Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

19741 a 19760 de 51750

Título Texto Fuente
Inauguraron obras en la escuela de Campo Castro  (21/06/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró las obras de refacción de la escuela primaria 273 "Florentino Ameghino" de Campo Castro, en el distrito Las Bandurrias, departamento San Martín.  La Capital (Rosario)
Destinan un millón de pesos para reparar 4 escuelas de Santa Fe  (08/05/15) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, hizo entrega de aportes por más de 1.250.000 pesos a cuatro escuelas de la ciudad de Santa Fe, para continuar el plan de refacción de edificios escolares que la provincia prioriza desde 2012.  El Litoral
El Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con el INADI  (15/06/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó un convenio marco de cooperación con el INADI con el objetivo de realizar, difundir y fomentar acciones que contribuyan a erradicar toda forma de discriminación.  Rosario3
Invertirán $ 7 millones para refaccionar la Escuela 880  (28/08/14) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó el contrato de adjudicación de obras de refacción y ampliación para la Escuela Primaria Nº 880 Domingo Silva de nuestra ciudad.   El Litoral
"La Constitución es superior a la ley como un modo de afianzar derechos como el de la Educación"  (28/05/18) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, explica los motivos que justifican una modificación de la Constitución de la provincia en virtud de las novedades que se produjeron en materia educativa en los últimos años.   El Litoral
Balagué amplió conceptos sobre la Ley de Educación  (06/12/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, en la mañana de este martes amplió algunos conceptos acerca de la presentación de la nueva Ley de Educación Provincial.   El Litoral
Jorge Márquez será otra vez el secretario de Educación  (17/05/13) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, eligió una “figurita repetida” para ocupar el segundo cargo en importancia, detrás del suyo, dentro del organigrama ministerial.  El Litoral
Balagué: "No habrá bono de fin de año"  (18/12/15) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dijo que no habrá bono de fin de año para los docentes provinciales y que el mes próximo podrían empezar a negociar la paritaria docente.  El Litoral
Nueva oferta a docentes: “Es lo máximo que se puede ofrecer”  (08/03/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó la propuesta salarial realizada este lunes a los maestros. Aseguró que la suma fija de febrero se pagará sólo si la oferta global es aceptada.   Rosario3
Balagué: "Los docentes ganarán más de 30 mil pesos"  (27/02/18) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó ayer que "el piso salarial de los docentes santafesinos es muy alto comparativamente con el resto del país" y resaltó que "Santa Fe es la única provincia que ofrece cláusula gatillo".  La Capital (Rosario)
No adelantan la paritaria docente  (17/12/13) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, confirmó hoy que no se adelantará la paritaria docente, como venía pidiendo el gremio Amsafe, a raíz del conflicto con la policía que puso sobre el tapete la recomposición del salario.  El Litoral
Fin del ciclo lectivo el 22 de diciembre: ¿qué opinaron los santafesinos en las redes sociales?  (20/09/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué confirmó ayer que las clases van a terminar el próximo 22 de diciembre, tres días antes de Navidad. El fundamento es para recuperar contenidos.   Uno (Santa Fe)
Educación: esperan una reunión en la transición  (11/10/07) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se reunió ayer con las entidades sociales pertenecientes a la mesa extendida de diálogo. En el encuentro se abordaron los temas pendientes de otras reuniones.  Uno (Santa Fe)
Paro docente: "Nos sorprende el rechazo de una oferta salarial que claramente es la mejor de la región"  (12/03/21) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió al rechazo que los docentes públicos nucleados en Amsafé expresaron tras la propuesta, que para el Gobierno "constituye un esfuerzo financiero enorme"  Rosario3
No habrá marcha atrás con la fecha de fin de ciclo lectivo ni con los criterios de evaluación  (25/11/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, rechazó de plano la posibilidad de derogar la Circular Nº4. "Parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos que construimos en el marco del diálogo democrático", agregó.  Uno (Santa Fe)
Educación: "Habrá extensión horaria sin tocar ningún derecho adquirido"  (20/04/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo una reunión con los sindicatos docentes para analizar el aumento en las horas de las clases  Uno (Santa Fe)
La ministra Cantero brindó detalles de la gestión del Ministerio de Educación  (06/05/22) La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, junto al Gabinete educativo, recibieron en la sede de la cartera educativa a los senadores del bloque de la UCR con el fin de responder a algunas consultas planteadas por los legisladores.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe: 874 mil libros para escuelas primarias  (03/02/23) La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, confirmó que Santa Fe recibirá 874 mil ejemplares del programa Aprender. Fue después de participar de una recorrida por la empresa a cargo de la impresión junto al presidente Alberto Fernández y s  La Opinión (Rafaela)
Se tensa el conflicto docente: Amsafé ratificó el paro y el Gobierno asegura que no mejorará la oferta  (19/10/21) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, afirmó que respetarán el derecho a huelga. Pero dijo que “eso no implica que pagarán lo que no se trabaje”  Rosario3
Titularizarán a más de 4.200 docentes  (19/11/08) La Ministra de Educación de la Provincia firmó el decreto que permitirá la titularización de 4.200 docentes de nivel superior, mediante la convocatoria de ingreso por Junta de Escalafonamiento.  La Opinión (Rafaela)

Agenda