Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

19581 a 19600 de 49698

Título Texto Fuente
Paritaria Docente: reanudan la discusión hoy a las 9  (24/02/09) Inicio a puro cuarto intermedio. El encuentro entre funcionarios y docentes provinciales tuvo tres interrupciones a lo largo de la jornada de ayer. Hoy habría una propuesta oficial.  La Opinión (Rafaela)
Lechería para estudiantes  (18/10/12) Entre hoy y mañana se llevará a cabo el 13º Seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios en el INTA Rafaela. La consigna de este año es “Conectados” y hace referencia que estos son los profesionales que requiere, pide, el nuevo ambiente  La Opinión (Rafaela)
Cómo hace su nido un yacaré overo   (23/02/16) Hasta hace un tiempo no se conocía en detalle cómo se comportaban esos reptiles argentinos para incubar sus huevos. Gracias a una paciente vigilancia y miles de horas de video, investigadores de la UNL develan los detalles.   La Opinión (Rafaela)
Carrera de perito clasificador de cereales en nuestra ciudad   (03/03/16) LACO capacitación agropecuaria presenta, en este año 2016, la carrera de Perito Clasificador de Granos. Dicha carrera brinda titulo oficial, con matrícula profesional otorgada por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación  La Opinión (Rafaela)
Seminario sobre innovación aplicada a software libre  (17/10/16) La actividad estará a cargo de dos especialistas de CONICET y Universidad Nacional de Córdoba. Será abierta a la comunidad, mañana a las 19 hs. en el Aula Magna de la UNRA.  La Opinión (Rafaela)
Balagué expresó su malestar con Nación   (08/02/17) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que el gobierno nacional "dejó solas a las provincias" con las paritarias docentes.  La Opinión (Rafaela)
El 66% de alumnos decide estudiar en esta ciudad   (10/05/17) Ayer se llevó a cabo la presentación de los datos de la encuesta a estudiantes que finalizaron sus estudios medios en 2016. La población encuestada fue de 1.023 estudiantes entre los meses de octubre y noviembre.   La Opinión (Rafaela)
Empieza a soñar en grande: UNRaf consiguió su campus   (07/07/17) El Concejo Municipal aprobó ayer -en una sobria sesión extraordinaria- el convenio entre privados que le permite acceder a la Casa de Altos Estudios en un predio de 10 ha.   La Opinión (Rafaela)
El municipio y UNRaf siguen trabajando en conjunto en diversas problemáticas  (01/08/22) Se trata de procesos y mecanismos que buscan mejorase para brindar un servicio de manera más eficiente. Además, los chicos y chicas de la carrera de Diseño Industrial podrán trabajar en temáticas reales para su trabajo final.  La Opinión (Rafaela)
Adriana Cantero renunció al ministerio de Educación  (31/03/23) La titular de la cartera educativa presentó su renuncia al Gabinete provincial. Y en su lugar, según trascendidos, asumiría su segundo al mando, Víctor Debloc. Este viernes, el gobernador Omar Perotti haría el acto de asunción de su reemplazo.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno y los gremios docentes vuelven a encontrarse hoy y el lunes  (01/11/24) Durante las últimas horas, los gremios docentes de AMSAFE y Sadop fueron convocados por el Ministerio de Educación de Santa Fe para una reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo, donde la temática principal será la extensión horaria en las   La Opinión (Rafaela)
Instituto: Tedesco en la apertura de sobres  (17/12/08) A las 9 estará con jóvenes destacados de Rafaela en el Municipio, a las 10:30 charla "La transformación de la escuela secundaria", a las 12 apertura de sobres del nuevo edificio del Instituto y a las 13:30 reunión con integrantes del Consejo Consultivo en  La Opinión (Rafaela)
UDA solicita mayor presupuesto educativo  (10/11/10) El titular de UDA, Sergio Romero, expresó que "le hemos pedido al Ministro de Educación de la Nación Sileoni su intervención de manera urgente para dar tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento presentado por UDA el 6 de mayo de 2010, que prevé un   La Opinión (Rafaela)
Perotti entregó premio al merito académico  (30/11/10) En la mañana de ayer el intendente Omar Perotti acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Gabriela Culzoni, recibieron a los alumnos destacados por su mérito académico en los diferentes establecimientos educativos secundarios privados y oficiale  La Opinión (Rafaela)
Con destacados panelistas finalizó el Tercer Congreso de Lechería  (21/03/14) En la tarde de ayer con cuatro brillantes expositores concluyó el Tercer Congreso Internacional de Lechería que se desarrolló en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Perotti y el inicio del ciclo lectivo  (03/03/16) “Seguiremos trabajando para la implementación de la jornada extendida en las escuelas de Santa Fe”. Destacó el logro de la escuela de barrio San José.   La Opinión (Rafaela)
Castellano con estudiantes de Fossano   (28/06/16) El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a cuatro alumnas italianas que realizan un intercambio en Rafaela en el marco del Protocolo de Intercambios Educativos-Culturales que nuestra ciudad mantiene con Fossano desde el año 2000.  La Opinión (Rafaela)
La Moreno en la Feria Nacional en Córdoba  (01/11/16) Los alumnos de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno", que salieron victoriosos de la Feria Provincial de Ciencias, participarán de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en la localidad de Córdoba.   La Opinión (Rafaela)
Para Amsafé, el anuncio de Lifschitz es algo lógico   (08/02/17) En el marco de la inminente discusión salarial en la provincia, el secretario de Amsafe La Capital, Oscar Loseco, entendió el anuncio de Lifschitz de no poner piso ni techo a la negociación, como algo lógico.  La Opinión (Rafaela)
Expedición Ciencia  (08/07/10) La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad ha recibido información desde la Asociación Civil "Expedición Ciencia" de Buenos Aires, sobre la realización de la novena edición de Expedición Ciencia, campamento científico de 9 días que tiene por  La Opinión (Rafaela)

Agenda