Noticias Institucionales (3029)

2241 a 2260 de 3029

La UNL presentó sus capacidades científicas a la Municipalidad

Martes 23 de marzo de 2010

El rector Cantard expuso ante el intendente Barletta una propuesta diseñada por la casa de estudios para la generación de proyectos y la resolución de problemáticas que afectan a la comunidad local.

La UNL presenta sus capacidades científico-técnicas a la Municipalidad

Lunes 22 de marzo de 2010

El encuentro entre autoridades del municipio santafesino y la Universidad tendrá lugar, desde las 9, en el despacho del Rector. El documento que se hará entrega fue diseñado de modo interdisciplinario desde la UNL y dirigido específicamente a las diferentes ár

Se presentó la maestría en Arquitectura

Lunes 22 de marzo de 2010

Ante un numeroso público se presentó la nueva carrera de posgrado. El arquitecto Nicolás Bares, futuro docente de la misma, brindó una conferencia.

Cerveza, quesos y pretzel se reunieron en la Belgrano

Lunes 22 de marzo de 2010

La UNL participó en el Encuentro que tuvo lugar durante el fin de semana en la Estación santafesina. En ese ámbito se dieron a conocer los servicios que proporciona en la Universidad para esta industria y se promocionaron los quesos de leche de oveja. Intervi

Buscan apoyar a emprendedores Web de la región

Lunes 22 de marzo de 2010

La comunidad Santa Fe Valley junto a la UNL llevarán a cabo una serie de encuentros para 2010. Están destinados a emprendedores web de la provincia de Santa Fe y la región.

Especialistas debaten sobre propiedad intelectual

Lunes 22 de marzo de 2010

Más de 40 representantes de países de América Latina y Europa se congregan en la UNL durante una semana para participar un curso de formación para formadores. “Esta universidad es una de las precursoras en Argentina de la propiedad intelectual”, destacó el rec

Sergio Bergman presenta “Celebrar la diferencia”

Lunes 22 de marzo de 2010

El rabino dará cuenta de su tercer libro en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Previamente, a las 18.45, brindará una conferencia de prensa en el rectorado.

Una semana para reflexionar sobre el golpe de Estado de 1976

Lunes 22 de marzo de 2010

Durante esta semana se realizarán diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Están organizadas por la UNL, la Casa de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y el Gobi

Mario Bunge: “No hay que imitar modelos, sino reinventar el país”

Viernes 19 de marzo de 2010

Lo sostuvo el reconocido científico y filósofo en el Paraninfo y su conferencia versó sobre “Ideologías: problemas e ideales”. El viernes ofreció una segunda charla sobre el “Gobierno de la cosa pública”.

Se inaugurará un moderno quirófano para grandes animales

Martes 16 de marzo de 2010

Estará destinado a operaciones complejas, mayoritariamente de equinos. La obra demandó una inversión de 400 mil pesos y posee equipamiento de última generación. El acto se desarrollará el 19 de marzo, a las 19, en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Cantard: "Construyamos juntos la Universidad del Centenario”

Lunes 15 de marzo de 2010

De esa manera, postuló el mayor desafío para la gestión 2010-2014 que compartirá con Miguel Irigoyen como vicerrector. Entre los anuncios destacó la creación de la Facultad de Ciencias Médicas, la implementación de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional y l

Asume Albor Cantard el Rectorado por el período 2010-2014

Lunes 15 de marzo de 2010

También tomará posesión de su cargo el vicerrector Miguel Irigoyen. Acerca de los grandes desafíos, el rector destacó la discusión de un nuevo plan de desarrollo institucional y la intención de formar la Facultad de Ciencias Médicas.

Irigoyen presidirá el Consejo de Decanos de Arquitectura

Jueves 11 de marzo de 2010

El decano de la FADU está al frente del Codfaun desde el pasado viernes.

Albor Cantard asume el Rectorado por el período 2010-2014

Jueves 11 de marzo de 2010

También tomará posesión de su cargo el vicerrector Miguel Irigoyen. Días atrás culminaron las asunciones de los decanos de todas las facultades.

Se dictará la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica

Jueves 11 de marzo de 2010

La preinscripción se encuentra abierta hasta el 20 de abril. Tiene como destinatarios a graduados universitarios que se desempeñen en el ámbito empresarial y científico-tecnológico.

Se presenta la Maestría en Arquitectura

Miércoles 10 de marzo de 2010

Nicolás Bares dictará una conferencia con entrada libre y gratuita. Fundador de prestigiosos estudios y renombrado en el ámbito académico, formará parte del plantel docente de la nueva carrera de posgrado de la FADU.

Asumieron los decanos de todas las facultades

Lunes 8 de marzo de 2010

Las autoridades de las unidades académicas tomaron posesión de sus cargos durante febrero y los primeros días de marzo. El crecimiento institucional, la calidad académica y la participación democrática son las principales premisas de gestión.

Con ritmo de murga, la Escuela Primaria abre su ciclo lectivo

Viernes 5 de marzo de 2010

Al tradicional izamiento de la bandera y las palabras del rector, se sumará este año una original propuesta de los alumnos. Será en el Predio UNL-ATE, desde las 8.

Integrantes del INTA visitaron la Universidad

Lunes 1 de marzo de 2010

En el marco de las Jornadas de Intercambio para la Generación de Empresas de Base Tecnológica, los funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria recorrieron la casa de estudio y el PTLC – SAPEM. Durante el encuentro se trataron las políticas d

Investigador de la UNL obtuvo una millonaria beca europea

Jueves 18 de febrero de 2010

Se trata de Sergio Idelsohn, especialista en mecánica de fluidos de la FICH. La beca es por 2,5 millones de euros y fue otorgada por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) para desarrollar sistemas de simulación informática que puedan realizar cálculos en t

Agenda