Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

19601 a 19620 de 51750

Título Texto Fuente
En vez de escuela, contenedores  (26/02/14) En el lugar, el gobierno porteño debió construir un polo educativo, según una ley de 2012. La obra nunca se hizo, pero ayer llegaron camiones con aulas container. Y los vecinos les impidieron el paso. Hubo discusión con funcionarios. Al final, los camione  Página 12
Presentación de “Calligraphy”  (11/11/13) En el MAC de la UNL. Se presentó recientemente el libro Calligraphy, de Miguel Ángel Alfageme. En primer lugar, Julio Del Barco reseñó el libro y la trayectoria del autor, que, como se especifica en su Obertura, es un “ensayo sobre caligrafía en el arte”.  El Litoral
Piden que se evalúe la prohibición de estacionar en accesos a escuelas  (24/11/16) En el macrocentro de la ciudad. El Concejo pidió un estudio de factibilidad para lograr un ordenamiento vial en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.   El Litoral
Firman convenio para capacitar a docentes  (13/10/10) En el manejo de tecnologías digitales. El acuerdo es entre la Fundación Nuevos Banco de Santa Fe y la Asociación ORT. Los beneficiarios serán profesores de más de un centenar de escuelas secundarias de toda la provincia.  El Litoral
La Universidad Austral desmintió haber elaborado el mapa de crecimiento provincial con errores que compartieron Milei y un asesor de Caputo  (26/05/26) En el mapa no figuraban Tucumán ni las islas Malvinas; la única provincia que figuraba con crecimiento negativo era la de Buenos Aires.   La Nación
Estudiantes visitaron empresas  (07/09/16) En el marco de "Fábricas a puertas abiertas". El programa desarrollado por ADIMRA Joven permite que los alumnos tomen contacto con los procesos productivos de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
CIMAM 2023: el Museo de Arte Moderno reunió a más de 250 directores de museos  (23/11/23) En el marco de CIMAM más 200 directivos de las instituciones más importantes del mundo conocieron la escena del arte en nuestro país.  Rosario3
Gabetta: “Debemos recuperar el afán crítico y participativo”  (01/06/09) En el marco de conferencias organizadas por la Universidad Nacional del Litoral por la celebración del Bicentenario de la Nación, el periodista Carlos Gabetta disertó sobre el significado de estas fechas patrias e invitó a reflexionar sobre el modelo de p  Uno (Santa Fe)
Elida Rasino abrió el encuentro de docentes  (22/09/10) En el marco de diversos aniversarios de instituciones educativas de nuestra ciudad, el Ministerio de Educación de la Provincia ofreció ayer martes un encuentro con la reconocida pedagoga Graciela Frigerio. El objetivo del encuentro, que fue abierto por la  La Opinión (Rafaela)
Agustín Salvia expondrá en UCA Rosario sobre desigualdades sociales, pobreza e inseguridad  (17/03/23) En el marco de ese evento, se presentarán las nuevas carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.  Rosario3
La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia  (21/08/25) En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu  Castellanos (Rafaela)
Conferencia sobre Sarmiento  (27/10/08) En el marco de la "Cátedra Abierta Domingo F. Sarmiento: un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", mañana (por hoy) a las 18.30 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, el Prof. Darío Macor presentará la conferencia:   El Litoral
Una sociedad que brinda prestigio  (27/06/13) En el marco de la "Semana Argentina en Göttingen", el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, visitó la Georg-August Universität Göttingen (GAUG).  Rosario 12
Inauguraron Biblioteca en braille  (16/09/15) En el marco de la "Semana del Libro", visitaron la ciudad representantes de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante. Personas no videntes tendrán de aquí en adelante la posibilidad de acceder a la literatura elaborada por el organismo.  Castellanos (Rafaela)
Por encima de la media  (21/12/11) En el marco de la 36ª Asamblea del Consejo Federal de Educación se dieron a conocer ayer los resultados de la evaluación nacional de aprendizaje realizada en 2010, correspondientes a los alumnos del último año del ciclo secundario en la provincia de Santa  Rosario 12
Fondos para reparar 72 escuelas  (05/08/10) En el marco de la 39ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el Consejo Mercado Común aprobó un proyecto para intervenir con 8 millones de dólares sobre 72 escuelas de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, Garay y San Javier, a las que as  La Capital (Rosario)
El INTI llegó a las aulas rafaelinas  (03/07/07) En el marco de la 5ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el cincuentenario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, profesionales del INTI Lácteos y del INTI Rafaela dictaron un ciclo de charlas para los alumnos del 2° y 3° año de poli  La Opinión (Rafaela)
Germina Campos y estaciones Primavera 08  (18/09/08) En el marco de la 8º Bienal de Arte Joven 2008, organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral, Germina Campos -proyecto nómade de gestión cultural independiente- presentará el próximo 21 del corriente estaciones Primavera 08 con Entre Ra  El Litoral
Diploman a alumnos de la cátedra del agua  (27/04/10) En el marco de la actividades conmemorativas del Bicentenario, Faccendini y las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregaron los certificados a los primeros 30 alumnos que asistieron durante 2009.  La Capital (Rosario)
Se desarrolló con gran éxito el ciclo de conferencias "Educando al cerebro"  (01/04/19) En el marco de la Agenda "Redes" del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, desarrolló una jornada de capacitación sobre neurociencias, educación y el impacto de las redes sociales.  Castellanos (Rafaela)

Agenda