Se lanzó el Carné de Graduados UNL

Viernes 29 de mayo de 2015 / Actualizado el lunes 1 de junio de 2015

En el marco de dos días de intensa actividad, la Feria de Empleo y Posgrado, coronó su segunda Jornada con el lanzamiento de un Carné para los Graduados UNL.

La tarde noche del jueves 28 de mayo, con el patio de Rectorado como escenario, y la Feria de Empleo y Posgrado como marco, se presentó públicamente el Carné de Graduados de la UNL. El mismo constituye una herramienta del Programa Graduado Embajador, que ofrece beneficios a los egresados de la Casa de Estudios.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del Rector de la Universidad, Albor Cantard; el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga; la vice decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ana María Mántica; y  el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; entre otras autoridades y personal de la UNL.

Luego de las palabras de apertura del acto, el Secretario de Vinculación Tecnológica, Eduardo Matozo, hizo entrega al Rector de la UNL de su correspondiente carné como graduado de esta Casa de Estudios. Esta es una expresión que simboliza el nacimiento de una nueva acción comprometida con la comunidad universitaria, en este caso, los graduados.

Cantard destacó la realización de una nueva edición de la Feria de Empleo y Posgrado, en tanto,  “una herramienta más que la UNL toma para llevar adelante sus diferentes políticas con estudiantes y  graduados” y resaltó que “a tarea de la Universidad no se termina cuando los jóvenes egresan de sus carreras de grado, y el carné representa una clara una muestra de ello”.   Recuperando el espíritu del Programa Graduado Embajador, Cantard, expresó: “se lo decimos a nuestros estudiantes cuando llegan a nuestra casa y se lo decimos cuando los despedimos, al término de sus recorridos académicos, como también a los más de 250 estudiantes extranjeros que recibimos año a año: queremos que sean nuestros embajadores en cada rinconcito en el que desarrollen su tarea, sea local, regional o en otras partes del país o del mundo. Que lleven en su corazoncito la Universidad Nacional del Litoral y que sean los mejores propulsores de las actividades que en la Universidad se genera”.

Para concluir el acto, el Rector de la UNL celebró la tarea, durante las dos jornadas en que tuvo lugar la Feria de Empleo y Posgrado, y reafirmó la voluntad institucional de dar continuidad a la tarea cotidiana de compromiso con la comunidad universitaria y particularmente con todos los graduados.

Graduado Embajador

Cada año egresan de la UNL más de 2.500 graduados de distintas disciplinas con quienes la  UNL promueve una política de dialogo y vinculación, más allá del recorrido académico en su formación de grado. Es por ello que ha diseñado diversas herramientas que brindan beneficios para su vida profesional y laboral.

Entre ellas, el  Carné de Graduado UNL,  enmarcado en las acciones comprendidas por las diferentes Unidades Académicas y el Programa Graduado Embajador, orientadas a potenciar las relaciones entre la UNL con sus graduados, generando sinergias, estimulando el sentido de pertenencia e identificación con la UNL y el reconocimiento social en la comunidad.

Este sistema de Carné permite, a los Graduados de la Universidad, acceder a beneficios en diversos servicios y  rubros  como instancias de formación, ingreso a eventos académicos, culturales y deportivos, compra de insumos, entre otros servicios.  Como respuesta a esta iniciativa de la UNL,  varias instituciones y comercios de la Ciudad de Santa Fe han adherido a la propuesta, otorgando beneficios de descuentos en productos y servicios, para los Graduados de la UNL. Los egresados de esta Casa de Estudios,  a partir del 2015, recibirán el Carné de Graduado en la instancia del acto de colación institucional, mientras que los graduados de promociones anteriores podrán solicitarlo a través de la web de cada unidad académica la UNL.

www.unl.edu.ar/graduados