Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

19821 a 19840 de 50260

Título Texto Fuente
Leyes educativas e inyecciones financieras  (01/11/10) El sistema educativo argentino acusó uno de los cimbronazos más fuertes con la reforma de los 90, que provocó partición y desigualdad, pero durante la gestión educativa de la administración de Néstor Kirchner recibió diversas medidas de empuje e inyeccion  La Capital (Rosario)
Ley Provincial de Educación: ¿qué cambiaría en las escuelas?  (05/12/17) El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes, de manera oficial, el proyecto de Ley de Educación Provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura. 10 claves para conocer el proyecto que ingresa a la Legislatura.   LT10
Ley provincial de Educación: Un millón de santafesinos ya participaron del proceso de construcción de la normativa  (10/10/17) La ministra Balagué se reunió el pasado martes con los miembros de la Comisión Bicameral, quienes valoraron los foros de debate que se realizaron en toda la provincia para la confección de la norma.  Rosario3
Ley provincial de Educación: presentaron un sitio web de participación ciudadana  (06/09/16) Se realizó este lunes la presentación oficial de la página web www.santafe.gob.ar/leydeedu, que el gobierno provincial abrió con el objetivo de sumar un espacio de participación a los diálogos para la construcción de la ley Provincial de Educación.  El Litoral
Ley educativa: se conformará una comisión técnica con los gremios  (13/12/16) Los cuatro sindicatos que nuclean a los docentes santafesinos asistieron a la cita de hoy, a pesar de su enojo porque no se reabrió la paritaria. Una comisión entre el gobierno y los sindicatos trabajará desde el año que viene.   El Litoral
Ley educativa: Amsafe y Ctera salieron al cruce del borrador  (01/08/07) Sostienen que antagoniza con la nueva ley nacional en varios puntos. Considerar a la educación como un "servicio público", incluir la dimensión religiosa y atar el desempeño docente al salario son algunos de los puntos que critican los gremios. Amsafe adv  El Litoral
Ley de pasantías para estudiantes  (23/12/08) El nuevo sistema de pasantías no crea ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización y crea un registro único de empresas e instituciones, que participan del acuerdo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ley de Educación: para UDA, Santa Fe asumió un rol estratégico en materia educativa  (07/12/17) La Unión Docentes Argentinos consideró que "se trata de una gran iniciativa". El secretario general de la entidad gremial aseguró que es necesario que Santa Fe cuente con una legislación de estas características.  Uno (Santa Fe)
Ley de Educación: obispos santafesinos emitieron un comunicado  (07/02/19) Tras la media sanción de la ley en Cámara Baja, el Consejo Provincial de Educación Católica se reunió para abordar el proyecto y realizar "aportes técnicos" al texto.  LT10
Ley de Educación: Lifschitz dijo que "los cambios en Diputados generaron rispidez"  (30/10/18) Luego de las objeciones planteadas por la Iglesia entorno a la ley de educación sexual integral, el gobernador dijo que es necesario "contener a todas las miradas"  Uno (Santa Fe)
Ley de Educación: la Uader también pide correcciones  (05/11/08) Debate en el Senado. La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo, planteó la necesidad de que se introduzcan algunas correcciones al proyecto de nueva Ley de Educación que el Poder Ejecutivo envió para su tratamiento a la L  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: la Iglesia no quiere ser dejada de lado  (16/05/08) Preparan un documento en el que pedirán al Gobierno que se garanticen recursos para las escuelas. Hoy habrá un encuentro de colegios privados en el Instituto Cristo Redentor. Piden que sea respetado el derecho de la familia a “elegir escuela” para los hij  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: inician la consulta a padres y alumnos  (03/06/08) El Consejo General de Educación (CGE) inició ayer la etapa de consulta a padres y alumnos en el marco del debate abierto en la provincia con el objetivo de diseñar un anteproyecto de nueva Ley de Educación.  El Diario (Paraná)
Ley de educación: el jueves empiezan las audiencias  (12/11/10) La Legislatura cordobesa comunicó ayer el inicio de las audiencias públicas con motivo del tratamiento del Proyecto de Ley de Educación de la Provincia de Córdoba: será el próximo jueves 18 de noviembre, a partir de las 10 en Salón Protocolar del Palacio   La Voz del Interior (Córdoba)
Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados  (26/10/21) Instituciones educativas de gestión privada piden reconsiderar los alcances del proyecto que tiene en manos el Senado tras ser aprobado raudamente en Diputados. No se cierran a la discusión, pero advierten que la norma, tal como está planteada, pone en ri  El Litoral
Ley de educación: aún no ingresa a la Legislatura  (02/11/10) Pese a que el anteproyecto de ley de educación provincial no tiene aún fecha de ingreso a la Legislatura, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios vuelven a movilizarse para evitar que la norma se debata, mientras continúa el acampe estudi  La Voz del Interior (Córdoba)
Ley de Educación: amplían los recursos a escuelas privadas  (01/12/08) Reforman el texto elaborado por el Ejecutivo, y obligan al Estado a asignarles fondos para salarios y también para costos de funcionamiento. Establecen que la educación de adultos es “presencial”, aunque habilita la “semiresencialidad” en zonas rurales y   El Diario (Paraná)
Ley de Educación: abren ronda de consultas  (06/07/16) La Ministra de Educación, Claudia Balagué, anticipó que se dará un proceso de debate "amplio y participativo" para generar las bases de uno de los objetivos planteados por Miguel Lifschitz: la sanción de de una Ley Provincial de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Ley de educación: a fin de mes se inicia la consulta a la ciudadanía  (18/07/16) Todos los santafesinos podrán opinar sobre cuáles son los derechos centrales que deberá priorizar la normativa provincial. Habrá encuestas a través de las redes sociales y se analiza crear una aplicación específica.   Uno (Santa Fe)
Ley de Educación Sexual: para la Iglesia, hay grupos que quieren imponer “una sola perspectiva”  (07/09/18) El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica pidió que cada colegio pueda adaptar los contenidos a su ideario. El proyecto de reforma no lo permite.   Clarín

Agenda