Noticias Sociedad (2868)

2501 a 2520 de 2868

Foro de Capital para la Innovación: seis proyectos para invertir

Lunes 12 de agosto de 2013 / Actualizado el martes 20 de agosto de 2013

Luego de ser evaluados por un comité que analizó la pertinencia, factibilidad y coherencia de los mismos, fueron seleccionados seis proyectos que serán expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2013 del Foro de Capital para la Innovación, el cual se real

Expresiva: Pipu es una empresa que diseña y fabrica regalos para bebés

Viernes 16 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 16 de agosto de 2013

Está incubada en Expresiva desde el 2011. En dos años de crecimiento constante, ya está en la etapa de comercialización.

Pese a las expectativas negativas, las empresas continúan invirtiendo

Viernes 16 de agosto de 2013

Del Informe del Ambiente de Negocios del Aglomerado Gran Santa Fe, recientemente publicado por el Observatorio Económico Territorial de la UNL, surge que las empresas santafesinas continúan invirtiendo a pesar de que el nivel de expectativas negativas sobre la

Se presenta una nueva edición del Informe del Ambiente de Negocios

Lunes 12 de agosto de 2013

El documento es el resultado del relevamiento realizado semestralmente por el Observatorio Económico Territorial de la UNL a las empresas de Santa Fe. Se presentarán los indicadores de la evolución del nivel de actividad y expectativas económicas generales y s

Cada vez más personas participan del Control de la Obesidad

Jueves 8 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 12 de agosto de 2013

Es un programa desarrollado conjuntamente entre la Obra Social de la UNL y la Secretaría de Bienestar Universitario. Comenzó en 2010 y desde entonces ingresan diez pacientes cada tres meses.

Presentarán un informe sobre la educación en contextos de encierro

Lunes 12 de agosto de 2013

Se trata de un trabajo realizado por el Observatorio Prisión y Derechos Humanos de la UNL y releva los problemas y desafíos en cuanto al ejercicio del derecho a la educación en los contextos de encierro. La presentación será el 21 de agosto a las 15.30 en la F

Se viene el Torneo Interuniversitario 2013

Jueves 8 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2013

Se realizará del 26 al 30 de agosto en las instalaciones del Predio UNL-ATE. El encuentro es organizado por la Dirección de Deportes UNL y cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

La luz inspira a los diseñadores para la temporada primavera-verano

Jueves 8 de agosto de 2013

Las tendencias en la moda nacen de conceptos que cada creador materializa a partir de una mirada personal. Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial relevaron las pasarelas de New York, Londres, Milán y París, donde las diversas formas de i

Se dictará un Curso de Diseño de Indumentaria

Jueves 25 de julio de 2013 / Actualizado el martes 6 de agosto de 2013

Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe invita a los diseñadores de Santa Fe a participar de la propuesta académica en Diseño de Indumentaria “Programa INTI + UNaM + UNL + UNT”.

Expertos debatieron sobre nuevas tendencia en el entrenamiento

Lunes 5 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 5 de agosto de 2013

Se realizó una charla en el marco del ciclo Deporte, Cultura y Sociedad. Participaron Gatón Saad, Norberto Alarcón y Rodrigo Pereyra. Se plantearon los nuevos modelos que pueden ser aplicados a deportistas de alto rendimiento.

Se realizará un taller sobre Capacidad Jurídica

Lunes 5 de agosto de 2013

Comenzará el sábado 10 de agosto en la sede de la Licenciatura en Trabajo Social, en la FCJS. El objetivo es informar sobre los procesos de declaración de incapacidad desde la perspectiva del Modelo Social de la Discapacidad.

Radiografía de los jóvenes santafesinos que debutan en las urnas

Domingo 4 de agosto de 2013

En los comicios que se avecinan podrán votar por primera vez los jóvenes de 16 y 17 años. En la ciudad de Santa Fe un 97,4 % de los adolescentes conoce la nueva ley,pero el 80% no sabe que sólo puede votar cargos nacionales.

Centro de Informaciones Meteorológicas, distinguido por legisladores

Miércoles 31 de julio de 2013

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL recibió un reconocimiento por parte del vicegobernador Jorge Henn, en el marco del ciclo “ReConocimiento Día a Día” que realiza la Legislatura santafesina.

Desde Gálvez se comercializan alimentos libres de gluten al país

Miércoles 31 de julio de 2013

El emprendimiento Vida Libre, preincubado en el Gabinete para Emprendedores del Centro Universitario Gálvez de la UNL, se encuentra en plena etapa de expansión comercial a nivel nacional.

El botón de pánico superó las mil descargas en sólo tres meses

Lunes 29 de julio de 2013

Es una aplicación desarrollada por dos estudiantes de la UNL. Es gratuita para teléfonos celulares que genera dos tipos de alerta, “de salud” y “de peligro”. Está disponible en Google Play desde fines de mayo y ya ha superado las mil descargas, realizadas mayo

Abren inscripciones para cursos de capacitación en oficios

Jueves 25 de julio de 2013

Del 5 al 15 de agosto se encuentra abierta la inscripción para tres cursos que se desarrollarán en el 2° cuatrimestre del año. Están destinados a la comunidad en general y cuentan con certificación universitaria.

Seis proyectos se presentarán ante inversores en el Foro de Capital

Lunes 1 de julio de 2013 / Actualizado el martes 23 de julio de 2013

Los seis proyectos fueron seleccionados para exhibir sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación.

El equipo de fútbol femenino campeón del torneo apertura

Lunes 22 de julio de 2013

El equipo de fútbol femenino de la Universidad Nacional del Litoral se consagró campeón del Torneo Apertura “Clara Zucarelli de Rosso” 2013, tras ganarle por 2 a 0 a Newell’s Old Boys.

La Copa América de Fútbol para ciegos se hará en Santa Fe

Jueves 11 de julio de 2013 / Actualizado el viernes 12 de julio de 2013

Será del 19 al 29 de septiembre en el Predio UNL-ATE. Es la octava edición y ya confirmaron la participación siete delegaciones. Los Murciélagos y el equipo local Los Búhos jugarán un partido para la presentación oficial.

La UNL participó del Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

Jueves 27 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 1 de julio de 2013

El congreso se realizó el 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones Los Maderos y contó con la presencia del rector de la Universidad, Albor Cantard, en su apertura. Fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe de la 1ª Circunscripción

Agenda