Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Alerta en las aulas: más del 60% de los alumnos sufrió bullying

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación revela que 6 de cada 10 chicos de sexto grado fueron víctimas de agresión o discriminación. Las respuestas de las escuelas suelen ser insuficientes y poco efectivas.

Dos alumnos del Industrial ingresaron al Instituto Balseiro

Actualmente son estudiantes de la UNL y ambos aprobaron los exámenes para estudiar en una de las instituciones educativas más destacadas de Argentina en el campo de la física, ingeniería nuclear, mecánica y telecomunicaciones.

El Litoral

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia de Santa Fe rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. De la Región IV son dos los establecimientos seleccionados, uno de la capital provincial y otro de San Justo.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, uno de cada tres alumnos de sexto grado afirmó haber sufrido discriminación en la escuela

Surge de un estudio de Argentinos por la Educación. A nivel nacional, seis de cada 10 alumnos de sexto grado reportaron haber sido víctimas de alguna agresión.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados

La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.

Castellanos (Rafaela)

La UTN te espera: Inscripciones abiertas, ya podés realizar el Ingreso 2026

Hasta el viernes 1 de agosto la UTN FRRa tiene sus inscripciones abiertas para el 2026, para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de agosto.

Comenzó la propuesta «Niños Científicos en el CIC» en San Vicente

Por la mañana y por la tarde del miércoles, se dio inicio a la propuesta «Niños Científicos en el CIC» del Centro de Día, donde la ciencia se transforma en juego, descubrimiento y aprendizaje. Con experimentos y prácticas lúdicas, las niñas y niños explor

Rosario3

Clima escolar bajo la lupa: 6 de cada 10 chicos sufrieron agresiones en la escuela o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado de primaria en Argentina sufrió algún tipo de agresión en la escuela o en redes sociales

Webinar gratuito: Juego y aprendizaje en matemática para aulas heterogéneas

Ya se encuentra abierta la inscripción para el webinar “Jugar y aprender matemática en aulas heterogéneas”

19921 a 19940 de 49969

Título Texto Fuente
Especialista del CONICET visita empresas locales  (28/07/15) Vurcharchuc es especialista en Vinculación Tecnológica del CONICET, y se encuentra realizando visitas a empresas de la ciudad para conocer sus demandas y necesidades. La intención es generar un vínculo de trabajo y transferencia tecnológica.   Castellanos (Rafaela)
Especialista en animales silvestres disertó en conferencia internacional  (10/03/08) El evento fue en Irlanda y versó sobre biodiversidad y salud. El veterinario santafesino fue invitado por ser el referente en Latinoamérica en salud de animales silvestres de una organización internacional. Abordó la problemática del efecto del cambio cli  El Litoral
Especialista en Ingeniería de las Organizaciones y la conducción de los RRHH  (04/08/17) El propósito central de esta carrera de Posgrado es ofrecer a los profesionales, un sustento académico y una metodología práctica, para conducir los recursos humanos y gestionar el aprendizaje individual de quienes trabajan en instituciones.  Rosario3
Especialista español disertará sobre tabaquismo  (07/08/09) El Prof. Dr. Carlos Jiménez Ruiz desde las 10, ofrecerá una charla sobre Fisiopatología, diagnóstico y tratamiento del tabaquismo y Tabaco y embarazo, en el auditorio de la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL, ubicada en la Ciudad Universitaria del barr  El Litoral
Especialistas analizan la influencia de la tecnología en la educación  (04/08/23) Desde finales de 2021, la participación de docentes en formaciones sobre tecnología y programación «pasó de 6.000 a más de 60.000 por año» en Argentina.  Rosario3
Especialistas analizaron los actuales sistemas de salud  (16/09/08) Aportes para lograr un desarrollo sustentable. Expertos en economía y salud debatieron en el Consejo Superior de la UNL sobre los sistemas de salud: sus falencias, virtudes, cambios y propuestas a tener en cuenta para beneficiar a la población.  El Litoral
Especialistas aportarán al debate por una ley de educación provincial  (27/09/16) Son de la Facultad de Humanidades de la UNL. Entrevistarán a los cuatro legisladores autores de proyectos de ley. La iniciativa permitirá elaborar un documento comparativo sobre las propuestas, como aportes para el debate y el proceso legislativo.  El Litoral
Especialistas darán una charla sobre conservación  (18/03/08) Mañana, a las 19, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, José Emilio Burucúa y Néstor Barrio Lipperheide presentarán la conferencia "Una experiencia de conservación-restauración en el marco de una Universidad Nacional: el taller Tarea de la U  El Litoral
Especialistas de 14 países debaten sobre humedales en Santa Fe  (17/05/16) Desde la mañana de ayer y hasta el jueves se desarrolla en la capital provincial la tercera edición de la Conferencia Panamericana de Sistemas de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua.   La Capital (Rosario)
Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación  (22/09/15) Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas.  El Diario (Paraná)
Especialistas de Comunicación Social del Mercosur en UTN FRRA  (26/06/15) Se brindan dos talleres: "Producción de Contenidos y la Construcción de Agendas de los Medios y Comunicadores en Perspectiva de Integración Regional" y "La Irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Desarrollo del Software Libre".   Castellanos (Rafaela)
Especialistas de la Fich presentaron los alcances del radar meteorológico  (20/11/09) Cuando esté operativo, permitirá detectar la proximidad de tormentas. En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL se creó una estación de recepción de datos del radar meteorológico que tiene el Inta en la ciudad de Paraná. Desde allí las to  El Litoral
Especialistas de la UNER, contra las fumigaciones  (22/10/10) Un grupo de especialistas de la UNER ha pedido públicamente al Gobierno de la provincia que cesen las fumigaciones en áreas rurales donde residen seres humanos y en los cordones frutihortícolas y se abran los espacios institucionales para imaginar un mode  El Diario (Paraná)
Especialistas debaten sobre cambio climático en Santa Fe  (12/08/09) En un encuentro convocado por la Fich, el Instituto Nacional del Agua y el Comité Argentino de Presas, más de 50 expertos presentaron los resultados de investigaciones respecto del tema.  Uno (Santa Fe)
Especialistas del agro se reúnen en un congreso  (01/09/09) Más de 400 profesionales del agro se reunirán esta semana en la ciudad para debatir sobre desarrollo y sustentabilidad. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias, y c  La Capital (Rosario)
Especialistas del Conicet disertarán en la Uader  (03/07/08) Dos prestigiosos profesionales miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), estarán este viernes para compartir la Mesa Redonda denominada “Una visión del sistema científico-tecnológico argentino”. Se trata de Noemí M  El Diario (Paraná)
Especialistas disertarán sobre Innovación y Desarrollo  (26/08/10) Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se   El Diario (Paraná)
Especialistas en Educación en la ciudad  (22/09/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará hoy del primer encuentro "Diálogos por la educación en Santa Fe", que contará con la participación del coordinador del Programa Adolescencia y Ciudadanía de UNICEF Brasil, Mg. Mario Volpi.  Castellanos (Rafaela)
Especialistas en educación evaluaron los resultados del estudio realizado por Unesco en Latinoamérica  (29/12/21) Educadores remarcan la importancia de invertir, variar metodologías y recuperar logros educativos.  Rosario3
Especialistas entrerrianos crearon un electrocardiógrafo de avanzada   (04/02/11) Bioingenieros entrerrianos desarrollaron un aparato para efectuar estudios cardiológicos que pueden ser transferidos en forma simultánea con tecnología celular  El Diario (Paraná)

Agenda