Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades vuelven al paro en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Federaciones docentes convocaron a la medida de fuerza, que comenzará el martes 18 y finalizará, por el momento, el sábado 22.

El Litoral

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

Victoria Rosso tiene 26 años y se recibió en la UNL en junio. Menos de un mes después viajó a Sudáfrica para comenzar una experiencia que reúne la pasión que la acompañó desde niña: conocer, cuidar y aprender de los animales salvajes.

La solidaridad también se aprende: la Técnica Belgrano fabricó un andador adaptado para un niño

La iniciativa nació a partir del pedido de la mamá para su hijo con dificultades de movilidad y encontró respuesta en alumnos y docentes de la escuela santafesina. Diseñaron y fabricaron un andador adaptado con materiales reciclados. El proyecto permitió

Era digital: cuando la comparación genera ansiedad

Cómo la exposición permanente a versiones idealizadas de la vida de los demás deriva en insatisfacción, ansiedad y angustia.

Comenzó la Diplomatura en Conducción y Formación Sindical de UPCN y la Universidad Católica de Santa Fe

La primera clase reunió a trabajadores de distintos sectores, inaugurando un espacio educativo que busca fortalecer el liderazgo sindical en Santa Fe y más allá.

Financiamiento universitario: rectores y Gobierno irán a una audiencia clave

La Justicia convocó a las universidades nacionales y al Gobierno a una audiencia de conciliación. La rectora de la UNL confirmó que el planteo del CIN será “que se cumpla la cautelar” que está firme. Ya hay paros docentes confirmados para la próxima seman

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

Uno (Santa Fe)

Arranca una semana de paro universitario: en Santa Fe habrá una marcha y abrazo al Rectorado de la UNL

El paro involucra a las distintas facultades y escuelas preuniversitarias de la UNL, y se extenderá hasta el sábado. En Santa Fe, docentes y trabajadores universitarios se movilizarán desde APUL y realizarán un abrazo simbólico al Rectorado

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 78 años

Hoy la UTN en todo el país está de festejos. Es que hace 78 años se aprobaba en el Congreso de la Nación una ley que creaba la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la Comisión Nacional

Rosario3

Piensa en Voz: cerca de 400 docentes de Córdoba comenzaron una formación para cuidar la voz

La propuesta del Ministerio de Educación de Córdoba busca prevenir afecciones vinculadas con el uso intensivo de la voz y promover hábitos saludables durante toda la trayectoria profesional docente. El curso cuenta con puntaje docente y una certificación

Cuando leer cuesta: qué señales pueden advertir que un estudiante necesita ayuda

Aprender a leer es un proceso gradual y no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo. Sin embargo, algunas dificultades que persisten en el tiempo pueden indicar la necesidad de un acompañamiento específico. Reconocerlas tempranamente permite interveni

Rosario 12

Con herramientas para conseguir trabajo

a Escuela de Oficios de la UNR abre una nueva instancia de preinscripción para su segundo cuatrimestre. La propuesta reúne 23 cursos gratuitos en áreas como administración, comunicación digital, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, ag

Docentes van a la huelga

o habrá clases en toda la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes universitarios realizarán un paro hasta el viernes. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió avanzar con la medida la semana pasad

