Noticias Educación (1382)

701 a 720 de 1382

Comenzó la Expo Carreras: ¿qué, cómo y dónde estudiar?

Miércoles 30 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 30 de agosto de 2017

Se podrá visitar hasta el 1 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Nueva edición del curso sobre Derechos de la Naturaleza

Viernes 25 de agosto de 2017 / Actualizado el martes 29 de agosto de 2017

Antes del inicio del dictado de su segunda edición, el curso fue mencionado por la ONU en su último informe “Armonía con la Naturaleza”, destacando la iniciativa como una propuesta educativa en la modalidad virtual que profundiza en la temática.

Egresaron 32 alumnos de cuatro carreras en el CU-Gálvez

Lunes 28 de agosto de 2017 / Actualizado el lunes 28 de agosto de 2017

Cursaron Enfermería Universitaria, Analista Universitario de Análisis de Alimentos, Tecnicatura Universitaria en Gastronomía o Tecnicatura Universitaria en Biocombustibles. El acto se realizó en la sede del Centro el pasado viernes.

Jornada de Innovación para Ingenieros Agrónomos en la FCA

Miércoles 23 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2017

Bajo el lema “Emprender para innovar, innovar para crecer”, la Jornada es organizada por la FCA y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. Se realizará el sábado 26 de agosto. Se enmarca en el día del Ingeniero Agrónomo.

Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura

Jueves 10 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 10 de agosto de 2017

La UNL será sede de un encuentro de especialistas que pretende hacer converger diferentes áreas del conocimiento tendientes al desarrollo social y la conformación “sustentable” del hábitat humano. Será del 16 al 18 de agosto en la FADU.

Especialización en Arquitectura para la Educación

Miércoles 9 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 9 de agosto de 2017

El posgrado en Proyecto, Planificación y Gestión en Arquitectura para la Educación de la FADU-UNL se propone dar una respuesta multidisciplinar a la problemática de los edificios educativos.

La Escuela Granja de la UNL ganó las olimpíadas agrotécnicas

Lunes 7 de agosto de 2017 / Actualizado el lunes 7 de agosto de 2017

Se realizaron en el marco de la 110ª edición de la ExpoRural Rafaela y la Región. Participaron once establecimientos educativos agrotécnicos de la región. Las etapas comprenden respuestas a preguntas teórico-prácticas en equipo.

Cursos de Extensión a distancia de la UNL

Miércoles 2 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 10 de agosto de 2017

La Universidad Nacional del Litoral, por intermedio de la Secretaría de Extensión, abre la inscripción a la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia, dictados a través de UNLVirtual y destinados al público en general.

Programa de Formación Docente “Puertas de Acceso a la Virtualidad”

Miércoles 2 de agosto de 2017 / Actualizado el viernes 18 de agosto de 2017

En el marco del Programa de Formación Docente de la Secretaría Académica de la UNL, inicia a un nuevo trayecto formativo en la línea de Educación y Tecnologías. Serán tres cursos destinados a docentes de esta casa de estudios.

La FBCB representó al país en un Congreso en Suiza

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el viernes 7 de julio de 2017

Fue en la 25° Reunión de la European Society for Animal Cell Technology. Investigadores de la FBCB recibieron becas, en base a la calidad de sus trabajos, destinadas a cubrir los costos de traslado, estadía e inscripción al Congreso.

El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el martes 18 de julio de 2017

Las propuestas están enmarcadas en el Programa de Formación y Capacitación Conjunto UNL-APUL.

Decanos de facultades de Veterinarias se reunieron en Esperanza

Jueves 22 de junio de 2017 / Actualizado el viernes 23 de junio de 2017

Participaron 11 de las 12 facultades de Ciencias Veterinarias que integran la CONADEV. Se mantuvo una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y se avanzó en la revisión de estándares de las carreras de Medicina Veterinaria.

Decanos de Ciencias Veterinarias se reúnen en Esperanza

Miércoles 14 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 15 de junio de 2017

Durante el jueves 15 y el viernes 16, los decanos de las facultades de Ciencias Veterinarias de la Argentina mantendrán reuniones de trabajo en Esperanza. El viernes se contará con la participación del Secretario de Políticas Universitarias.

La UNL entregó sus ‘Aportes para una ley de educación provincial’

Martes 13 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 15 de junio de 2017

Fue esta tarde en el Ministerio de Educación durante un encuentro entre el decano de la FHUC y la ministra. La Universidad dedicó casi nueve meses a la elaboración del texto que pretende sumar una mirada al debate político-educativo.

Se realizarán unas Jornadas de Derecho Privado en la FCJS

Jueves 20 de abril de 2017 / Actualizado el martes 13 de junio de 2017

Co-organizada por la Facultad, CEDyCS y Rubinzal-Culzoni Editores, el 15 y el 16 de junio expondrán prestigiosos referentes del derecho argentino, en el marco del 25º aniversario de la Revista de Derecho Privado y Comunitario.

Aportes para una ley de educación provincial

Lunes 12 de junio de 2017

La UNL entregará al Ministerio de Educación un documento elaborado en el ámbito de la FHUC con el objeto de analizar los diferentes proyectos de ley de educación. El trabajo también busca colaborar en el debate de los diferentes actores educativos.

Aportes al debate por la futura Ley de Educación

Jueves 1 de junio de 2017 / Actualizado el viernes 2 de junio de 2017

El equipo de investigadores de FHUC se reunió con la Comisión Bicameral y expuso los avances en la elaboración y parte del documento preliminar.

Máxima acreditación para la Maestría en Arquitectura

Lunes 22 de mayo de 2017 / Actualizado el lunes 22 de mayo de 2017

La propuesta de la FADU alcanzó la Categoría A por 6 años, la más alta que otorga la CONEAU. Hasta el momento, es la única maestría en arquitectura del país que ha alcanzado la máxima acreditación.

La UNL entregará becas de bicicletas a 40 estudiantes

Lunes 22 de mayo de 2017 / Actualizado el lunes 22 de mayo de 2017

Mañana martes, a las 12 en el patio oeste de Rectorado, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2017 para acceder a estas becas.

Se realizó un curso sobre ambientes naturales productivos

Martes 9 de mayo de 2017 / Actualizado el viernes 12 de mayo de 2017

La Facultad de Ciencias Agrarias y el Colegio de Ingenieros Agrónomos 3° Circunscripción llevaron a cabo el curso “Reconocimiento ambiental para ganadería sostenible en el Chaco Húmedo”. Se realizó en el Centro Universitario Reconquista–Avellaneda.

Agenda

 

Lo más leído