Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso: «Herramientas para la prospección y monitoreo de acuíferos»

28/10/2019 00:00 | Sala de Conferencias de la FICH

Será del 28 de octubre al 1º de noviembre. Está destinado a alumnos y egresados de las carreras Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.

 Del 28 de octubre al 1º de noviembre se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la FICH el curso «Herramientas para la prospección y monitoreo de acuíferos», destinado a alumnos y egresados de las carreras Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.

Los objetivos planteados apuntan a que el estudiante adquiera conceptos generales de métodos geofísicos, variables involucradas y técnicas que se utilizan para la exploración, prospección y monitoreo de recursos hídricos subterráneos; a la vez que definir criterios sobre posibilidades y limitaciones en la aplicación de cada herramienta y su utilidad en estudios relacionados con el agua subterránea.

Los docentes a cargo del dictado son el MSc. Jorge de los Santos (Grupo de Hidrología Subterránea del Instituto de Mecánica de los Fluidos, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República de Uruguay), y el MSc. Julián Ramos (Departamento del Agua, Centro Universitario Regional del Litoral Norte, Universidad de la República de Uruguay).

El curso cuenta con una duración de 30 horas (25 de teórico y 5 de práctico). La evaluación final se realizará a través de la resolución de un trabajo práctico de desarrollo grupal y entrega personal en el que se integrarán los contenidos del curso.