En el Foro Cultural

Última función de “La Cicatriz”

Martes 17 de junio de 2008

El domingo 22 a las 19:30 se presenta este espectáculo unipersonal “La Cicatriz” de Jorge Díaz en la sala Maggi. “La Cicatriz” está ambientada en la dictadura militar chilena. La obra está dirigida por Oscar Lesa y protagonizada por el actor chileno Antonio “

El domingo 22 de junio presentará su última función a las 19.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) el espectáculo unipersonal “La Cicatriz”, de Jorge Díaz. La obra está dirigida por Oscar Lesa y protagonizada por el actor chileno Antonio “Toño” López. El valor de las entradas es de $12 y $8 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras. La capacidad de la sala es limitada.
La Cicatriz es una historia sobre la amistad y la traición, sobre las cicatrices de una realidad latinoamericana común. Ambientada en la dictadura chilena, el relato gira en torno a dos personajes, dos amigos que comparten parte de su vida durante la dictadura. Uno de ellos logró sobrevivir y es quien cuenta la historia.
El autor, Jorge Díaz, nació en Rosario, en 1930. A los 4 años de edad su familia se trasladó a Chile donde estudió arquitectura. En 1959 conoció a algunos de los integrantes del grupo teatral Ictus y empezó a trabajar con ellos; a partir de ese momento, comenzó una prolífica labor como dramaturgo.
Sus textos teatrales develan la angustia existencial de los seres humanos en medio de la vorágine de la sociedad moderna, en la que todo parece ser un objeto descartable. En 1994, luego de vivir 30 años en España, Díaz volvió a Chile para radicarse definitivamente, hasta su fallecimiento el 13 de marzo de 2007.