19721 a 19740 de 51629

Título Texto Fuente
Balagué sobre las paritarias: “Nación dejó solas a las provincias”   (08/02/17) La ministra de Educación cuestionó la falta de convocatoria del gobierno nacional a los gremios docentes nacionales para negociar mejoras salariales, cuyo porcentaje de aumento suele servir de “índice” para las paritarias provinciales.  Reconquista.com.ar
Balagué sobre las paritarias: "Nación dejó solas a las provincias"  (08/02/17) La ministra de Educación cuestionó la falta de convocatoria del gobierno nacional a los gremios docentes nacionales para negociar mejoras salariales, cuyo porcentaje de aumento suele servir de "índice" para las paritarias provinciales.  Rosario3
Balagué descartó sumar días de clases por los paros docentes  (05/10/16) La ministra de Educación consideró que las medidas de fuerza no han tenido un impacto significativo en el ciclo lectivo. También pidió valorar que en Santa Fe no se dan los problemas laborales que sí hay a nivel nacional.  LT10
Balagué: que no haya paritaria nacional genera “un problema serio” a las provincias   (06/03/17) La ministra de Educación consideró que eso marca un escenario de conflicto diferente. Y definió como “una barbaridad” la convocatoria de voluntarios.  Reconquista.com.ar
Balagué: que no haya paritaria nacional genera "un problema serio" a las provincias  (06/03/17) La ministra de Educación consideró que eso marca un escenario de conflicto diferente. Y definió como "una barbaridad" la convocatoria de voluntarios.  La Capital (Rosario)
Las escuelas provinciales abrirán sus puertas durante el verano  (31/10/16) La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero.   La Capital (Rosario)
Las escuelas santafesinas permanecerán abiertas en el verano  (01/11/16) La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero.   Uno (Santa Fe)
Balagué: "Economía estudia si es posible otorgar un bono"  (23/10/14) La Ministra de Educación confirmó que la paritaria con el sector docente "está cerrada", pero no descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal y como se hizo el año pasado para toda la administración pública provincial.   Castellanos (Rafaela)
Cantero destacó el acuerdo con AMSAFE  (11/10/22) La ministra de Educación confirmó durante el fin de semana que el ciclo lectivo se extiende hasta el 23 de diciembre y que el año que viene comenzará el 1º de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Descartan el reconocimiento facial para el control de asistencia docente  (24/08/17) La ministra de Educación Claudia Balagué, en diálogo con LT10, descartó por el momento la implementación de un sistema de reconocimiento facial para la asistencia de los maestros, tal como lo está analizando Entre Ríos.  LT10
2 mil estudiantes comenzaron el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual  (28/09/16) La ministra de Educación Claudia Balagué, brindó su mensaje en el marco de la puesta en marcha de una nueva sede en las instalaciones del INTA Oliveros.  Rosario3
¿Qué día del próximo año comenzarían las clases en la provincia?  (10/11/17) La ministra de Educación Claudia Balagué, adelantó que se está trabajando el calendario del año próximo que tiene como propuesta, aún no definida, el inicio de clases el 5 de marzo. La intención oficial es que haya 187 días de clases.  Uno (Santa Fe)
Después de 30 años, la secundaria Nº 355 de Sauce Viejo tendrá su propio edificio  (05/04/17) La ministra de Educación Claudia Balagué y el presidente comunal Pedro Uliambre anunciaron la construcción del inmueble y la incorporación al programa Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Debaten sobre ley de educación provincial   (24/08/16) La ministra de Educación Claudia Balagué presidió en la tarde de ayer el primer foro debate “Santa Fe construye educación y futuro. Diálogos para la ley provincial de educación”, en la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Convocaron a gremios docentes  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, con el fin de debatir la futura ley de educación santafesina.  Castellanos (Rafaela)
Convocan a los gremios docentes para el lunes que viene a debatir sobre la futura ley de educación provincial  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9,30, en la ciudad de Santa Fe, a debatir la futura ley de educación santafesina.   La Capital (Rosario)
Futura ley de Educación: convocan a los gremios a debatir   (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9,30, en la ciudad de Santa Fe, a debatir la futura ley de educación santafesina.   LT10
"Economía estudia si es posible otorgar un bono"  (24/10/14) La ministra de Educación Claudia Balagué confirmó que la paritaria con el sector docente “está cerrada”, pero no descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal y como se hizo el año pasado para toda la administración pública provincial.   La Opinión (Rafaela)
Cargos para regularizar la planta de contratados  (03/06/15) La ministra de Educación Claudia Balagué acordó ayer con los gremios docentes la creación de 150 cargos de profesionales de equipos socioeducativos y multidisciplinario en las escuelas santafesinas, para regularizar la planta de contratados.  Rosario 12
Rasino: medidas para fortalecer la docencia  (22/07/10) La ministra de Educación brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Gobernación ante la presencia de directores y supervisores de las escuelas primarias y secundarias de la Región Rosario.  La Opinión (Rafaela)

Agenda