Noticias Sociedad (2868)

2401 a 2420 de 2868

Comenzó una campaña de vacunación antigripal

Miércoles 16 de abril de 2014

Se realiza hasta el 31 de mayo y está dirigido a todos los afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo de la OSUNL. Los que se encuentren dentro de la población en riesgo podrán acceder a la cobertura del 100%.

Se realizan unas jornadas internacionales sobre autismo

Lunes 10 de marzo de 2014 / Actualizado el viernes 4 de abril de 2014

Serán el 4 y 5 de abril en la Estación Belgrano. Organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Contarán con espacios para la difusión de las investigaciones que actualmente se llevan a cabo.

Se realizará una conferencia sobre política sexual

Lunes 31 de marzo de 2014

Estará a cargo de Leandro Colling de la Universidade Federal da Bahia, Brasil. La conferencia será el 21 de abril a las 16 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La influencia de las emociones en el desarrollo de los negocios

Jueves 27 de marzo de 2014

El buen manejo de las emociones se vuelve relevante en las organizaciones actuales, cuyo principal valor está en las personas que las integran. Esta capacidad se desarrolla a lo largo de la vida, a partir de herramientas que pueden aplicarse cotidianamente.

La economía argentina en la voz de Aldo Ferrer

Jueves 27 de marzo de 2014

Con más de 600 personas de público, el prestigioso economista argentino disertó en la FCE en el marco del inicio del año académico de esa facultad. “No se puede construir un futuro sobre la base de las riquezas naturales, sin industria, tecnología e integració

La propiedad intelectual, clave del emprendimiento cultural

Lunes 10 de marzo de 2014 / Actualizado el jueves 20 de marzo de 2014

Alcances de la propiedad intelectual, ventajas competitivas, situaciones específicas y cuestiones prácticas acerca del derecho de autor, fueron las temáticas desarrolladas en el segundo encuentro de los Cursos de verano para Emprendedores 2014.

La UNL participará en actividades por la memoria, verdad y justicia

Miércoles 19 de marzo de 2014

El 24 de marzo se realizará una marcha a Plaza de Mayo. El 25 se inaugurará la muestra cultural-artística “Crear a Propósito, Crear a pesar” en la FCJS. El 26 habrá una conferencia en al FBCB.

Continúan los consultorios jurídicos en barrios de Santa Fe

Miércoles 19 de marzo de 2014

Se trata de encuentros de asesoramiento legal con los vecinos y se brindan de forma gratuita. Allí se atienden situaciones relacionadas con conflictos familiares, cuestiones laborales, previsionales, problemas de titularidad de inmuebles y tramitación del DNI.

Formación de formadores en competencias emprendedoras

Miércoles 12 de marzo de 2014

La cuarta edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, capacitará a equipos docentes y profesionales universitarios orientados a la formación de emprendedores.

Semana de castraciones masivas en la FCV

Jueves 27 de febrero de 2014 / Actualizado el martes 11 de marzo de 2014

Las esterilizaciones alcanzan a felinos y caninos, machos y hembras, a partir de los 5 meses de edad. Se realizarán desde el lunes 17 al viernes 21 de marzo. Es una actividad de la FCV-UNL y la Municipalidad de Esperanza.

Estudiar idiomas, una vía para conocer el mundo

Viernes 28 de febrero de 2014

Hasta el 5 de marzo se reciben inscripciones a los cursos semestrales y anuales de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL.

La canasta universitaria aumentó un 45.5% con respecto a 2013

Viernes 28 de febrero de 2014

La cifra de aumento es la más alta desde que la Universidad realiza este relevamiento. Los años anteriores los porcentajes oscilaban entre un 20 y 25%. Así, en febrero de 2014, llegar de otras ciudades a estudiar a la capital santafesina tiene un costo promedi

Comenzaron los Cursos de Verano para Emprendedores

Miércoles 5 de febrero de 2014 / Actualizado el lunes 24 de febrero de 2014

En su edición 2014, las temáticas que dictarán diferentes especialistas tratan sobre inteligencia emocional, industrias creativas y derechos de autor, competencias comunicativas, gestión de proyectos e investigación de mercado.

180 trabajadores de los CAFs se capacitaron en nutrición

Viernes 21 de febrero de 2014

Se les brindaron nociones básicas sobre composición nutricionales, higiene, consejos dietarios, entre otros. Es en el marco del Proyecto de Extensión de la UNL "Nutrición familiar saludable", dirigido por María del Carmen Contini.

Se hará un relevamiento de la situación dominial en Arroyo Aguiar

Lunes 17 de febrero de 2014 / Actualizado el lunes 17 de febrero de 2014

La UNL realizará un trabajo de análisis, diagnóstico y planeamiento de las vías jurídicas de regularización dominial. Para esto se firmó un convenio entre la Universidad, la comuna y el senador por el departamento La Capital.

Representantes de la Red Mercociudades se reunieron en Tandil

Martes 11 de febrero de 2014

Con la presencia de autoridades de diferentes ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay, se desarrolló en Tandil el primer encuentro del año de la Unidad Temática de Ciencia y Tecnología de la Red de Mercociudades.

Más actividades de integración y deporte este verano 2014

Jueves 30 de enero de 2014 / Actualizado el lunes 3 de febrero de 2014

Los talleres Predio accesible y Fútbol para ciegos continuarán durante febrero en el Predio UNL-ATE. Propuestas de inclusión a través del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza.

Emprendedores UNL ganaron el financiamiento de Capital Semilla

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Se trata de Poli-Reciclado Esperanza; Puertas Placas Esperanza y PIPU. Recibieron los denominados Préstamos de Honor, que son a tasa cero. Con esto podrán desarrollar los prototipos, la puesta en marcha o la consolidación de sus proyectos.

Emprendedores de Expresiva se muestran en Diseña Santa Fe

Lunes 16 de diciembre de 2013

Expresiva participa en la nueva edición de la feria navideña del Diseña Santa Fe, que inauguró el domingo. Durante nueve jornadas se expondrán diseños de emprendedores incubados en las distintas cohortes y se brindará todo tipo de información para los interesa

Reabrió el Patio Cervecero del Predio UNL-ATE

Jueves 12 de diciembre de 2013 / Actualizado el lunes 16 de diciembre de 2013

Este domingo 15 de diciembre a las 20 quedó inaugurada la tercera temporada del Patio Cervecero en el Predio UNL-ATE. La invitación es todos los días para todo público, con entrada libre y gratuita.

Agenda