Noticias Sociedad (2872)

2481 a 2500 de 2872

Se realizarán tres jornadas de inserción laboral

Lunes 9 de septiembre de 2013

Serán el 11 y 18 de septiembre y el 5 de noviembre. Estas actividades aportarán herramientas para agilizar la búsqueda laboral y mejorar actitudes y aptitudes para desempeñarse en ámbitos de trabajo. Están dirigidas a estudiantes avanzados y recién graduados.

Diseño, registro y comercialización de la marca

Viernes 6 de septiembre de 2013

Bajo el nombre “Dale personalidad a tu proyecto”, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de docentes de la UNL, especialistas en marcas desde diferentes disciplinas.

La relación entre economía y deporte en Latinoamérica

Viernes 6 de septiembre de 2013 / Actualizado el viernes 6 de septiembre de 2013

Plácido Rodríguez Guerrero, de la Universidad de Oviedo, España, sostuvo que la economía del deporte es una disciplina relativamente nueva. Además, consideró que en América Latina “hay escasez de estudios desde las universidades”.

La integración del turismo y el deporte se analiza en la UNL

Jueves 5 de septiembre de 2013 / Actualizado el viernes 6 de septiembre de 2013

Entre jueves y viernes se desarrolla el primer Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo. El encuentro persigue la relación entre educación, investigación y políticas relacionadas con las temáticas. La apertura fue en el Paraninfo de la Universidad y estuv

Se viene la 20ª Feria del Libro de Santa Fe

Viernes 30 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 5 de septiembre de 2013

Desde el 6 y hasta el 15 de septiembre, en la Estación Belgrano, se vivirá la edición número 20 de la Feria del Libro de Santa Fe. El acto de apertura será el viernes 6 de septiembre, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Se presentó un libro sobre reciprocidad jubilatoria

Martes 3 de septiembre de 2013

Con la autoría de Armando de Feo y Mariano Candioti, la obra aborda una temática relevante del Derecho de la Seguridad Social, poco sistematizada hasta el momento.

Nuevos métodos de levantamiento de capital

Lunes 2 de septiembre de 2013

Las nuevas formas de inversión tienden a reunir inversores cada vez más pequeños que se coordinan para juntar fondos de distintas maneras.

Nuevos métodos de levantamiento de capital

Lunes 2 de septiembre de 2013

Las nuevas formas de inversión tienden a reunir inversores cada vez más pequeños que se coordinan para juntar fondos de distintas maneras.

Atletas de la UNL en el Campeonato Nacional de Menores

Lunes 2 de septiembre de 2013

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre, atletas de la UNL participarán del 47º Campeonato Nacional de Menores de Atletismo representando a la provincia de Santa Fe, en Rosario.

Ingresan 25 nuevos proyectos culturales a Expresiva

Jueves 29 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 2 de septiembre de 2013

En el marco de la tercera convocatoria de Expresiva, 25 nuevos proyectos culturales resultaron seleccionados para ingresar al circuito de pre incubación que ofrece la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.

Explican las causas del cierre de tambos de la provincia

Lunes 2 de septiembre de 2013 / Actualizado el lunes 2 de septiembre de 2013

Según investigadores de la UNL, muchos productores abandonan la actividad por el bajo precio de la leche, pero también por las contingencias climáticas o por dificultades de mano de obra.

Debate sobre salud en la era global

Viernes 30 de agosto de 2013

Pier Paolo Balladelli, director de la OPS-OMS en Argentina, abordó las temáticas de la salud global y salud en todas las políticas, en el marco del ciclo organizado por el Observatorio de Salud de la FCM-UNL.

La mayoría de los santafesinos tiene una imagen negativa de la policía

Miércoles 28 de agosto de 2013 / Actualizado el miércoles 28 de agosto de 2013

El dato se desprende del segundo informe de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal que realizó la UNL. La mirada más críticas se observó en los distritos del norte de la ciudad. En el informe también se destaca que la mirada negativ

Se realizarán las jornadas de extensión en la FCJS

Miércoles 28 de agosto de 2013

Desde el 2 y hasta el 6 de septiembre se realizarán una serie de actividades con el objetivo de promover y difundir el desarrollo de acciones de extensión. Las actividades están destinadas a estudiantes de la UNL y al público general.

El Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural fueron eje de discusión

Martes 27 de agosto de 2013

Se realizaron unas jornadas en la FCJS en la que disertó Michel Prieur, de la Universidad de Limoges, y Doctor Honoris Causa de la UNL. Las jornadas fueron organizadas a partir del cruce de las perspectivas del Derecho, la Ciencia y la Gestión.

Estudiantes de Italia, Brasil y Argentina realizarán consultorías

Martes 27 de agosto de 2013

Son 24 estudiantes que empezaron a trabajar en el Programa de Competitividad Global para Pymes. Durante dos semanas, apoyados por tutores de la FCE y Universidades extranjeras realizarán un trabajo de consultoría.

Iniciaron sus actividades 52 proyectos de extensión

Lunes 26 de agosto de 2013

Los proyectos aprobados desarrollan sus acciones desde el mes de agosto de 2013. Se trata de proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET).

Actividades en la Reserva Ecológica por el Día del Árbol

Lunes 26 de agosto de 2013

Será este jueves 29 a partir de las 14, en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria. Las actividades son organizadas por la UNL, a través del Programa Ambiente y Sociedad, junto con la Fundación Hábitat y Desarrollo.

China: un mercado potencial para los emprendedores argentinos

Lunes 26 de agosto de 2013

La actual situación del país oriental es una oportunidad para que empresarios y emprendedores nacionales adapten la oferta de productos y servicios, y abran paso a nuevos mercados.

Se presentará el segundo informe sobre delito y sistema penal

Viernes 23 de agosto de 2013

El segundo informe de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal en Santa Fe, será presentado el 26 de agosto, a las 18 en la FCJS. Estarán presentes el rector de la UNL, Albor Cantard y el intendente de Santa Fe, José Corral.

Agenda