Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Gobernadores prometen publicar sus metas anuales de alfabetización

El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos

La Provincia lanzó "Inclusión educativa: herramientas para el aula"

La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Santa Fe. Es virtual, asincrónica y autogestionada, y cuenta con la participación de reconocidos profesionales de la educación inclusiva. Ha

El Litoral

Unos 50 mil afiliados podrán votar en las elecciones del gremio docente Amsafe

Está en juego la conducción provincial y las 19 seccionales para el período 2025-2028 en una pulseada entre el oficialismo liderado por Rodrigo Alonso y la oposición del Frente por una Amsafe Democrática, este último con epicentro en Rosario. La votación

"Quedate": el 50% de los inscriptos ya salió del nivel secundario pero adeuda materias

La primera cohorte del 2025 permitirá -si aprueban las asignaturas online- que 4.112 jóvenes que hoy están en la universidad o trabajando, obtengan su título de nivel secundario. La otra mitad es aún alumno regular del sistema.

Pullaro y otros doce gobernadores fijarán metas públicas de alfabetización desde 2026

Las provincias deberán publicar anualmente los resultados del ciclo anterior y los objetivos del nuevo año. El acuerdo es parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por más de 200 organizaciones.

Uno (Santa Fe)

¿Por qué a Santa Fe le dicen "La Invencible"? Un concurso para estudiantes secundarios

El Ministerio de Educación provincial convoca a chicos y chicas a realizar producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Cuándo cierra la inscripción

Preocupante fuga de docentes en la UNL: ya renunciaron 177 profesionales en medio del ajuste universitario

Desde enero de 2024, la Universidad Nacional del Litoral renunciaron más de 151 docentes y auxiliares y el resto solicitó licencia. En su mayoría, son menores de 50 años. "Estamos ante una sangría preocupante de talento y experiencia", dijo semanas atrás

Castellanos (Rafaela)

Zenón Pereyra proyecta su futuro

En el marco del programa «Eureka, ideas que transforman», se realizó la firma de actas de compromiso y la entrega de certificados entre la presidenta comunal, Verónica Gallo, la Terapista Ocupacional, Candela Mendoza; y la coordinadora representante de la

Rosario3

UNESCO y Learning by Helping lanzan un plan para llevar sostenibilidad a cada aula de la Argentina

Se trata de una experiencia formativa internacional que ya alcanzó a más de 5000 docentes e impactó en más de 650.000 estudiantes de América Latina, y que tiene como objetivo llevar la educación para la sostenibilidad a todas las aulas de Argentina

Dos escuelas argentinas entre las 50 mejores del mundo

El Colegio Madre Teresa, del conurbano bonaerense, y la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, de Tucumán, fueron seleccionadas entre las 50 instituciones educativas más destacadas del planeta

Las bibliotecas más lindas del mundo, templos de sabiduría, historia y asombro

Para quienes aman los libros, una biblioteca no es solo un lugar para leer: es una experiencia, una cápsula del tiempo, un refugio para la imaginación. Algunas bibliotecas, sin embargo, elevan esta experiencia a una verdadera obra de arte

Martín Miguel de Güemes, el héroe invisible de la independencia

Cada 17 de junio, Argentina conmemora el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, una figura clave —y a veces injustamente relegada— de la lucha por la independencia

