Noticias Sociedad (2872)

2521 a 2540 de 2872

Seis proyectos se presentarán ante inversores en el Foro de Capital

Lunes 1 de julio de 2013 / Actualizado el martes 23 de julio de 2013

Los seis proyectos fueron seleccionados para exhibir sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación.

El equipo de fútbol femenino campeón del torneo apertura

Lunes 22 de julio de 2013

El equipo de fútbol femenino de la Universidad Nacional del Litoral se consagró campeón del Torneo Apertura “Clara Zucarelli de Rosso” 2013, tras ganarle por 2 a 0 a Newell’s Old Boys.

La Copa América de Fútbol para ciegos se hará en Santa Fe

Jueves 11 de julio de 2013 / Actualizado el viernes 12 de julio de 2013

Será del 19 al 29 de septiembre en el Predio UNL-ATE. Es la octava edición y ya confirmaron la participación siete delegaciones. Los Murciélagos y el equipo local Los Búhos jugarán un partido para la presentación oficial.

La UNL participó del Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

Jueves 27 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 1 de julio de 2013

El congreso se realizó el 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones Los Maderos y contó con la presencia del rector de la Universidad, Albor Cantard, en su apertura. Fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe de la 1ª Circunscripción

Acciones de promoción de la salud en el Departamento La Capital

Viernes 28 de junio de 2013

La UNL implementará el programa “Capital: Salud” que consistirá en un equipo móvil de salud conformado por profesionales, docentes y estudiantes de la FCM. Para esto se firmó un convenio entre la casa de Estudios y el senador de La Capital, Hugo Marcucci.

Las últimas novedades de Google fueran compartidas en una jornada

Jueves 27 de junio de 2013

El GDG I/O Review tuvo lugar el lunes pasado en la UNL. Se conocieron nuevos desarrollos de software y se presentó oficialmente el Google Business Group Santa Fe, encabezado por un estudiante de Ingeniería en Informática de la FICH.

Reflexiones para una educación libre de estereotipos sexuales

Miércoles 26 de junio de 2013

Graciela Morgade y Alejandro Villa brindaron una charla sobre sexualidad y educación en un panel realizado en la UNL este martes 25 de junio. “Hay que trabajar en el concepto de sexualidad para no acotarlo sólo a lo biológico”, coincidieron los especialistas.

Premiación y muestra del concurso El agua en imágenes

Martes 25 de junio de 2013

Se llevarán a cabo el 5 de julio a las 18 en el Foro Cultural. El concurso alcanzó los 115 participantes y un total de 254 fotografías, de las cuales 15 resultaron seleccionadas.

Seis nuevos emprendimientos se incuban en IDEAR

Lunes 24 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 24 de junio de 2013

Seis nuevos emprendimientos ingresaron a la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR), donde recibirán apoyo para poner en marcha su proyecto productivo. Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de E

La Escuela de Fútbol Amateur de la UNL abre una nueva sede

Lunes 24 de junio de 2013

Se trata de la cuarta sede y estará ubicada en el Complejo Las Heras de la ciudad de Santa Fe. Funcionará desde el 1 de julio y podrán asistir chicos y chicas desde los tres a 13 años a jugar al fútbol.

Se realizará el panel “Sexualidad y Educación: encrucijadas y utopías”

Lunes 10 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 17 de junio de 2013

Será el martes 25 de junio de 17.30 a 20.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Es en conmemoración al Día de la Educación No Sexista y del día Internacional del Orgullo LGTB. Se busca promover acciones políticas para una educación libre de estereotipos.

La UNL participó de la IX Reunión Institucional de la Región Centro

Miércoles 12 de junio de 2013

La UNL fue parte del Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro. Este foro forma parte del Consejo de la Sociedad Civil, parte del espacio integrado por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Se realizó el II Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Lunes 10 de junio de 2013

Se discutieron los procesos de reforma hacia un nuevo modelo de juzgamiento penal. Además, se analizó su implementación, desafíos e impactos. Se llevó a cabo durante el 6 y 7 de julio en la FCJS y la apertura contó con la presencia del rector Albor Cantard.

Se realiza el II Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Jueves 6 de junio de 2013

Se discuten los procesos de reforma hacia un nuevo modelo de juzgamiento penal. Además, se analiza su implementación, desafíos e impactos. La apertura se realizó este 6 de junio en la FCJS con la presencia del rector Albor Cantard y continuará hasta el 7 por l

II Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Lunes 3 de junio de 2013

Se llevará a cabo el 6 y 7 de junio en las instalaciones de la FCJS. Inscripciones abiertas.

Expresiva evaluará 38 proyectos para pre incubarlos

Lunes 3 de junio de 2013

En el marco de la tercera convocatoria para ideas-proyectos de Expresiva, y luego del proceso de admisión, 38 proyectos de base cultural de Santa Fe y la región, pasarán a la etapa de evaluación para acceder a la pre-incubación.

Expresiva evaluará 38 proyectos para pre incubarlos

Lunes 3 de junio de 2013

En el marco de la tercera convocatoria para ideas-proyectos de Expresiva, y luego del proceso de admisión, 38 proyectos de base cultural de Santa Fe y la región, pasarán a la etapa de evaluación para acceder a la pre-incubación.

Emprendedores de la UNL comercializarán en China

Lunes 3 de junio de 2013

Se trata de Lipomize SRL, el emprendimiento que produce insumos liposomales para las industrias cosmética, nutracéutica y farmacéutica. Participó de una feria internacional en China y estableció un acuerdo bilateral que favorece la comercialización de sus prod

“Los derechos de los pueblos indígenas son vulnerados cotidianamente”

Viernes 31 de mayo de 2013

Así lo afirmó Silvina Ramírez, presidenta de la Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena (AADI), en la conferencia brindada en el marco de la Semana de la Extensión.

“Los derechos de los pueblos indígenas son vulnerados cotidianamente”

Viernes 31 de mayo de 2013

Así lo afirmó Silvina Ramírez, presidenta de la Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena (AADI). Fue en una conferencia brindada en el marco de la Semana de la Extensión.

Agenda