Noticias Vida Universitaria (1167)

1 a 20 de 1167

Se realizarán las Olimpíadas Interfacultades

Jueves 6 de junio de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Serán del 10 al 19 de junio y las competencias se desarrollarán en las sedes de la UNL en Santa Fe y Esperanza.

Forestación por una Ciudad Universitaria verde y sostenible

Miércoles 5 de junio de 2019 / Actualizado hace 2 semanas

Orientado al cuidado del patrimonio cultural natural y a la conservación de especies arbóreas autóctonas se plantaron 183 árboles frente al nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, en Ciudad Universitaria.

Culminaron los Juegos Universitarios en Santa Fe

Domingo 2 de junio de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

Este año, la UNL se ubicó en el tercer lugar del regional de los JUR 2019. Participaron alrededor de 2 mil estudiantes, representantes de 16 instituciones de nivel superior de la región centro.

Día mundial sin tabaco: tomar la decisión de dejar de fumar

Viernes 31 de mayo de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 6 días

El Centro de Salud UNL propone tomar conciencia de los peligros que el tabaquismo provoca en la salud.

Ya están en marcha los Juegos Universitarios en la UNL

Martes 28 de mayo de 2019 / Actualizado hace 3 semanas

Ayer al mediodía se realizó la apertura oficial de la fase regional del torneo, en el Predio UNL-ATE. Los juegos se desarrollan hasta el jueves 30 de mayo.

A la Universidad en bicicleta

Jueves 23 de mayo de 2019 / Actualizado hace 4 semanas

Por quinto año consecutivo la UNL entregó bicicletas a estudiantes que solicitaron la beca de movilidad. Baja incidencia económica y ambiental y un alto impacto en la salud son algunos de los beneficios de este medio de transporte.

Celiaquía: con éxito se realizó la semana de concientización en la UNL

Lunes 20 de mayo de 2019 / Actualizado hace 4 semanas, 1 día

Culminó la campaña para visibilizar esta patología, pero se continúa trabajando día a día en acompañar a la comunidad que padezca la enfermedad a través del servicio del comedor y la atención en salud.

Vida activa y saludable en la Universidad

Viernes 17 de mayo de 2019 / Actualizado el viernes 17 de mayo de 2019

El Centro de Salud de la UNL inicia una campaña de promoción de hábitos saludables con la intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

La UNL entregará 40 becas de bicicleta

Viernes 17 de mayo de 2019 / Actualizado hace 4 semanas

El jueves 23, a las 12, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2019 para acceder a las becas de movilidad.

La UNL será sede de los Juegos Universitarios Regionales

Viernes 17 de mayo de 2019 / Actualizado el viernes 17 de mayo de 2019

Del 27 al 30 de mayo se jugará la fase regional de los "JUR 2019" en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con el año del Centenario de la UNL.

Conversatorio para prevenir y erradicar la violencia en la universidad

Miércoles 15 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 16 de mayo de 2019

El próximo viernes, a las 10, se realizará el conversatorio "Perspectiva de género en el ámbito universitario. Aportes para su transversalización" en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Destacada participación de la UNL en los Juegos Universitarios

Lunes 13 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 13 de mayo de 2019

Con una delegación menor que años anteriores, la UNL participó de los Juegos logrando podio en casi todos los deportes.

Inauguraron las luces del Playón Polideportivo del Campus FAVE

Jueves 9 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 9 de mayo de 2019

Fue este miércoles por la tarde en las instalaciones de la sede de Esperanza. El nuevo sistema lumínico mejora las condiciones de la instalación deportiva para la práctica de deportes.

La UNL competirá en la final de los Juegos Universitarios

Martes 7 de mayo de 2019 / Actualizado el martes 7 de mayo de 2019

Los estudiantes-deportistas representarán a la Universidad en cuatro disciplinas, del 8 al 12 de mayo en Buenos Aires.

Semana de concientización de la enfermedad celíaca en la UNL

Domingo 5 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 6 de mayo de 2019

Desde este lunes, se realizará una campaña que tendrá lugar en diferentes sedes del comedor universitario, de Santa Fe y Esperanza.

Se hará un taller vivencial cuyo eje será el cuerpo como instrumento

Martes 16 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 17 de abril de 2019

La primera actividad del año de Wake Up!, se realizará el 25 de abril y estará a cargo de Lucila Gunno. Se trabajarán dinámicas de teatro y danza, improvisación física y dinámicas de grupo.

Esperanza ya tiene su cocina para celíacos

Lunes 18 de marzo de 2019 / Actualizado el martes 19 de marzo de 2019

La UNL inauguró obras de mejoras para el Comedor Universitario del Campus FAVE. Entre ellas, la incorporación de la cocina especial para elaborar menú para celíacos, avance que atiende una demanda de salud pública.

Arrancan las actividades deportivas en la UNL

Miércoles 6 de marzo de 2019 / Actualizado el jueves 7 de marzo de 2019

Como cada año y junto al inicio del año académico, la UNL a través del área de Deportes de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; ofrece una amplia variedad de deportes a su comunidad.

Abre la inscripción para las asignaturas electivas

Miércoles 27 de febrero de 2019 / Actualizado el miércoles 27 de febrero de 2019

Este jueves 28 de febrero arranca la inscripción online para las asignaturas electivas del primer cuatrimestre de 2019.

Más de 7000 ingresantes comenzaron su experiencia universitaria

Lunes 11 de febrero de 2019 / Actualizado el martes 12 de febrero de 2019

Los más de 7000 inscriptos a las carreras presenciales de la UNL ya están realizando los Cursos de Articulación. 254 estudiantes de cuatro carreras se congregaron este lunes en Ciudad Universitaria para comenzar una modalidad novedosa de ingreso a UNL.