Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

19541 a 19560 de 49837

Título Texto Fuente
Extensión horaria en escuelas  (29/07/22) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el miércoles un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para implementar la extensión horaria en las escuelas primari  La Opinión (Rafaela)
Más de 400 niños asistirán este año a los distintos jardines municipales  (15/02/23) Más de 60 profesionales docentes y auxiliares que se desempeñan en estos espacios educativos ofrecen el acompañamiento y estimulación para el aprendizaje en la primera infancia.  La Opinión (Rafaela)
Llegará el viernes, y llegará el MADFest a UNRaf  (28/09/23) En un día, una gran variedad de actividades. Este viernes se brindarán talleres, charlas, presentaciones y más en el marco del Festival de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales para todos los interesados.  La Opinión (Rafaela)
Renovaron convenio UTN y Municipio de San Vicente  (09/04/24) El acompañamiento de UTN FRRa al Municipio de San Vicente se inició en el año 2019.  La Opinión (Rafaela)
“Con la declaración jurada estamos asegurando el derecho constitucional a trabajar”  (08/05/24) El ministro de Economía explicó que el mecanismo permitirá abonar el día trabajado a quienes concurran.  La Opinión (Rafaela)
Novedoso programa para enseñar español a alumnos chinos  (22/09/08) Con el objetivo de que alumnos chinos se inserten en las universidades argentinas, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ideó un Programa Especial para enseñar español en sólo 18 meses y revalidar el título secundario que los jóvenes obtuvieron en su   La Opinión (Rafaela)
No abrirían 2 carreras en el Instituto N° 2  (03/03/10) Los profesorados de Arte en Artes Visuales y de Música -carreras creadas en el año 2004- corren peligro de no abrirse en el ciclo lectivo de 2010 del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" de esta ciudad. "Todavía no hay una respue  La Opinión (Rafaela)
Dos listas en elecciones de UTN  (18/03/10) Son encabezadas por Mirta Sánchez y Oscar David. En mayo del presente año finaliza el mandato del actual decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela Ing. Raúl Ricotti y en el marco de lo dispuesto por el estatuto universitario,  La Opinión (Rafaela)
Aumentos a los gremios  (13/02/13) Los gremios estatales y docentes formalizaron en sendas reuniones paritarias con funcionarios de la Casa Gris su pretensión de obtener un aumento salarial de “entre el 25 y el 30 por ciento” mientras los funcionarios se comprometieron a elevar una propues  La Opinión (Rafaela)
David asumió en la UTN  (21/05/14) El Ing. Oscar David asumió anoche su segundo mandato consecutivo como decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, durante un acto en el salón auditorio Remigio Menara de la sede Villa Rosas de la casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
Más de 100 alumnos en el CAU Rafaela  (31/07/14) Cerca del mediodía de ayer autoridades de la Universidad Siglo 21 visitaron el centro que esta casa de estudios dispone en esta ciudad en coordinación con la Asociación Mutual Club Ben Hur, ubicada en la calle San Lorenzo 258.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para becas  (01/12/14) La Secretaría de Educación informa que a partir del 1 de diciembre y hasta el 8 del mismo mes, se encuentra abierta la inscripción on line para los interesados en becas destinadas a estudios universitarios y terciarios.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de proyecciones “FIN”   (12/04/16) La Sede Rafaela-Sunchales de UNL será sede del ciclo de proyecciones FIN, las últimas películas de grandes cineastas. A partir del 14 de abril, desde las 20:30 y con entrada libre y gratuita se exhibirán 10 títulos de reconocida trascendencia.  La Opinión (Rafaela)
Prorrogaron la inscripción  (19/03/19) La Secretaría de Educación informó que la inscripción a la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" se extiende un día más (hasta el 21 de marzo inclusive), debido al Paro Municipal decretado por FESTRAM para los días 19 y 20 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Los edificios en Rafaela y la región están en condiciones para volver a clases  (10/03/21) El delegado de la Región III de Educación Gerardo Cardoni señaló que se viene trabajando fuertemente en temas vinculados a la infraestructura de los establecimientos educativos de cara al 15 de marzo donde todos los niveles regresarán a clases.  La Opinión (Rafaela)
Aporte para la Escuela primaria  (15/09/21) El aporte mencionado se empleará para la mejora del espacio físico de la escuela, a través de los $516.228,20 entregados en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) donde realizaron un recambio de la cubierta de tejas, lo que in  La Opinión (Rafaela)
Castellano recibió a trabajadores municipales que están cursando sus estudios secundarios  (28/09/23) Esta línea de acompañamiento del Estado local tiene como objetivo brindar oportunidades a los empleados y empleadas municipales que deseen completar sus estudios secundarios, permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos adicionales para su desarrol  La Opinión (Rafaela)
Curso de posgrado en Cibercrimen e Investigación Digital en la UCSE  (09/04/24) Abordará cuestiones tales como Cibercrimen y delitos informáticos; Investigación digital; Informática forense y evidencia digital: Seguridad informática; Inteligencia Artificial; y la práctica procesal vinculada a los mismos.  La Opinión (Rafaela)
La carpa docente logró la autorización judicial  (22/10/08) La instalación de la carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad obtuvo ayer la autorización judicial, luego de que el magistrado Roberto Gallardo hiciera lugar a un recurso de amparo presentado por gremialistas mientras los maestros cumpl  La Opinión (Rafaela)
Diez años de lechería para los estudiantes  (29/10/09) Hace una semana, más de mil estudiantes y unas cuatro decenas de docentes de todo el país se encontraron en el INTA Rafaela para cumplir con el 10° Seminario de Producción Lechera, que consistió en charlas técnicas, y recorridas por Campo Roca y la Experi  La Opinión (Rafaela)

Agenda