Noticias Institucionales (3034)

2161 a 2180 de 3034

Ya se pueden presentar proyectos de negocios ante inversores

Miércoles 30 de junio de 2010

Hasta el 2 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para empresas o emprendedores que posean ventajas competitivas en innovación y estén a la búsqueda de inversiones. Los trabajos seleccionados serán presentados en el Foro el 1 de septiembre.

En la FADU debatirán sobre arquitectura y tecnología

Martes 29 de junio de 2010

En el marco del III Congreso Regional, titulado “Formación Universitaria para la Construcción del Hábitat”, se presentarán ponencias, conferencias de reconocidos especialistas y muestras de trabajos. En el cierre: una original performance multimedia.

Convocan a la presentación de proyectos de negocios ante inversores

Lunes 28 de junio de 2010

Hasta el 2 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de empresas o emprendedores que posean ventajas competitivas centradas en la innovación y estén a la búsqueda de inversiones. Los trabajos seleccionados serán presentad

Se abrió la convocatoria para proyectos y cursos de extensión 2011

Lunes 28 de junio de 2010

Las iniciativas de los docentes de la UNL serán desarrolladas a partir de marzo del año que viene. También están comprendidos las propuestas a distancia.

Subsidios para proyectos vinculados al sistema de ciencia y tecnología

Lunes 28 de junio de 2010

Se encuentran abiertas cinco convocatorias destinadas a fortalecer la vinculación estratégica de micro, pequeñas y medianas empresas y las instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación local. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrati

La Escuela de Ciencias Médicas está más cerca de ser facultad

Viernes 25 de junio de 2010

Su posible creación está en manos de una comisión aprobada por la Asamblea Universitaria. En la actualidad, registra un ingreso aproximado de 200 alumnos por año. En su última sesión, el órgano de gobierno también dio su aval a la memoria 2009.

Capacitan a jóvenes emprendedores rurales

Martes 22 de junio de 2010

Mediante un taller que tendrá lugar, desde las 17, en la Facultad de Ciencias Agrarias, se aspira a brindar herramientas conceptuales sobre la materia.

Buscan constituir un mecanismo de prevención de la tortura

Martes 22 de junio de 2010

Con ese propósito, este miércoles se realizará un foro debate en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Participarán legisladores, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

La UNL participa del Foro de Innovación Argentino-Alemán

Viernes 18 de junio de 2010

Durante los días 23 y 24 de junio, representantes universitarios y PyMEs activas en investigación y desarrollo de ambos países se congregarán para intentar establecer e incrementar mecanismos de transferencia, así como debatir en torno al tópico: “Eficiencia E

La UNL participó de una importante feria mundial de educación superior

Jueves 17 de junio de 2010

La casa de estudios tuvo su stand en una nueva edición de NAFSA realizada en la ciudad estadounidense de Kansas City. Integró el Pabellón Study Abroad con una delegación argentina conformada por universidades públicas y privadas y varios institutos y agencias.

Especialistas del país debatirán sobre paisajismo

Miércoles 16 de junio de 2010

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo será sede del Encuentro Nacional de Nodos de la Red Argentina del Paisaje, desde el 18 al 20 de junio. La propuesta apuesta a intercambiar experiencias y saberes en la materia.

Se realiza el X Encuentro de Profesores de Derecho Penal

Martes 15 de junio de 2010

Reúne docentes y profesionales en la materia de Argentina y países vecinos. Se abordarán cuestiones como los delitos de peligro, el derecho procesal y el poder punitivo.

Presentaron el primer relevamiento de trabajo infantil en Santa Fe

Lunes 14 de junio de 2010

El trabajo coordinado por la UNL permitió medir la magnitud del flagelo en la provincia y brindará herramientas para intervenciones efectivas y eficientes de parte del gobierno. Cada vez más, la noción de trabajo infantil se asocia a significados negativos, re

La RedVITEC eligió nuevas autoridades

Lunes 14 de junio de 2010

Ricardo Roig, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, resultó electo coordinador por el período de un año. La elección se dio en el marco de la XIII Reunión Plenaria de la Red y las Jornadas de Internacionalización de la Producción en Agroalimentos.

“La sustentabilidad debe abordarse desde la interdisciplinariedad”

Jueves 10 de junio de 2010

Así lo sostuvo el secretario de Medioambiente de la provincia de Santa Fe, César Mackler, en la apertura del Foro “Los caminos de la sustentabilidad”, organizado por la UNL y el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales. El encuentro reunió a especialistas

El embajador de Alemania en Argentina visitó la FBCB

Jueves 10 de junio de 2010

Realizó un recorrido por la FBCB y por el Parque Tecnológico Litoral Centro, para hablar acerca de posibles convenios de colaboración entre el gobierno alemán, empresas alemanas y la Universidad.

Académicos del mundo debaten sobre la enseñanza de la química

Miércoles 9 de junio de 2010

Reunidos en las VI Jornadas Internacionales y las IX Nacionales, que se celebran en la UNL, los docentes e investigadores apuestan a pensar en diseños curriculares, metodologías y objetivos pedagógicos. La inauguración formal se realizó esta mañana en el Paran

Más ágil: Ilitia ya está en marcha

Martes 8 de junio de 2010

Es un nuevo software que facilita la formulación de convenios para la prestación de servicios a empresas e instituciones, y permite dejar atrás los expedientes en papel y ahorrar días de trámites. Fue presentado ante decanos, secretarios y miembros de la comun

Se presenta un nuevo sistema de gestión de servicios tecnológicos

Lunes 7 de junio de 2010

Se trata de una herramienta que permitirá mejorar la prestación de servicios y potenciar las soluciones ofrecidas a empresa e instituciones. El acto será mañana, a las 10, en la sala del Superior.

Capacitarán a organizaciones en reanimación cardiopulmonar

Lunes 7 de junio de 2010

A partir de una iniciativa de la UNL, la Cruz Roja Argentina y la Mutual Federada Salud-Padrino UNL, se busca entrenar en técnicas de RCP a personal de empresas-padrinos.

Agenda