Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

19761 a 19780 de 50230

Título Texto Fuente
Escuchar a los estudiantes para “poder tener una escuela mejor”  (22/12/21) El ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyk, sostuvo que se tiene que escuchar a los estudiantes porque se puede “encontrar un punto medio y llegar a las soluciones que requieren los problemas que se están planteando para poder tener una escuela   Rosario3
Escuchar la música preferida es beneficioso para el corazón  (13/11/08) Escuchar la música preferida es bueno y saludable para el corazón. Esa es la conclusión de un estudio hecho por investigadores estadounidenses que se difundió ayer. Probaron que dilata los vasos sanguíneos, casi de la misma forma en que lo hacen algunos f  Clarín
Escuchar música durante una cirugía reduce los síntomas de dolor y la ansiedad   (13/08/15) Los científicos comprobaron que existe un vínculo entre la música de la sala de operaciones y el postoperatorio, lo que conllevaba a una menor dosis de medicación para aliviar dolores.  La Capital (Rosario)
ESCUELA  (05/10/22) La Universidad Nacional de Rosario abre una nueva Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas, que comenzará en el ciclo lectivo 2023. El proyecto educativo contempla la formación en las orientaciones Ciencias Sociales y Arte y Diseño Dig  Rosario 12
ESCUELA "GUILLERMO LEHMANN"  (17/11/14) La Dirección de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann", comunica que se encuentra abierta la inscripción para rendir exámenes previos y para completar curso. Desde el 17 y hasta el 21 de noviembre, en departamento de alumno  Castellanos (Rafaela)
Escuela 1.281: afirman que en 30 días no habrá más aulas-contenedores  (09/10/14) En el marco de la recorrida por la obra de ampliación en la escuela primaria 1281 "Cecilia Grierson", de Villa G. Gálvez, funcionarios de la cartera educativa provincial establecieron que en 30 días se habilitarán tres aulas nuevas.  La Capital (Rosario)
Escuela Abierta, la formación que llega a más de 73.000 docentes  (01/06/16) El martes se realizó una nueva jornada de Escuela Abierta en el Nodo Santa Fe por lo que no hubo clases en ninguna institución educativa. La propuesta de capacitación alcanza a todos los docentes de la provincia, sean titulares, interinos o reemplazantes.  Uno (Santa Fe)
Escuela abierta: Cuarta Jornada Institucional   (16/09/16) Las Instituciones Educativas de todos los niveles y Modalidades de la Región III, realizarán el día 20 de setiembre la Cuarta Jornada Institucional correspondiente al Programa de Formación Docente Escuela Abierta con la presencia de los alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Escuela Abierta: se realizarán nuevas jornadas institucionales de formación docente  (15/09/16) Entre el 16 y el 20 de septiembre, las escuelas de toda la provincia dedicarán una jornada para desarrollar esta instancia de formación docente.  Rosario3
Escuela austríaca  (28/07/08) La UNR y la Fundación Hayek organizan el segundo congreso internacional "La escuela austríaca en el siglo XXI" los días 7, 8 y 9 de agosto. Contará con la presencia de Calvin Hayes (Brock University, Canadá), Guido Hülsmann (Université D’Angers, Francia),  La Capital (Rosario)
Escuela Avellaneda: 75 años en la formación de técnicos  (11/06/08) Una institución de referencia en la modalidad. El jueves 19 festejará su aniversario. El momento encuentra a la institución en una etapa de recuperación y crecimiento tras el embate de los noventa y la Ley Federal. Su plantel docente y de autoridades sabe  El Litoral
Escuela Belgrano: padres cuestionan al Rectorado  (07/04/11) Le reprochan su falta de compromiso para intervenir en el conflicto con los docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela bilingüe recibirá a 900 chicos chaqueños  (08/08/12) Cuatro colegios de nivel secundario y terciario que funcionaban en precarios salones comunitarios en la localidad de Pampa del Indio, a 200 kilómetros de la capital chaqueña, se unificaron en el Complejo Bilingüe Intercultural Consejo Nam Qom.  La Capital (Rosario)
Escuela casildense va a la Feria Nacional de Ciencias con una curiosa invención  (14/10/08) Uno de los seis proyectos de escuelas santafesinas que fueron seleccionados en la 22º Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2008 que se desarrolló en Reconquista, una curiosa trampa para atrapar peludos, pertenece a una escuela de Casilda, que participará  La Capital (Rosario)
Escuela Comercial Domingo Silva: alumnos de quinto año expusieron el estado de abandono del edificio  (23/10/24) En un comunicado en redes sociales, estudiantes mostraron "baños deteriorados, paredes en mal estado, ventanas sin cortinas y aulas sin ventiladores".  Uno (Santa Fe)
Escuela Comercial: aseguran que las fotos difundidas están "sacadas de contexto" y detallaron las obras ya realizadas  (24/10/24) Directivos del colegio y autoridades del Ministerio de Educación refutaron las imágenes que publicaron alumnos denunciando "serias deficiencias edilicias".  Uno (Santa Fe)
Escuela Creativa 2016: se exhibieron trabajos realizados en 80 instituciones educativas del nivel primario  (22/11/16) Se realizó la segunda edición de la muestra “Escuela Creativa” en la plaza San Martín en Rosario. La actividad congregó a docentes y alumnos de 49 talleres y 32 escuelas primarias que dictan la materia actividades prácticas de la Regional VI.  Rosario3
Escuela de Cayastá rumbo al centenario  (10/05/11) El próximo 5 de junio se desarrollarán los actos centrales para conmemorar el siglo de vida de esta prestigiosa institución costera.  El Litoral
Escuela de Comercio: comenzó el Curso Introductorio en el Nivel Superior  (23/03/17) El 20 de marzo dio comienzo al Curso Introductorio para alumnos inscriptos a las Carreras de Nivel Superior: Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Gestión Industrial en la Escuela de Comercio N°44.  Gálvez Hoy
Escuela de Comercio: entregaron a los chicos del Consejo de Convivencia, su certificado de PROMOTORES COMUNITARIOS  (24/11/17) Este jueves en la tarde, los integrantes del Consejo de Convivencia de la Escuela Superior de Comercio Nº 44, recibieron en el Concejo Municipal, los certificados que cierran “esta grata experiencia que tuvimos durante un año de trabajo".  Gálvez Hoy

Agenda