Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

19641 a 19660 de 51071

Título Texto Fuente
Música contemporánea  (04/07/13) En el marco del ciclo Jueves de Música, el próximo 4 de julio el músico y compositor santafesino Damián Rodríguez Kees presentará “Cruces: música y artes contemporáneas” en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Folclore latinoamericano en el Foro Cultural  (25/08/11) En el marco del ciclo Jueves de Música, mañana a las 21 se presentará el grupo Canciones de Invierno en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Conferencia sobre ingeniería de la memoria  (31/08/10) En el marco del ciclo La Nación en el Bicentenario, Rodrigo Gutiérrez Viñuales disertará sobre “Ingeniería de la Memoria. Iconografía e identidad”. La conferencia se realizará el 8 de septiembre, a las 19, en el salón de actos Mauricio Epelbaum de la Facu  El Litoral
Mujeres y ciencia  (16/05/11) En el marco del ciclo Mujeres en Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), este lunes Dora Barrancos presidirá una charla-debate sobre la problemática de género en el sistema científico-tecnológico argentino. Será a las 11, en el aula Vigil de  El Litoral
Continúa el Ciclo Educativo "Viviana Gramaglia"  (28/10/14) En el marco del Ciclo sobre Educación "Viviana Gramaglia" - edición 2014, organizado por el Equipo de Salud Escolar conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, se desarrollará este jueves la segunda charla.  Castellanos (Rafaela)
La UNL construirá su escuela primaria  (06/03/08) En el marco del comienzo de las clases de los niveles primario e inicial de la UNL, el rector de la casa, Dr. Albor Cantard anunció que este mes se enviará al Consejo Superior un apartado con el presupuesto para la elaboración del proyecto ejecutivo de la  El Litoral
Premio a la innovación para un investigador de la UTN  (30/11/07) En el marco del concurso Innovar 2007 que organiza anualmente los ministerios de Educación y Economía de la Nación, el Ing. Gerardo López, docente e investigador de la UTN Facultad Regional Santa Fe (FRSF) obtuvo la distinción en la categoría "Producto in  El Litoral
Ganadores visitaron dos escuelas de la ciudad  (14/08/17) En el marco del Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Secretaría de Educación y el diputado provincial Roberto Mirabella, tres de los ganadores del año pasado visitaron esta semana dos escuelas secundarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Asambleas contra el ajuste  (21/04/17) En el marco del congreso abierto organizado por la FUBA, los estudiantes debatieron medidas de fuerza para apoyar a los docentes y enfrentar las políticas del Gobierno para el sistema educativo. Hoy habrá una asamblea interfacultades.  Página 12
Inauguran un laboratorio de control de medicamentos  (28/11/12) En el marco del Consorcio Público Privado UNL-Zeltek SA-Gemabiotech SA, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL inaugurará un nuevo Laboratorio de Control de Medicamentos en su 4º piso, el jueves a las 11, en la sede de la unidad académi  Uno (Santa Fe)
La Universidad Blas Pascal distinguió a centros de Entre Ríos  (13/11/08) En el marco del convenio existente entre la Universidad Blas Pascal y la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (FARI), se celebró en Mar del Plata recientemente la convención anual, donde participaron los Centros Facilitadores Tecnológicos que la Uni  El Diario (Paraná)
Estudiantes de diseño asesoran emprendedores  (18/06/15) En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de Rafaela, se puso en marcha en la UCSE, el programa de tutorías, formación técnica, comercial y de identidad, destinado a integrantes del programa Rafaela Emprende.  La Opinión (Rafaela)
Revelan las principales causas de las licencias docentes en Santa Fe  (31/05/24) En el marco del debate por la Asistencia Perfecta, el Ministerio de Educación de la provincia anunció que comenzó a auditar casa por casa.  Uno (Santa Fe)
La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente  (20/11/25) En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi  Castellanos (Rafaela)
“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados  (20/08/25) En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión  Rosario3
La ciencia y la magia se hicieron presentes en la escuela Rodolfo Freyre  (22/09/15) En el marco del Día del Estudiante, los alumnos de ambos turnos armaron una feria en donde no faltaron los experimentos, las artes plásticas, la música y también el baile.  Uno (Santa Fe)
Piden más escuelas técnicas  (18/09/07) En el marco del Día del Profesor y con la consigna de recuperar la escuela media y técnica, unos cien docentes se reunieron ayer frente al complejo Pedro de Vega. Luego un grupo se entrevistó con autoridades de la regional y el responsable de los escalafo  La Capital (Rosario)
La profesión veterinaria  (08/08/17) En el marco del Día del Veterinario, que se celebró el 6 de agosto, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), Marcelo Míguez, destacó el rol de los profesionales del área como “copartícipes de la protección de la salud humana".  Página 12
Forman a 200 supervisores en prevención del trabajo infantil  (19/06/14) En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, se llevó una propuesta de formación de casi 200 supervisores del sistema educativo provincial sobre prevención y erradicación del trabajo infantil.   El Litoral
Más que números: la educación financiera como herramienta  (08/10/25) En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo  Rosario3

Agenda