Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

19941 a 19960 de 51644

Título Texto Fuente
Educación vial para los más pequeños  (23/09/19) En el marco del programa educativo "Paseo Seguro" que llevan adelante la Municipalidad de Rafaela, la Fundación Sancor Seguros y el club Atlético de Rafaela, se concretó la visita de dos cursos de las escuelas Mitre y Brigadier López, al Parque Temático d  La Opinión (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local  (29/06/26) En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.  Castellanos (Rafaela)
Una biblioteca sonora Orientada a no videntes  (29/12/10) En el marco del Programa Identidad Entrerriana, que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Entre Ríos a través de su Subsecretaría de Cultura, se ha concretado un interesante proyecto de una biblioteca sonora.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Moisés Ville, en el Senado de Santa Fe  (23/10/15) En el marco del Programa Jóvenes al Senado de Santa Fe, alumnos, docentes y directivos de escuelas de Moisés Ville participaron de una sesión simulada. Allí se debatieron distintas iniciativas presentadas por los alumnos.  El Litoral
El futuro y la ética del deseo  (05/09/14) En el marco del programa La UBA para el Siglo XXI, tres profesores analizaron las demandas que enfrenta la universidad, la necesidad de construir una lógica académica común y la articulación de los diferentes espacios de la institución.  Página 12
Santa Fe lícita 30 nuevas aulas para escuelas de la ciudad de Santa Fe  (03/11/25) En el marco del programa Mil Aulas, el próximo 18 de noviembre se conocerán las ofertas de la licitación que prevé una inversión de $ 2.288.641.590,12  El Litoral
Estudiantes de Enfermería recibieron mochilas técnicas  (03/08/22) En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería, más de 30 estudiantes que cursan el 2° año de la carrera en el Instituto Superior del Profesorado ya tienen sus mochilas técnicas, que contienen instrumentos para las prácticas profesionales qu  La Opinión (Rafaela)
Proyecto de voluntariado universitario de UTN FRRA  (01/07/15) En el marco del programa nacional de voluntariado 2014, la UTN Facultad Regional Rafaela comenzó a trabajar en el proyecto de fabricación de calefactores solares económicos y cocinas solares para sectores vulnerables.   Castellanos (Rafaela)
Más de 300 docentes ya asistieron a talleres de energías renovables   (19/09/17) En el marco del Programa Provincial de Educación Energética, más de 300 docentes ya asistieron a los encuentros programados en Reconquista y Santa Fe del “Primer taller de capacitación para docentes en Energías Renovables y Funcionamiento de Equipos”.  Reconquista.com.ar
Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe  (08/10/25) En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a  Rosario3
Medioambiente: capacitación  (24/09/09) En el marco del Programa Provincial de Producción Más Limpia, se dictará en Santa Fe un curso de capacitación en la aplicación de estrategias preventivas, para mejorar la eficiencia ambiental en las industrias santafesinas. El encuentro se llevará a cabo   El Litoral
La educación sigue dando pasos firmes en Zenón Pereyra  (04/03/26) En el marco del programa provincial Programa «1000 Aulas», se realizó el marcado del terreno donde se construirá la nueva aula en nuestra Escuela Fiscal.  Castellanos (Rafaela)
Garibaldi: Calvo participó en la inauguración de un nuevo aula en la Escuela N°6050 “Islas Malvinas”  (10/12/25) En el marco del Programa provincial “1000 Aulas”, Calvo y Chivaliero participaron de la inauguración de un nuevo aula en la Escuela Nº 6050 de la localidad de Garibaldi.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de kits deportivos y del programa FANI a escuelas del Departamento San Cristóbal  (03/12/24) En el marco del programa provincial “Santa Fe en Movimiento”, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo el acto de entrega de kits con elementos deporti  Castellanos (Rafaela)
Concierto didáctico en la Escuela del Bo. San José  (21/05/18) En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura, ofreció un concierto didáctico a estudiantes de nivel primario de la escuela del barrio San José.  La Opinión (Rafaela)
Más de 6000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”.  La Opinión (Rafaela)
Más de 6.000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Más exámenes del Programa Seguila!  (17/02/20) En el marco del Programa Seguila que implementa el municipio, dieron inicio las mesas de exámenes en el EEMPA Nº 1007 “Libertad” y en la Escuela Nº 429 “Luisa Raimondi de Barreiro”, y ya hay dos nuevas egresadas que pasaron por esta instancia.  Castellanos (Rafaela)
Prototipos del saber aplicado  (25/11/14) En el marco del programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo, equipos de estudiantes y docentes de carreras vinculadas con la ingeniería y la tecnología elaboran propuestas innovadoras para enfrentar problemas concretos de discapacitados.  Página 12
La ONU recaudó más de 800 millones de dólares para un fondo destinado a la educación  (22/03/23) En el marco del programa «Educación sin demora», un dispositivo que tiene como objetivo financiar la educación de los niños que se enfrentan a crisis humanitarias.  Rosario3

Agenda