Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

19801 a 19820 de 50163

Título Texto Fuente
Alumnos en el Senado   (18/11/16) Siguiendo con las visitas a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, los alumnos de 5º año de la EEMPI Nº 8040 “Gral. San Martín” de la localidad de Humberto Primo visitaron la Legislatura provincial.  La Opinión (Rafaela)
La curiosidad por la ciencia es un imán para los jóvenes  (01/09/17) Una feria de ciencias de la UTN Rafaela permitió a alumnos de escuelas secundarias presentar unos 25 proyectos. La charla sobre magnetismo que brindó el Dr. Puccini fue el plato fuerte de la Jornada.   La Opinión (Rafaela)
Paritaria: convocaron a los gremios para el martes 20   (16/02/18) El Gobierno convocará para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes AMSAFE, SADOP, UDA y AMET; y de la administración central, UPCN y ATE.  La Opinión (Rafaela)
Educación de niños migrantes  (27/11/18) El número de niños migrantes y refugiados en edad escolar alrededor del mundo actualmente podría llenar medio millón de aulas, lo que representa un aumento del 26% desde el 2000.   La Opinión (Rafaela)
Se llevan a cabo hoy las elecciones en AMSAFE  (19/06/19) En la jornada de hoy desde las 8 en todas las escuelas públicas de la provincia se llevarán a cabo las elecciones para renovar las comisiones directivas provincial y departamentales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).  La Opinión (Rafaela)
El gobierno espera destrabar el conflicto  (07/03/22) Con paro docente ratificado para mañana, la provincia analiza alternativas de negociación con los gremios.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el programa de prácticas laborales para estudiantes porteños  (19/04/22) Unos 2.500 estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas iniciaron un curso sobre educación financiera, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio   La Opinión (Rafaela)
Proyectos finales de interés social se desarrollan en la UTN  (08/05/12) La mayoría de los temas, que han desarrollado los nuevos egresados en Ingeniería Civil en la Facultad rafaelina, son de una calidad merecedora de comentarios y abarcan temáticas propuestas nuevas o soluciones a situaciones de la realidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Sello postal rafaelino  (22/10/14) El Correo Argentino presentó ayer la emisión postal "Cortázar con sello propio", en homenaje al centenario del nacimiento del escritor argentino. Uno de los diseños seleccionados pertenece a la rafaelina Lucía Piuzzi.  La Opinión (Rafaela)
La Aduana de Rafaela en la Maestría de UCES   (28/04/16) En el marco del Ciclo de Charlas Extracurriculares en la Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), se llevó a cabo una disertación de Juan Carlos Saucedo, administrador de la Aduana de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se afianza el vínculo entre empresa y escuela técnica   (18/11/16) Comenzó ayer en Rosario el IV Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, un evento anual que reúne a estudiantes, docentes, directivos y empresas vinculadas al sector socio-productivo y científico-tecnológico.  La Opinión (Rafaela)
Gestiones para el edificio de la Escuela Técnica   (29/05/17) La Cámara de Senadores de la Provincia solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, lleve adelante la construcción del edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 565, de la localidad de Humberto Primo.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela: regreso a clases con igual modalidad que hasta antes del receso  (21/07/21) Más allá de que la situación sanitaria se encuentre estable en la provincia y que el operativo de vacunación avance a muy buen ritmo, hasta el momento, el regreso a clases desde la próxima semana no tendrá modificaciones, ya que todo continuará con burbuj  La Opinión (Rafaela)
Los docentes esperan mañana una nueva propuesta salarial  (07/03/22) La reunión paritaria de ayer pasó a cuarto intermedio, por lo que por ahora sigue vigente la huelga prevista para el martes y miércoles próximo.  La Opinión (Rafaela)
Municipios y Comunas adhirieron al programa de movilidad educativa rural  (19/04/22) El senador provincial Alcides Calvo acompañó a la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani en el acto de adhesión de comunas y municipios al Programa de Movilidad Educativa Rural por parte de municipios y comunas del departamento Cast  La Opinión (Rafaela)
Según Cantero, la propuesta es "buena" y "hay que aprobarla"  (16/09/22) Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe comenzaron el miércoles a votar entre cuatro mociones, para definir la postura acerca del 31% de aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial, y solo una plantea la aceptación de la ofe  La Opinión (Rafaela)
La Provincia presentó el Kit Escolar anual de cara al inicio de clases  (16/02/23) Contiene 23 productos, por un total de $ 8.390, y estará disponible hasta el 31 de marzo en todas las librerías adheridas al Programa Precios Santafesinos en la Provincia. Abonando de lunes a viernes con Billetera Santa Fe se obtiene un descuento del 30%.  La Opinión (Rafaela)
Conflicto docente: el gobierno piensa en un "incentivo a maestros con mayor compromiso"  (06/03/24) El ministro de Educación José Goity dijo que el gobierno santafesino no tiene intención de volver al presentismo. Mientras tanto, el gobierno no habla de mejorar la propuesta salarial y se tensa la negociación con los gremios.  La Opinión (Rafaela)
Binner llamó a abrazar la escuela  (04/03/08) El gobernador Hermes Binner y la ministra de la Educación, Elida Rasino, abrieron ayer el ciclo lectivo 2008 en la provincia de Santa Fe con la inauguración de la Escuela N° 1362, en la ciudad de Reconquista.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó capacitación en TIC's para docentes  (10/02/09) Con la participación de 80 docentes de todos los niveles dieron inicio hoy en el gabinete de informática del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", los cursos de capacitación en TIC's -tecnologías de la información y la comunicació  La Opinión (Rafaela)

Agenda