Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

19861 a 19880 de 51603

Título Texto Fuente
Los "hombres malos" son los que más seducen a las mujeres  (20/06/08) Fruto de la experiencia, tarde o temprano las mujeres llegan a una conclusión que, ahora, un estudio confirma científicamente. Mientras más cretino es un hombre, más mujeres conquista y más hijos dispersa por el mundo. Son narcisistas, manipuladores y ego  Clarín
Loris Zanatta brindará una conferencia sobre Populismo  (29/09/16) Será este sábado 1 de octubre en el Consejo Directivo. El profesor e historiador italiano visitará la Facultad y debatirá sobre el populismo moderno. La invitación es abierta al público en general.  LT10
Lorenzetti: "Yo no propongo nombres para la Corte"  (11/11/14) "No me corresponde opinar sobre posibles integrantes de la Corte Suprema", sostuvo ayer el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el marco de la apertura del "Congreso Mundial sobre Derecho, Política y Gestión del Riesgo de Desastres".  Castellanos (Rafaela)
Lorenzetti recibió a magistrados del Perú  (29/02/08) La autonomía presupuestaria y el control de constitucionalidad fueron temas de conversación entre 50 jueces peruanos y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Ricardo Lorenzetti, como parte del programa de la maestría en magistratura que lle  La Nación
Lorenzetti disertará invitado por el Consejo Consultivo  (11/06/09) El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aceptó la invitación del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, y el lunes 6 de julio, desde las 16, disertará en el Paraninfo de la UNL sobre “la reforma constit  El Litoral
López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»  (13/04/26) La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid  Castellanos (Rafaela)
Lola, una trotamundos en la ciudad: ayuda a los profes a enseñar francés  (08/09/15) Es becaria de la universidad de Bourdeaux. Asiste a docentes y alumnos del Instituto Brown en la enseñanza de la lengua francesa. Da clases de apoyo en los barrios más humildes. Y cuenta “la otra cara” de la realidad europea.   El Litoral
Lola Pons Rodríguez propone un recorrido por las particularidades del idioma español  (29/11/21) En el libro “El árbol de la lengua”, la docente y filóloga española Lola Pons Rodríguez propone un recorrido vertiginoso y ameno por las particularidades del idioma español, a partir de una compilación de artículos periodísticos en los que postula su conc  Rosario3
Logros y retos de la malaria  (25/04/12) La mortalidad se ha reducido un 25% desde el año 2000. Todavía muere un niño cada minuto por la enfermedad. Naciones Unidas aspira a un mundo sin muertes por paludismo en 2017.  El Mundo (España)
Logros y aportes del ITC a la industria del software  (12/06/07) A la fecha, son importantes los logros que se han alcanzado, hecho meritorio teniendo en cuenta la complejidad de una organización como el ITC conformada por diversos actores sociales con propósitos similares. Por Jorge Jaimez e Iris Gastañaga, presidente  La Voz del Interior (Córdoba)
Logros relevantes en ciencia y educación  (11/07/14) El LIF y la UNL acaban de anunciar que trabajarán juntos para producir los cuatro antibióticos que más se utilizan para el tratamiento de la tuberculosis, una enfermedad que provoca unas 900 muertes por año en la Argentina.  El Litoral
Logros escolares mejoran con el apoyo de los padres  (31/07/15) Según el estudio Terce, en el desempeño también influye la asistencia y puntualidad de los docentes. Argentina se ubicó por encima del promedio regional en matemática y escritura.  La Voz del Interior (Córdoba)
Logros en excelencia académica y nuevos desafíos para la Facultad de Ciencias Agrarias  (20/02/17) Tras la obtención de la máxima acreditación posible a nivel Mercosur por un período de seis años para la carrera de Ingeniería Agronómica, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL) apuesta al desafío de sumar carreras de grado.  El Litoral
Logros en excelencia académica y nuevos desafíos  (22/02/17) La carrera de Ingeniería Agronómica obtuvo la máxima acreditación posible a nivel Mercosur por un período de seis años y el Doctorado logró la acreditación de CONEAU con categoría “A” por 6 años.  LT10
Logros de la educación solidaria  (30/11/11) Editorial. Desde 1997 crecen las propuestas escolares que resuelven carencias comunitarias con respuestas cada vez más creativas. Una positiva actividad que favorece los vínculos sociales y el crecimiento personal de niños y jóvenes.  La Nación
Logros de la ciencia santafesina, resultado del aporte de muchos  (15/03/11) Redondeando la historia hasta lo que hoy ya es más conocido, cerraré este breve recorrido por lo actores ignorados del CCT- Conicet Santa Fe y el Parque Tecnológico. Las obras del Centro Multidisciplinario en el Barrio El Pozo comenzaron a fines de 1979.   El Litoral
Logro en el tratamiento del tumor de páncreas  (22/05/09) Un grupo de científicos ingleses logró estabilizar la progresión del cáncer de páncreas al combinar el medicamento habitual contra ese tipo de tumor con otro compuesto, que mejoró la vascularización y la distribución del fármaco utilizado en la quimiotera  La Capital (Rosario)
Logro con proteínas en vez de genes  (24/04/09) Investigadores alemanes y estadounidenses obtuvieron células madre a partir de las células de la piel de ratones, induciéndoles proteínas en vez de genes, lo que en el futuro evitaría el uso de embriones y alejaría la posibilidad de generar tumores.  La Capital (Rosario)
Lograron ver los átomos que forman una molécula  (31/08/09) Por primera vez pudieron visualizarse los átomos que forman una molécula. El logro –publicado en la revista Science– se alcanzó con un microscopio de fuerzas atómicas, en el laboratorio que la empresa IBM tiene en la ciudad suiza de Zurich.  Desconocido
Lograron una nueva versión del genoma humano  (05/09/07) Con un nuevo trabajo de decodificación, un científico mejoró los resultados obtenidos en 2003. La carrera para decodificar el genoma humano no habría terminado. El por así llamarlo "perdedor" de esta competencia, Craig Venter, presentó ahora un nuevo enfo  Clarín

Agenda