LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Balagué descartó sumar días de clases por los paros docentes (05/10/16) | La ministra de Educación consideró que las medidas de fuerza no han tenido un impacto significativo en el ciclo lectivo. También pidió valorar que en Santa Fe no se dan los problemas laborales que sí hay a nivel nacional. | LT10 |
| Balagué: que no haya paritaria nacional genera “un problema serio” a las provincias (06/03/17) | La ministra de Educación consideró que eso marca un escenario de conflicto diferente. Y definió como “una barbaridad” la convocatoria de voluntarios. | Reconquista.com.ar |
| Balagué: que no haya paritaria nacional genera "un problema serio" a las provincias (06/03/17) | La ministra de Educación consideró que eso marca un escenario de conflicto diferente. Y definió como "una barbaridad" la convocatoria de voluntarios. | La Capital (Rosario) |
| Las escuelas provinciales abrirán sus puertas durante el verano (31/10/16) | La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero. | La Capital (Rosario) |
| Las escuelas santafesinas permanecerán abiertas en el verano (01/11/16) | La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero. | Uno (Santa Fe) |
| Balagué: "Economía estudia si es posible otorgar un bono" (23/10/14) | La Ministra de Educación confirmó que la paritaria con el sector docente "está cerrada", pero no descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal y como se hizo el año pasado para toda la administración pública provincial. | Castellanos (Rafaela) |
| Cantero destacó el acuerdo con AMSAFE (11/10/22) | La ministra de Educación confirmó durante el fin de semana que el ciclo lectivo se extiende hasta el 23 de diciembre y que el año que viene comenzará el 1º de marzo. | La Opinión (Rafaela) |
| Descartan el reconocimiento facial para el control de asistencia docente (24/08/17) | La ministra de Educación Claudia Balagué, en diálogo con LT10, descartó por el momento la implementación de un sistema de reconocimiento facial para la asistencia de los maestros, tal como lo está analizando Entre Ríos. | LT10 |
| 2 mil estudiantes comenzaron el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual (28/09/16) | La ministra de Educación Claudia Balagué, brindó su mensaje en el marco de la puesta en marcha de una nueva sede en las instalaciones del INTA Oliveros. | Rosario3 |
| ¿Qué día del próximo año comenzarían las clases en la provincia? (10/11/17) | La ministra de Educación Claudia Balagué, adelantó que se está trabajando el calendario del año próximo que tiene como propuesta, aún no definida, el inicio de clases el 5 de marzo. La intención oficial es que haya 187 días de clases. | Uno (Santa Fe) |
| Después de 30 años, la secundaria Nº 355 de Sauce Viejo tendrá su propio edificio (05/04/17) | La ministra de Educación Claudia Balagué y el presidente comunal Pedro Uliambre anunciaron la construcción del inmueble y la incorporación al programa Vuelvo a Estudiar | Uno (Santa Fe) |
| Debaten sobre ley de educación provincial (24/08/16) | La ministra de Educación Claudia Balagué presidió en la tarde de ayer el primer foro debate “Santa Fe construye educación y futuro. Diálogos para la ley provincial de educación”, en la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” de nuestra ciudad. | La Opinión (Rafaela) |
| Convocaron a gremios docentes (06/12/16) | La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, con el fin de debatir la futura ley de educación santafesina. | Castellanos (Rafaela) |
| Convocan a los gremios docentes para el lunes que viene a debatir sobre la futura ley de educación provincial (06/12/16) | La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9,30, en la ciudad de Santa Fe, a debatir la futura ley de educación santafesina. | La Capital (Rosario) |
| Futura ley de Educación: convocan a los gremios a debatir (06/12/16) | La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9,30, en la ciudad de Santa Fe, a debatir la futura ley de educación santafesina. | LT10 |
| "Economía estudia si es posible otorgar un bono" (24/10/14) | La ministra de Educación Claudia Balagué confirmó que la paritaria con el sector docente “está cerrada”, pero no descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal y como se hizo el año pasado para toda la administración pública provincial. | La Opinión (Rafaela) |
| Cargos para regularizar la planta de contratados (03/06/15) | La ministra de Educación Claudia Balagué acordó ayer con los gremios docentes la creación de 150 cargos de profesionales de equipos socioeducativos y multidisciplinario en las escuelas santafesinas, para regularizar la planta de contratados. | Rosario 12 |
| Rasino: medidas para fortalecer la docencia (22/07/10) | La ministra de Educación brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Gobernación ante la presencia de directores y supervisores de las escuelas primarias y secundarias de la Región Rosario. | La Opinión (Rafaela) |
| Las clases finalizan el 17 de diciembre (23/07/10) | La Ministra de Educación brindó una conferencia con directores y supervisores de las escuelas primarias y secundarias. Adelantó que las clases finalizarán el viernes 17 de diciembre de 2010. | La Opinión (Rafaela) |
| Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad (13/05/21) | La ministra de Educación aseguró que la evaluación de la situación es “permanente”, y sostuvo que se mantiene estable y “manejable” el porcentaje de burbujas que debieron aislarse o cerrarse. | El Litoral |
Espere por favor....