Área Ludicósmica en el Foro Cultural: muestra y talleres

Martes 31 de agosto de 2021 / Actualizado el jueves 2 de septiembre de 2021

Se trata de una propuesta del Colectivo Ludópata. Se puede recorrer de lunes a sábados con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala. Se invita a participar de una propuesta de talleres presenciales con inscripción previa.

En el marco del ciclo "Foro abierto" la Universidad Nacional del Litora presenta la muestra “Área Ludicósmica” del Colectivo Ludópata. Se trata de una exhibición que propicia la apertura a espacios de juego en pos de la conservación y el bienestar lúdico. Se propone reflexionar y materializar ideas de las que surjan creativamente nuevos universos, micromundos lúdicos posibles e imposibles, ciudades imaginarias que relatamos, queremos, pensamos y transitamos. Comprende una serie de instalaciones que cobran sentido a partir del recorrido participativo y recreativo, generando experiencias e instancias de exploración y descubrimiento que involucran la capacidad perceptiva de cada visitante.

Activaciones. Talleres abiertos
Durante la muestra, se realizarán tres talleres presenciales a cargo de integrantes del Colectivo. La primera propuesta “Todos somos un juguete roto” se realizará el sábado 4 de 9.30 a 12.30 hs. Este espacio coordinado por Lucia De Frutos propone visibilizar y conservar la fortaleza de la infancia desplegando todos sus recursos para convocar a nuestros Guardianes Ludicósmicos. En esta instancia, juguetes rotos y/o abandonados serán intervenidos y restaurados para abocarse a custodiar la creatividad, la mirada desprejuiciada y la capacidad de asombro propias de la infancia. Para inscribirse ingresar aquí.
El segundo taller “Pegateena” bajo la coordinación de Martin Rodriguez será el sábado 11 en dos turnos: de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18 hs. En esta ocasión se propone reactivar la necesidad humana de expresarse en las paredes desde nuestra infancia. Se propondrá crear stickers e intervenciones artísticas para pegar en nuestra habitación colectiva, donde todo puede ser intervenido. Para inscribirse ingresar aquí
Lal tercera propuesta “Fotorelato Ludicósmico” o la historia que uno se puede armar será coordinado por Aldin Motatu y se desarrollará el sábado 18 de septiembre en dos turnos: de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18 hs. La propuesta invita a elegir un avatar y hacer un fotorrelato que uego será compartido en uno de los televisores montados dentro de la muestra. Para inscribirse ingresar aquí.

Abierta al público
La exposición se encuentra abierta al público y se puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 17 hs, los días sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 hs con un aforo de 10 personas. Para visitas guiadas o grupales solicitar turno al elforounl@gmail.com o por teléfono al 342-4571143 interno 108.