Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

19741 a 19760 de 50667

Título Texto Fuente
A la espera del paro docente en Santa Fe, otras ocho provincias y Ciudad de Buenos Aires arrancan las clases  (27/02/23) En el resto del país, el inicio será entre el martes y el jueves próximo. Este miércoles abrirán las aulas santafesinas del sector privado.  El Litoral
Arrancan las clases en nueve provincias y en la Ciudad de Buenos Aires  (27/02/23) En el resto del país, las clases comenzarán entre el martes y el jueves próximo. Está previsto que el fin del ciclo lectivo 2023 será entre el 14 y el 26 de diciembre.  LT10
En otras provincias  (27/02/15) En el resto del país, también las negociaciones avanzaron y en la mayoría hubo acuerdo a las propuestas ofrecidas. Por ejemplo, en Córdoba se aprobó la propuesta: entre 32 y 36 por ciento de aumento.  La Opinión (Rafaela)
Calidad en las propuetas de alumnos de la UCES  (03/12/10) En el salón auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – Sede Rafaela, ayer por la tarde, se llevó a cabo una presentación de Propuestas de Campañas Publicitarias, a cargo de alumnos del cuarto año de la Licenciatura en Comunicación   La Opinión (Rafaela)
Apertura del ciclo lectivo de la diplomatura en sistemas de salud  (27/03/15) En el salón auditorio del CET de Atilra, se llevó a cabo el inicio del ciclo lectivo para las especialidades que se dictan en ese centro educativo, a través de un convenio celebrado entre la Fundación ATILRA y la Fundación Favaloro.  La Opinión (Rafaela)
Docentes se capacitaron en donación de órganos y tejidos para trasplantes  (23/10/12) En el salón auditorio del Consejo General de Educación se concretó el curso gratuito sobre donación de órganos organizado por la Dirección de Planeamiento Educativo, la Departamental de Escuelas de Paraná y el Centro Único de Coordinación de Ablación e Im  El Diario (Paraná)
El viernes comenzará el curso “Asignatura Pendiente”  (11/07/07) En el salón Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355, en Paraná, se iniciará el próximo viernes, 13 de julio, a las 19, el Ciclo 2.007 en Educación Sexual “Asignatura Pendiente”, a cargo de la sexóloga  El Diario (Paraná)
Diplomas, música y emoción  (04/12/07) En el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres se llevaron a cabo los actos de colación de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. En la oportunidad, hizo su presentación en sociedad el Coro de la Univer  El Diario (Paraná)
Allochis director del DAR  (28/08/09) En el salón de actos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede central tuvo lugar ayer la asunción y juramento de las nuevas autoridades de esa casa. Fue presidido por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero y gran canciller de la UCS  La Opinión (Rafaela)
Más de un centenar de nuevos graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (18/11/09) En el Salón de actos del Consejo General de Educación se realizó el jueves 22 de octubre, el acto de colación de los egresados 2008 y 2009 de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Sede Paraná y Subsede Crespo.  El Diario (Paraná)
Se reúnen escuelas con aulas digitales móviles  (10/10/14) En el salón de Casa D´ Italia de Paraná, habrá un encuentro de escuelas primarias con aulas digitales móviles. Participarán representantes de las 126 instituciones que las recibieron en distintos departamentos, recientemente.  El Diario (Paraná)
Lectoescritura, desafío de los primeros años de enseñanza  (12/02/09) En el salón del Consejo General de Educación tuvo lugar ayer la presentación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial, acorde a los imperativos de la nueva norma provincial. Por la tarde se hizo lo propio con los contenidos de Primaria.  El Diario (Paraná)
Marcón con estudiantes europeos  (02/09/10) En el salón municipal de actos, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit; y el secretario de Gobierno, Dr. Martín Ponticelli; el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, recibió a un contingente de diez estudiantes provenientes de  El Litoral
Se cumplieron 10 años del "Aprender en la Fábrica"  (18/12/14) En el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo la entrega de certificados del programa Aprender en la Fábrica, que cumple 10 años de concreción. Desde su creación, hubo un total de 550 chicos que participaron del programa.  La Opinión (Rafaela)
Los ministros de Salud y Educación definen el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases  (10/02/22) En él se evaluará el protocolo Aula Segura, que comprende los pilares del plan para el retorno a las escuelas: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.  La Opinión (Rafaela)
Profesorado: moderno edificio está casi listo  (01/11/12) En el sector de las aulas sólo resta colocar los artefactos de iluminación y obras menores. El Intendente ratificó que el año que viene el Instituto del Profesorado ya funcionará en su nueva sede.  La Opinión (Rafaela)
Experiencia de la UTN para bajar el consumo de energía  (10/08/07) En el sector público. La investigación se realizó en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Los especialistas de la Facultad Regional Santa Fe determinaron que con cambios de usos y mínimas inversiones, se lograría un ahorro del 15 %.  El Litoral
Muchos jóvenes ya comienzan a pensar en la universidad  (01/09/08) En el segundo cuatrimestre los alumnos de quinto año analizan qué carrera estudiar después del secundario. Se trata de una de las decisiones más importantes que implica madurez y crisis.  Uno (Santa Fe)
Naomi Klein hablará hoy en el ciclo de LA NACION  (25/04/08) En el segundo día de apertura al público de la 34a. Feria del Libro, la periodista y economista canadiense Naomi Klein presentará su último libro editado por Paidós: La doctrina del shock. El auge del captialismo del desastre. El encuentro se realizará a   La Nación
Sadop parará por 72 horas la semana que viene  (03/03/10) En el segundo día del paro docente que postergó el inicio de clases en la provincia, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ya anunció que profundizará las medidas de fuerza la semana que viene. Esta vez, parará por 72 horas los días 9, 1  El Litoral

Agenda