisciplinario local, mantuvo una reunión con directivos de los establecimientos educativos de la localidad para realizar un balance de las tareas de este año y fijar  Castellanos (Rafaela)
Los docentes siguen votando   (28/02/18) En el día de ayer, los docentes empezaron a votar sobre la propuesta paritaria del 15% en tres tramos, que continúa hoy hasta las 18 horas, recordando que hay 2 mociones, en el departamento Castellanos, con medida de fuerza.   La Opinión (Rafaela)
Empieza un curso sobre Derecho Societario  (22/10/08) En el día de hoy dará inicio el curso de actualización en Derecho Societario, organizado por la comisión de Noveles Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Nueva jornada de Escuela Abierta en la ciudad  (30/10/15) En el día de hoy se llevarán a cabo en las escuelas locales una nueva edición de Escuela Abierta, un programa que se viene impulsando desde el Ministerio de Educación. En esta ocasión, además de los docentes, también participarán los estudiantes.   Castellanos (Rafaela)
“La Educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos”, aseguran desde el CIN  (21/06/23) En el Día de la Bandera, el Consejo Interuniversitario Nacional se reunió en Rosario en un Plenario extraordinario de Rectoras y Rectores. Las autoridades participaron de los actos oficiales en el Monumento a la Bandera y oficializaron un documento en el   LT10
"LA EDUCACIÓN TÉCNICA SE ESTÁ TRATANDO DE RECUPERAR"  (17/11/14) En el Día de la Enseñanza Técnica, que se conmemora este sábado 15 de noviembre, Diario CASTELLANOS brinda su homenaje a través de la palabra de una persona muy identificada con la tradicional institución educativa local, un ex alumno y docente de vasta t  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la UDA analizan de manera conjunta condiciones laborales, carrera y formación docente  (12/04/18) En el día de la fecha la Unión Docentes Argentinos participó de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación Docente.  El Litoral
Por la deficiente educación secundaria hay menos ingenieros  (07/06/17) En el Día de la Ingeniería los profesionales analizan la falta de graduados. Según los datos que aporta el el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) existe una carencia notable de ingenieros de entre 25 a 45 años.   Clarín
La UNL realizará una jornada por la lactancia materna  (31/08/16) En el día de la obstetricia y la embarazada, la FCM y el Programa Equidad en Salud realizarán una jornada lúdica para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. Además, junto a especialistas se brindarán charlas informativas.  Uno (Santa Fe)
La UNR aprobó la Diplomatura de Pregrado en Culturas Queer  (03/06/22) En el día de lucha contra la discriminación por orientación sexoafectiva e identidad de género el PUDS celebró un nuevo hito en su objetivo de generar cambios en la manera de pensar la Diversidad.  Rosario3
UCES presenta una nueva investigación  (08/10/14) En el día de mañana, desde las 11:00, la sede local de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales realizará la presentación de la investigación sobre Uso de Casco y Cinturón de seguridad.  Castellanos (Rafaela)
La UTN, entre jornadas y capacitaciones  (28/09/16) En el día de mañana, en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional tendrá lugar la quinta Jornada de Física, Química e Informática, entre las 9 y las 17.  Castellanos (Rafaela)
Uno de cada 5 estudiantes de secundaria la hace de adulto: la causa del fenómeno  (21/09/23) En el Día del Estudiante, ya no son solo los jóvenes los que festejan. Una de cada cinco personas que hoy termina el secundario lo hace en una escuela para adultos.  Clarín
Conicet Santa Fe afirma que la ciencia está "totalmente desfinanciada"  (11/04/25) En el día del investigador científico, Rubén Spies, director de la institución en Santa Fe, lamentó el contexto actual que atraviesan debido al brutal ajuste del Gobierno Nacional en el área.  LT10
Habría suba del incentivo docente  (11/09/08) En el Día del Maestro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría anunciar hoy mejoras salariales para los docentes, probablemente relacionado con un plus que cobran los maestros financiado a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)  La Voz del Interior (Córdoba)
Premian a Alcira, destacada docente  (13/09/07) En el Día del Maestro. Alcira Marioni Berra recibió el Premio Maestro 2007. En la figura de esta educadora, el Instituto Sarmientino de Santa Fe y Amsafe La Capital rindieron un sentido homenaje a todos los docentes en su día.  El Litoral

Agenda