Noticias Institucionales (3031)

2501 a 2520 de 3031

Los alimentos nutritivos de la UNL se expanden por la región

Viernes 17 de abril de 2009

Se realizó un encuentro de capacitación sobre educación alimentaria en esa ciudad entrerriana. Estuvieron presentes funcionarios municipales y encargados de cocinas institucionales de la zona.

A 33 años del golpe, un debate vigente

Miércoles 8 de abril de 2009

El cuerpo se pronunció acerca de la necesidad de reflexionar sobre lo que dejó la última dictadura militar, la violación a los derechos humanos y las consecuencias económicas de aquel gobierno de facto.

Un nuevo convenio une a la Universidad con el Colegio de Médicos

Martes 7 de abril de 2009

Se encuadra en el sistema de pasantías y apunta a brindar espacios para las prácticas académicas de los estudiantes.

Dos empresas se suman al Programa Padrinos

Viernes 3 de abril de 2009

Se trata de la librería Ferrovía y la empresa Tecnología en Productos y Servicios Industriales S.A. que rubricaron el convenio por un año. Ahora son 78 las firmas que apoyan la iniciativa de la UNL.

“Hay caminos para generar un sistema universitario más abierto”

Viernes 3 de abril de 2009

Lo aseguró el flamante titular del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la UNR. Visitó la UNL para participar del acto de inicio del año académico 2009.

Homenaje a Raúl Alfonsín

Miércoles 1 de abril de 2009

La comunidad universitaria dio muestras del dolor que provocó el fallecimiento del ex presidente. El nuevo número de El Paraninfo incluye un informe especial sobre la figura de quien se convirtiera en un ícono de la democracia moderna.

Quedó abierto el nuevo año académico

Miércoles 1 de abril de 2009

Fue en el Paraninfo de la UNL. El rector Cantard celebró el acceso de miles de estudiantes “ávidos de nuevos saberes”, mientras que la especialista en Bioética Fundamental brindó una conferencia. Además, se distinguieron a los egresados con mejores promedios e

Dolor en la comunidad universitaria

Miércoles 1 de abril de 2009

La Universidad del Litoral adhirió a la resolución del Poder Ejecutivo Nacional que establece tres días de duelo. Hoy se izó la bandera a media asta en la explanada del Rectorado en un acto alusivo que tuvo lugar esta mañana. El estadista fue recordado como “e

Integración y desarrollo europeo en la UNL

Lunes 30 de marzo de 2009

Se inaugurará este martes, a las 19.30, en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Se trata de un programa conjunto que involucra a esa unidad académica y a la de Ciencias Económicas.

El Superior aprobó el presupuesto 2009

Viernes 27 de marzo de 2009

La distribución de recursos prioriza las áreas de investigación, la formación de recursos humanos y el sistema de becas para la retención de estudiantes. También se resolvió crear el Programa de Celebración de los 90 años de la Universidad del Litoral.

Se abrió un nuevo año académico

Jueves 26 de marzo de 2009

Este lunes se realizó en el Paraninfo de la UNL el tradicional acto. El rector Cantard celebró el acceso de miles de estudiantes “ávidos de nuevos saberes”, mientras que la especialista en Bioética Fundamental brindó una conferencia. También se distinguieron a

Útiles escolares: un 87% más caros que el año pasado

Jueves 26 de marzo de 2009

El aumento se registró en febrero último en relación al mismo mes de 2008. Fue percibido por la comunidad santafesina, aunque los datos oficiales afirman una inflación en el rubro educación del 8,2%.

Una tarea social que se mantiene y crece

Miércoles 25 de marzo de 2009

Desde hace dos años sus productos asisten a comedores, escuelas y centros comunitarios. Cumple el objetivo de asistir “a quienes más lo necesitan”. Ejemplo de ello es la Asociación Mutual Unidos Cabal Las-Lomas que incorporó a su dieta los productos nutritivos

Millonaria inversión en la mejora edilicia para 2009

Viernes 20 de marzo de 2009

El financiamiento proviene de diferentes programas nacionales más el propio producido. La planificación responde a la premisa de “optimizar recursos y en la búsqueda de alternativas en momentos de crisis”. Se destacan las construcciones de un Aulario y del edi

Cantard presidirá la Comisión de Relaciones Internacionales del CIN

Miércoles 18 de marzo de 2009

El rector de la UNL fue electo en el reciente plenario del Consejo Interuniversitario Nacional. Su par de la UNR, Darío Maiorana, tendrá a su cargo la presidencia del organismo. Resulta preocupante la actual situación presupuestaria de las casas de estudios na

15 años socializando el conocimiento

Lunes 16 de marzo de 2009

La Universidad Nacional del Litoral celebró, este domingo 15 de marzo, una década y media de trabajo ininterrumpido en vinculación tecnológica y transferencia de conocimientos al medio socio-productivo.

Investigadora de la UNL fue reconocida por el Senado y por Diputados

Viernes 13 de marzo de 2009

Se trata de la Dra. Liliana Forzani, ganadora del Premio Nacional L´Oréal-UNESCO-CONICET “Por la mujer en la ciencia” 2008, quien recibió un subsidio para continuar con sus trabajos, medallas y diplomas.

Santo Tomé y la UNL acuerdan seguir trabajando en conjunto

Jueves 12 de marzo de 2009

El rector de la UNL, Albor Cantard y el intendente santotomesino, Fabián Palo Oliver, firmaron el jueves 12 un convenio marco para articular las actividades de interés común. La firma se realizó en la Municipalidad de Santo Tomé.

La UNL cuenta con una sala de audiencias para juicios orales

Jueves 12 de marzo de 2009

El aula Mariano Moreno de la FCJS se adaptó respetando los estándares, dimensiones y funcionalidad de una sala de audiencias. En el segundo cuatrimestre de este año se dictará un posgrado de Procesal Penal.

Visita del titular de la DAIA

Miércoles 11 de marzo de 2009

Aldo Donzi, representante de la asociación israelita, fue recibido por el rector. Destacó la necesidad de estrechar lazos y Cantard aseguró que la UNL también trabaja contra la discriminación.

Agenda