Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

19761 a 19780 de 51597

Título Texto Fuente
Problemas de infraestructura, en la agenda diaria de Educación  (31/03/14) La ministra Claudia Balagué advierte que éste será un año complejo para las licitaciones por el “marco inflacionario”. Además, se refirió a la “compleja problemática” del ausentismo docente.  Uno (Santa Fe)
El gobierno trabaja para desactivar el paro docente de 48 horas de la próxima semana  (28/02/23) La ministra Cantero volvió a defender la propuesta salarial. Dijo que "la medida de fuerza implica la ruptura del diálogo" y advirtió que el "esfuerzo lo tenemos que hacer todos, no es unilateral".  Uno (Santa Fe)
Apresurar el blanqueo salarial, pide AMSAFE  (23/07/07) La ministra Cantero responderá en la próxima audiencia con AMSAFE sobre el petitorio elevado la semana pasada por la titular del gremio Sonia Alesso, en cuanto a apurar el blanqueo de los salarios docentes.  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas de la ciudad de Santa Fe se incorporan a la extensión horaria  (02/11/22) La ministra Cantero indicó que tanto las escuelas privadas como públicas urbanas se suman a la extensión horaria que está planteando de 7.45 a 12.45 y de 13.15 a 18.15  Uno (Santa Fe)
¿Hasta cuándo se suspenden las clases presenciales?  (19/05/21) La ministra Cantero indicó que la decisión "no es pedagógica, sino sanitaria". Qué condiciones se tienen que dar para recuperar las clases presenciales.  Uno (Santa Fe)
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso"  (15/06/21) La ministra Cantero explicó la modalidad de cursado durante los próximos días y adelantó que, para la segunda mitad del año y en tanto se den las condiciones sanitarias, se contempla una extensión que permita un "fortalecimiento" escolar con prioridad en   El Litoral
Educación reprocha y apura a Litoral Gas  (02/06/22) La ministra Cantero cuestionó que la concesionaria del servicio desaprovechara 2020 y 2021 para inspeccionar. Ahora exige celeridad en la reconexión de las escuelas  Rosario 12
Ley provincial de Educación: Un millón de santafesinos ya participaron   (05/10/17) La ministra Balagué se reunió este martes con los miembros de la Comisión Bicameral, quienes valoraron los foros de debate que se realizaron en toda la provincia para la confección de la norma, cuyo proyecto se prevé concluir para fin de este año.  Reconquista.com.ar
Ley provincial de Educación: Un millón de santafesinos ya participaron del proceso de construcción de la normativa  (10/10/17) La ministra Balagué se reunió el pasado martes con los miembros de la Comisión Bicameral, quienes valoraron los foros de debate que se realizaron en toda la provincia para la confección de la norma.  Rosario3
Bases de la ley de Educación  (09/11/17) La ministra Balagué presentó una síntesis del proyecto. El diputado Giustiniani remarcó que la iniciativa de un grupo de legisladores plantea un financiamiento con un piso del 32% del total del presupuesto.  Rosario 12
Educación y Veteranos de Malvinas trabajarán de forma conjunta  (20/10/17) La ministra Balagué envió a directores y supervisores de escuelas el detalle de las entidades oficiales agrupadas en la Federación de Veteranos de Guerra de Santa Fe, a fin de que se profundice la temática, sólo con referentes autorizados.  Rosario3
Nunca es tarde para terminar el secundario  (11/12/18) La ministra Balagué encabezó el acto de entrega de certificados a 75 egresados del nivel secundario  La Opinión (Rafaela)
Habrá una nueva propuesta salarial  (06/03/13) La ministra Balagué convocará esta semana a los gremios docentes. La funcionaria admitió que se ofrecerán mejoras en los sueldos más bajos en detrimento de los más altos y "un pequeño incremento" del 24 por ciento que se había anunciado en su momento.  Rosario 12
Gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno y ratificaron el paro  (12/03/19) La ministra Balagué consideró incomprensible e irresponsable la actitud gremial de ni siquiera discutir la oferta. Escasos avances en la paritaria central. Habrá reuniones técnicas de las mesas antes del fin de semana.  El Litoral
Hoy, en Sunchales  (23/09/15) La ministra Balagué abre este miércoles desde las 10 en la localidad de Sunchales, el Tercer Congreso de Educación y Producción "Prácticas profesionalizantes: puente entre la educación técnica y la producción".  Castellanos (Rafaela)
La Provincia ve como «positivo» agregar una hora más de clases  (08/04/22) La ministra Adriana Cantero, a cargo de la cartera de Educación Provincial, se refirió a la intención del Ministro Nacional de agregar una hora más de clase al nivel primario. Hoy se discutirá en la reunión del Consejo Federal.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe ratificó su postura por la presencialidad en el Consejo Federal de Educación  (05/05/21) La ministra Adriana Cantero solicitó revisar la decisión de considerar a los departamentos Rosario y San Lorenzo como regiones en "alerta epidemiológica" e insistió en que debe haber mayor compromiso social para sostener las actividades en el ámbito escol  El Litoral
Educación analiza que se dicten clases los sábados y feriados durante el segundo semestre  (15/06/21) La ministra Adriana Cantero dijo que ese es uno de los objetivos si las condiciones sanitarias lo permiten. "Todas las posibilidades son analizadas", remarcó  Uno (Santa Fe)
Educación ratifica la propuesta pero apelará al diálogo con Amsafe  (16/03/21) La ministra Adriana Cantero defendió la propuesta, a la que consideró "integral". En caso de no llegar a un acuerdo habrá una instancia de mediación con el objetivo que las clases comiencen la semana que viene con normalidad.  LT10
Santa Fe: la vuelta al aula total todavía deberá esperar  (22/07/21) La ministra Adriana Cantero aseguró que "siempre está presente" la intención de que vuelvan las clases con cursos y horarios completos, pero que aún no es el momento  Uno (Santa Fe)

Agenda