La universidad promueve las actividades de formación, investigación, extensión y movilidad para estudiantes, docentes y no docentes a través de la disposición de parte de su presupuesto para el otorgamiento de becas.

ESTUDIANTES

Becas Académicas

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico otorga Becas de Tutoría a estudiantes avanzados de todas las carreras de grado de la UNL, con el objetivo de brindar seguimiento y apoyo académico e institucional a los alumnos del ingreso y ciclo inicial para facilitar su acceso y permanencia.

Mas información en este enlace

Becas de Bienestar

La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida cuenta con un Programa de Becas para estudiantes de la universidad con el fin de sostener su permanencia en el estudio. El Programa ofrece integrales, de ayuda económica, de residencia, de comedor y de movilidad.

Becas de Apoyo a los Programas Institucionales

La Secretaría General otorga becas a estudiantes para desempeñar tareas de apoyo relacionadas con la carrera de pregrado o grado que se encuentran cursando. Realizan sus actividades en los Programas Institucionales que se desarrollen en el Rectorado o en las Unidades Académicas.

Becas de investigación

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología promueve la formación en investigación implementando becas de financiamiento interno (Estímulo a Vocaciones Científicas, Cientibecas y Movilidad de Posgrado)  y promocionando las de financiamiento externo (ANPCyT y CONICET).

Becas internacionales

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización cuenta con becas de intercambio académico y movilidad para estudiantes de grado y posgrado, participando en Programas como PROINMES, ARFITEC, ARFAGRI, IAESTE y ESCALA POSGRADO AUGM.

Como parte de su política, promueve la participación de estudiantes en becas de organismos de distintos países.

Más información sobre movilidad en este enlace

Más información sobre becas en este enlace

DOCENTES

Becas de posgrado

La Universidad, a través de su Programa de Becas de Posgrado, posibilita a los docentes la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en otras universidades del país y en la UNL en disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad.

Becas de Integración Académica

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico otorga becas a aquellos docentes que tengan dedicación exclusiva, y formen parte de algún Programa de Integración Curricular.

Becas de investigación

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología promueve la formación de recursos humanos en investigación a través de  becas de posgrado para docentes, desarrollo de Recursos Humanos en Ciencias Sociales y posdoctorales.

Becas de extensión universitaria

La Secretaría de Extensión Social y Cultural otorga becas a docentes que formen parte de los Programas y Proyectos que se presenten a las distintas convocatorias.

Más información en este enlace

Movilidad internacional

La Universidad cuenta con distintos programas de intercambio para su planta docente. Entre ellos se destacan el Programa de Movilidad Académico-Científica (PROMAC), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización; y el Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que brinda la posibilidad de hacer movilidades académicas entre las universidades miembro.

NODOCENTES

Movilidad internacional

La Universidad promueve el intercambio en el personal no docente a través del Programa PILA  y el Programa Escala de Gestores y Adminstradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con el fin de fomentar la capacitación de sus trabajadores.