Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

19521 a 19540 de 49817

Título Texto Fuente
TEDxUCES también en Rafaela  (11/11/14) El evento de charlas TED que se realiza en UCES Buenos Aires será transmitido también en la sede que UCES tiene en Rafaela, 25 de Mayo 906. Se realizará este miércoles 12 de noviembre, de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de certificados  (01/12/14) En el Auditorio del Campus Universitario de la UCSE DAR, tendrá lugar este martes 2 de diciembre, a las 20:30, la entrega de certificados a los egresados de la Segunda Cohorte de la Diplomatura Universitaria en Ciencias Religiosas con orientación Pastoral  La Opinión (Rafaela)
Los docentes no comienzan las clases el lunes y le descontarán los días  (27/02/15) En la asamblea realizada en la ciudad de Santa Fe, se informó que 15.715 maestros votaron por el rechazo a la propuesta y que 12.119 votaron por aceptar el ofrecimiento. La provincia ya informó que se descontarán los días de paro.  La Opinión (Rafaela)
Movilidad de Estudiantes  (20/04/15) Hasta el miércoles 29 de abril estará abierta la convocatoria destinada a los estudiantes de grado para realizar intercambios en el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) de la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Día del Maestro: distinguen a 99 referentes educativos   (10/09/15) El acto fue presidido por Bonfatti. Entre los agasajados, 9 fueron incorporados al Camino de la Educación Santafesina, entre ellas la rafaelina Liana Friedrich.  La Opinión (Rafaela)
Se pusieron en marcha las clases en el nuevo edificio de la Escuela de Música  (12/04/16) Con la presencia del intendente Castellano, el nuevo edificio de la escuela Municipal de Música se pudo en marcha con una enorme expectativa. El día gris y lluvioso tuvo una enorme sonrisa en quienes lucharon por este sueño.  La Opinión (Rafaela)
Reclaman reapertura de las paritarias   (25/08/16) Gremios docentes llevaron a cabo ayer un paro nacional con protestas en reclamo de la reapertura de las paritarias y destacaron que el acatamiento fue del 90 por ciento, aunque el gobierno desestimó esa cifra.  La Opinión (Rafaela)
Enseñarán el idioma francés en las escuelas santafesinas  (09/06/22) Por medio del acuerdo, la Provincia se comprometió a propiciar el dictado de clases de francés en todos los niveles y modalidades educativas. La embajada francesa aportará el financiamiento para la capacitación de docentes en ejercicio y en formación.  La Opinión (Rafaela)
Extensión horaria en escuelas  (29/07/22) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el miércoles un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para implementar la extensión horaria en las escuelas primari  La Opinión (Rafaela)
Más de 400 niños asistirán este año a los distintos jardines municipales  (15/02/23) Más de 60 profesionales docentes y auxiliares que se desempeñan en estos espacios educativos ofrecen el acompañamiento y estimulación para el aprendizaje en la primera infancia.  La Opinión (Rafaela)
Llegará el viernes, y llegará el MADFest a UNRaf  (28/09/23) En un día, una gran variedad de actividades. Este viernes se brindarán talleres, charlas, presentaciones y más en el marco del Festival de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales para todos los interesados.  La Opinión (Rafaela)
Renovaron convenio UTN y Municipio de San Vicente  (09/04/24) El acompañamiento de UTN FRRa al Municipio de San Vicente se inició en el año 2019.  La Opinión (Rafaela)
“Con la declaración jurada estamos asegurando el derecho constitucional a trabajar”  (08/05/24) El ministro de Economía explicó que el mecanismo permitirá abonar el día trabajado a quienes concurran.  La Opinión (Rafaela)
Novedoso programa para enseñar español a alumnos chinos  (22/09/08) Con el objetivo de que alumnos chinos se inserten en las universidades argentinas, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ideó un Programa Especial para enseñar español en sólo 18 meses y revalidar el título secundario que los jóvenes obtuvieron en su   La Opinión (Rafaela)
No abrirían 2 carreras en el Instituto N° 2  (03/03/10) Los profesorados de Arte en Artes Visuales y de Música -carreras creadas en el año 2004- corren peligro de no abrirse en el ciclo lectivo de 2010 del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" de esta ciudad. "Todavía no hay una respue  La Opinión (Rafaela)
Dos listas en elecciones de UTN  (18/03/10) Son encabezadas por Mirta Sánchez y Oscar David. En mayo del presente año finaliza el mandato del actual decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela Ing. Raúl Ricotti y en el marco de lo dispuesto por el estatuto universitario,  La Opinión (Rafaela)
Aumentos a los gremios  (13/02/13) Los gremios estatales y docentes formalizaron en sendas reuniones paritarias con funcionarios de la Casa Gris su pretensión de obtener un aumento salarial de “entre el 25 y el 30 por ciento” mientras los funcionarios se comprometieron a elevar una propues  La Opinión (Rafaela)
David asumió en la UTN  (21/05/14) El Ing. Oscar David asumió anoche su segundo mandato consecutivo como decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, durante un acto en el salón auditorio Remigio Menara de la sede Villa Rosas de la casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
Más de 100 alumnos en el CAU Rafaela  (31/07/14) Cerca del mediodía de ayer autoridades de la Universidad Siglo 21 visitaron el centro que esta casa de estudios dispone en esta ciudad en coordinación con la Asociación Mutual Club Ben Hur, ubicada en la calle San Lorenzo 258.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para becas  (01/12/14) La Secretaría de Educación informa que a partir del 1 de diciembre y hasta el 8 del mismo mes, se encuentra abierta la inscripción on line para los interesados en becas destinadas a estudios universitarios y terciarios.  La Opinión (Rafaela)

Agenda