CARRERAS PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

La amplia oferta académica de UNL permite que cada año principalmente habitantes del Gran de Santa Fe, Gran Paraná, y de las áreas de influencia de la Ciudades de Esperanza, Reconquista y Galvez se acerquen a estudiar a sus sedes o elegir su oferta en modalidad distancia.

En 2020
Preuniversitarios                                                             Carreras de Pregrado y Grado                   Carreras de Posgrado
   267 estudiantes en Jardín la Ronda                               50.902 Estudiantes                                     3.398 Estudiantes
   348 estudiantes en Escuela Primaria                             12.085 Nuevos Inscriptos                             794 Nuevos Inscriptos
1.560 estudiantes en Escuelas Nivel Secundarios            1.934 Egresados                                            405 Egresados

Nuevos inscriptos Pregrado y Grado
Procedencia de los Nuevos Inscriptos
El mapeo de la región de residencia de los nuevos inscriptos permite conocer el área de influencia de UNL.

Se presenta la distribución de los nuevos inscriptos 2020 según regiones de CPRES Centro (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior). El 92,9% son residentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, especialmente de los Departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos en Santa Fe, Paraná en Entre Ríos y San Francisco en Córdoba.

Porcentaje de Nuevos Inscriptos de Pregrado y Grado por procedencia según CPRES Centro. Año 2020

Fuente: Informe Institucional 2020

Estudiantes Pregrado y Grado
Los estudiantes de UNL son quienes han realizado actividad académica en el año que registra su inscripción o reinscripción.

A través del formulario SUR 1, disponible en el Sistema Guarani, es posible recopilar información demográfica de los estudiantes de UNL para las carreras de Pregrado y Grado.

Estudiantes de Pregrado y Grado 2020
+50.000 Estudiantes                       48% entre 18 y 24 años de edad                        60% son Mujeres

Estudiantes Posgrado
Cada año UNL incrementa el número de estudiantes en sus carreras de Posgrado, dada su variada oferta de carreras.

Estudiantes de Posgrado 2020

+3.300 Estudiantes                   56% cursan Especializaciones                  57% son Mujeres