Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL donde se realizará el acto central a las 18. Previamente, esta noche a las 20 se convoca a un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Rosario3

Tucumán inauguró su 1er Congreso Provincial de Alfabetización con masiva participación docente

Con más de 15 mil educadores inscriptos, el encuentro busca abrir un espacio de reflexión y capacitación sobre los desafíos de la alfabetización en el siglo XXI

19861 a 19880 de 50213

Título Texto Fuente
Comienzan las Escuelas internacionales de invierno  (22/07/16) A partir del 25 de julio se pondrán en marcha los programas formativos Escuelas Internacionales de Invierno de la UNL. Para esta edición se espera la participación de 60 estudiantes de Argentina Brasil, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, España e Italia.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela con 2.500 alumnos   (17/10/16) Nuestra ciudad estará presente en el operativo Aprender con un total de 2.500 alumnos, de los cuales 1.400 serán de nivel primario de 22 escuelas, 800 de 12 establecimientos de nivel secundario, y otros 300 de 3er. grado de 4 escuelas de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Educación para la inclusión  (21/03/19) ¿En qué medida las políticas educativas colaboran en el reconocimiento de la diversidad y riqueza cultural que aportan los pueblos originarios en América Latina? Con esta consigna se impulsó una investigación en media docena de países de la región cuyas c  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE no aceptó la propuesta salarial y habrá paro el próximo lunes y martes  (11/03/21) Durante el plenario de delegados que se desarrolló anoche, los docentes nucleados en AMSAFE finalmente resolvieron no aceptar la propuesta de aumento salarial del 35% que había ofrecido el lunes el gobierno provincial en tres tramos  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas  (10/06/22) El gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, por lo que quedaron descartadas las expresiones que contengan la "e", la "x" o el "@". Por lo tanto, no se podrán usar las palabras "chiques", "bienvenidxs" o "alumn@s".  La Opinión (Rafaela)
Tres escuelas primarias de Rafaela extienden el horario de sus clases  (01/08/22) A partir de hoy, los 31 alumnos de las escuelas de Fronterita y Campo Rubiolo, al igual que los que cursan 1°, 2° y 3° grado de la Villa Podio, permanecerán una hora más en las aulas. En el departamento Castellanos son 65 establecimientos y en la Provinci  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes universitarios  (06/05/08) Editorial. Desde que Rafaela comenzó a acrecentar la oferta de estudios universitarios simultáneamente fue creciendo la cantidad de estudiantes, siendo en la actualidad de 4.535 alumnos, lo cual es en realidad una cantidad sumamente apreciable, habida cue  La Opinión (Rafaela)
UTN: convenio con Red de Relaciones Públicas  (01/06/12) En los últimos años, la comunicación corporativa se ha visto afectada en muchos aspectos y resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas.  La Opinión (Rafaela)
Ultima semana de clases  (30/06/14) Los alumnos de las escuelas santafesinas de los niveles inicial, primaria y secundaria comenzarán hoy su última semana de clases antes de las vacaciones de invierno, que se extenderán del 7 al 18 de julio, según informó el Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Paritarias: mejoraron la propuesta a docentes   (23/02/16) Desde el Gobierno Provincial ofrecieron el aumento en dos tramos y agregando una suma fija para febrero de mil pesos más el FONID. Garantiza un piso salarial para los estatales de $10.000 desde el mes de marzo, y para los docentes de $ 11.655 en julio.  La Opinión (Rafaela)
Una nueva escuela comenzó su sueño  (03/03/16) Con la presencia del intendente Luis Castellano, la escuela del barrio San José abrió sus puertas luego de casi una década de gestión. La directora dijo que "esta es una gran alegría para todos".   La Opinión (Rafaela)
Mañana sin clases por el operativo "Aprender"   (17/10/16) Será una evaluación que cubre todo el país. Santa Fe participa con 1.767 escuelas primarias y 884 secundarias. Continuará el miércoles y los establecimientos no afectados tendrán clases normal.   La Opinión (Rafaela)
Ser Marketing, una gran apuesta a la capacitación   (10/05/17) Con la presencia de ocho conferencistas de nivel internacional, el evento tendrá lugar hoy de 12 a 17 hs. en el Complejo Las Tipas. Organiza la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Región.  La Opinión (Rafaela)
"Mejorar la comprensión y producción de textos y también en matemáticas"  (01/08/22) La secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, expresó que "contar con una hora más de clase por día significará en un año 38 días más de clases y a la finalización de la primaria significa como si la primaria sumara un año más de clase, lo cual  La Opinión (Rafaela)
97,5% de los chicos de entre 4 y 17 años va a la escuela  (04/11/22) El 97,5% de los chicos entre 4 y 17 años que viven en los principales centros urbanos del país asiste a un establecimiento educativo, según un informe que publicó el INDEC.  La Opinión (Rafaela)
Alegría y decepción en el sorteo a aspirantes a 1º año 2024 en tres escuelas de la ciudad  (17/11/23) El mismo se desarrolló en los colegios Nacional, Normal y Guillermo Lehmann. Entre los tres establecimientos secundarios hubo un total de 744 inscriptos para 630 vacantes.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: entrega de certificados del curso Habilidades digitales para el trabajo  (30/12/24) El viernes 27 se llevó a cabo la entrega de certificados del curso “Habilidades Digitales para el Trabajo”, dictado por CILSA y organizado por la Subsecretaría de Discapacidad en el marco del programa Santa Fe CONVIVE.  La Opinión (Rafaela)
Derogan exigencia de tener postítulos a los docentes  (05/02/08) La medida dispuesta por el Gobierno provincial es para los docentes que se desempeñan como profesores en carreras de Formación Docente y en Tecnicaturas en Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
UNL: reinscripción al año académico  (04/03/08) Hasta el 16 de abril se puede realizar este trámite en todas las facultades (excepto ingresantes 2008). Para hacerlo hay que ingresar a las páginas web de la Facultad y/o Centro de Estudiantes y completar el formulario correspondiente en el SIU Guaraní.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para ITEC  (04/11/08) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).  La Opinión (Rafaela)

Agenda