Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

19481 a 19500 de 50636

Título Texto Fuente
Estudiantes de diseño asesoran emprendedores  (18/06/15) En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de Rafaela, se puso en marcha en la UCSE, el programa de tutorías, formación técnica, comercial y de identidad, destinado a integrantes del programa Rafaela Emprende.  La Opinión (Rafaela)
Revelan las principales causas de las licencias docentes en Santa Fe  (31/05/24) En el marco del debate por la Asistencia Perfecta, el Ministerio de Educación de la provincia anunció que comenzó a auditar casa por casa.  Uno (Santa Fe)
La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente  (20/11/25) En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi  Castellanos (Rafaela)
“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados  (20/08/25) En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión  Rosario3
La ciencia y la magia se hicieron presentes en la escuela Rodolfo Freyre  (22/09/15) En el marco del Día del Estudiante, los alumnos de ambos turnos armaron una feria en donde no faltaron los experimentos, las artes plásticas, la música y también el baile.  Uno (Santa Fe)
Piden más escuelas técnicas  (18/09/07) En el marco del Día del Profesor y con la consigna de recuperar la escuela media y técnica, unos cien docentes se reunieron ayer frente al complejo Pedro de Vega. Luego un grupo se entrevistó con autoridades de la regional y el responsable de los escalafo  La Capital (Rosario)
La profesión veterinaria  (08/08/17) En el marco del Día del Veterinario, que se celebró el 6 de agosto, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Marcelo Míguez, destacó el rol de los profesionales del área como “copartícipes de la protección de la salud humana".  Página 12
Forman a 200 supervisores en prevención del trabajo infantil  (19/06/14) En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, se llevó una propuesta de formación de casi 200 supervisores del sistema educativo provincial sobre prevención y erradicación del trabajo infantil.   El Litoral
Más que números: la educación financiera como herramienta  (08/10/25) En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo  Rosario3
Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe  (07/10/25) En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.  Uno (Santa Fe)
Se realizó importante Jornada ESI en la EESO Nº 525 “Camilo Aldao” de Bella Italia  (27/11/25) En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), se realizó en la Escuela N° 525 «Camilo Aldao» una charla integral de ESI destinada a todos los cursos.   Castellanos (Rafaela)
UNL propone una amplia agenda por el Mes de las Mujeres  (06/03/23) En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá charlas, jornadas y propuestas artísticas. Comienza este sábado 4 con la Caminata de Mentoreo.  LT10
Exhumación y restitución  (04/12/09) En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy se realizará en el Instituto Gino Germani (UBA) la jornada “Reflexiones acerca de los procesos de exhumación y restitución de identidad”. A las 10, en Uriburu 950, 6º piso, aula 2. Entrada lib  Página 12
Conocer es comprender  (18/04/16) En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre Autismo que se celebra todos los 2 de abril, la Universidad Nacional de Rosario adhiere a la Campaña "Hablemos de autismo" organizada por el grupo de padres TGD Rosario TEA.  Rosario 12
La UNL desarrolla estrategias para mejorar el consumo energético  (08/03/24) En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora este martes 5 de marzo, un especialista recorrió los edificios de la Ciudad Universitaria para relevar información y elaborar estrategias para disminuir el consumo de energía.  LT10
Todas las propuestas de la UNL por el mes del Medio Ambiente  (09/06/22) En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la UNL propone actividades durante todo el mes. Las acciones son coordinadas por diversos proyectos de extensión junto con instituciones y organizaciones en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.  LT10
La Facultad de Ingeniería de la UNR celebra el Día Mundial del Medioambiente  (03/06/16) En el marco del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el día 5 de junio, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR organiza diferentes actividades abiertas a la comunidad.  Rosario3
Piden trabajar urgente en educación “no sexista”  (22/06/12) En el marco del Día Nacional para una Educación No Sexista –que se conmemoró ayer el 21 de junio–, desde el Consorcio Nacional de Derechos reproductivos y Sexuales (Conders) Entre Ríos, hablaron de la necesidad de “incorporar en el sistema educativo el us  El Diario (Paraná)
La lectura y su comprensión, principales problemas a resolver  (10/08/16) En el marco del Diagnóstico del Plan Estratégico Rafaela 2020 se elaboró un informe sobre el "Estado de situación" en materia educativa en nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Donan 30 mil libros a tres escuelas de Islas  (30/10/09) En el marco del emprendimiento solidario denominado Proyecto Cruz del Sur para la Educación, iniciado en 2006, por un reconocido médico pediatra de Buenos Aires, tres escuelas ubicadas en Villa Paranacito, departamento Islas, recibieron 30 mil libros.  El Diario (Paraná)

Agenda