19841 a 19860 de 49860

Título Texto Fuente
Recorrida por la Escuela de Música  (26/06/15) En la mañana de ayer, los ediles realizaron una recorrida por la construcción de la Escuela de Música, en el Sur de la ciudad. "En dos meses estaría terminada la parte edilicia", comentó a Radio Galena el Presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede.  La Opinión (Rafaela)
Docentes del departamento deciden si aceptan la oferta salarial  (24/02/16) En la mañana de ayer, los maestros del departamento Castellanos dieron forma a las opciones para que los afiliados voten en cada una de las escuelas, en función de la propuesta salarial.  Castellanos (Rafaela)
Vuelvo a estudiar, presente en territorio   (23/02/17) En la mañana de ayer, operadores territoriales y consejeros educativos del Plan Vuelvo a Estudiar, salieron casa por casa a buscar jóvenes para que terminen sus estudios secundarios en la localidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y estatales deciden si aceptan la propuesta paritaria  (11/04/19) En la mañana de este jueves ATE resolverá en su plenario si acepta la propuesta ofrecida mientras que Amsafé hará lo mismo en su asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop: "No vamos a permitir el ajuste en materia salarial"  (03/08/22) En la mañana de este martes docentes nucleados en Amsafé y Sadop hicieron una movilización frente a la Regional IV exigiendo reapertura paritaria.  Uno (Santa Fe)
Comenzaron los Juegos Escolares Provinciales  (16/11/21) En la mañana de este martes se pusieron en marcha los Juegos Escolares Provinciales 2021, desarrollándose en nuestra ciudad en el Centro de Educación Física N°53, siendo esta una de las cincuenta sedes con las que cuenta el territorio santafesino para est  Castellanos (Rafaela)
Alumnos tomaron una escuela para reclamar por un edificio digno  (16/11/16) En la mañana de este martes, alumnos de la Escuela Nº266 Ignacio Crespo de Recreo tomaron el establecimiento. Reclaman por la situación edilicia y administrativa de la institución.   Uno (Santa Fe)
Alumnos de la Escuela Nº 6.035 filman video contra el bullying  (20/09/17) En la mañana de este martes, compartimos unos minutos del rodaje del videoclip “Se buscan valientes”, propuesta que nació de un proyecto contra el bullying que están llevando adelante en la Escuela Nº 6.035 “Mariano Moreno”.  Gálvez Hoy
Se capacitan 500 estudiantes y docentes  (27/09/18) En la mañana de este miércoles 26 de septiembre comenzaron los talleres del Programa "Nuestro Lugar" de la empresa Telecom, que se realizan en el marco de las agendas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Redes de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz: "Que no se distorsionen las cosas, a los docentes les propusimos un 25 %"  (30/03/17) En la mañana de este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al conflicto con los gremios docentes en el marco del proceso de paritarias y destacó que "se ha llegado al límite".   Uno (Santa Fe)
Agmer y AMET irán juntos a las elecciones de vocales del CGE  (19/05/16) En la mañana de este miércoles se confirmó la alianza entre Agmer y AMET para presentar lista de cara a las elecciones de vocales del Consejo General de Educación que se llevarán a cabo el próximo 23 de junio.  Uno (Entre Ríos)
Se entregaron más de 23 millones de pesos en una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en Sunchales  (14/08/24) En la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas de Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
La mirada de un catedrático francés sobre América Latina  (11/09/17) En la mañana de este viernes, el Dr. Alain Rouquié recibió el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción de la UNL. Fue en el marco de la realización del Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.  LT10
Se presentó el III Encuentro Internacional de Derecho Laboral   (22/03/16) En la mañana de este viernes, en el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico de Atilra, se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde se presentó el III Encuentro Internacional de Derecho Laboral.  Castellanos (Rafaela)
La Unidad Penitenciaria 4 de Santa Fe tendrá su radio comunitaria  (22/06/11) En la mañana de hoy se firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral para el desarrollo de la iniciativa, que será gestionada por la internas.  Uno (Santa Fe)
Reiniciada la escuela del San José, hoy la recorre Castellano  (17/11/14) En la mañana de hoy, a partir de la hora 10, el intendente Luis Castellano realizará la primera recorrida por la obra de la escuela del barrio San José, que fuera retomada por segunda vez días atrás. Según lo anticipara a este Diario Luis Ambort, "este c  La Opinión (Rafaela)
"Apostamos al desarrollo de las Ciencias de Salud en la ciudad"  (11/09/15) En la mañana del jueves estuvo en la ciudad, en conferencia de prensa, el Decano de Salud de UCES, Dr. Hernán Augusto Seoane. Manifestó el interés propio e institucional por perfeccionar y ampliar la oferta académica en torno al área que le compete.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana del lunes, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.  Castellanos (Rafaela)
Encuentro de Capacitación en Políticas Públicas de Primera Infancia   (10/05/17) En la mañana del martes 9 de mayo en Casa del Bicentenario, inició el ciclo de capacitaciones organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  Reconquista.com.ar
Finalmente hoy empiezan a vacunar docentes: cómo será la prueba piloto con 400 maestros en Rosario  (03/03/21) En la mañana del martes arribaron a la ciudad 22.500 dosis con las que comenzarán a inocular a los maestros y trabajadores de instituciones educativas. El operativo de este miércoles se montará en el Galpón 13  Rosario3

Agenda