La enseñanza es una de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional del Litoral, para llevarla a cabo cuenta con una variada oferta académica en modalidad tanto presencial como a distancia, promoviendo políticas de acceso, permanencia y graduación.

La Universidad Nacional del Litoral cuenta con

10 Facultades            2 Centros Universitarios            1 Instituto Superior            1 Sede – Rafaela            1 Centro de Educación y Tecnología

3 Escuelas de Nivel Medio            1 Escuela de Nivel Primario            1 Jardín Inicial

La UNL dispone de una variada propuesta académica avalada por CONEAU. Dándole importancia no sólo a la formación de grado sino también a la continua capacitación de los profesionales egresados a través de la formación de posgrado y de actualización profesional.

En 2021 la Oferta estuvo constituida por

98 Carreras de Grado            43  Carreras de Pregrado