De María Rosa Pfeiffer

“Casanimal” cierra el ciclo de Teatro Leído

Lunes 30 de noviembre de 2009

La función está prevista para este jueves, desde las 22, en el Foro Cultural. A su término, la se desarrollará un espacio de diálogo entre la reconocida autora santafesina y el público presente.

Una madre que sólo puede escuchar los ecos de su propia soledad. Una hija que sueña ciudades y guerrillas, que fabula con la existencia de un posible hermano y con que en el pueblo donde viven alguna vez nevará. Ese es el punto de partida de la trama de “Casanimal”, la obra de la santafesina María Rosa Pfeiffer que este jueves (3 de diciembre) se presentará en el Foro Cultural. Será, desde las 22, en el cierre del ciclo Teatro Leído que se desarrolló con el auspicio de Argentores. Al cabo de la función, el público presente podrá compartir un espacio de diálogo con la autora. Construida sobre recuerdos y sueños, “Casanimal” es una historia que transcurre mientras aquella madre y su hija esperan la muerte del padre, que coincide con la muerte de Perón, en la década del 70.

Austeridad
“Cuando concibo la puesta, considero que debe predominar una gran austeridad. Lo importante son estas paredes que devoran, atrapan y expulsan. Es un tejido. Un tejido que se sigue construyendo con las acciones de la madre. La luz está pensada también desde esta concepción orgánica, acentuando la importancia del espacio, y los contrastes emocionales a través de claroscuros”, expresó la reconocida dramaturga al definir la pieza.
Los años ’70 son el contexto de una historia que se narra a través de objetos mínimos como dos sillas, un televisor, una plancha, un fuentón y una tabla de madera, entre otros elementos que evocan la infancia.

Ficha técnica
Esta puesta de “Casanimal” cuenta con las voces de las actrices Alicia Staif y Huaira Basaber. La música original y realización de banda sonora es de Walter Walker; el espacio escénico, de María Rosa Pfeiffer; la supervisión diseño espacio escénico, de Gastón Breyer; la realización escenográfica, de Natalia Epelbaum y Walter Walker; el diseño de vestuario es de Osvaldo Pettinari; el vestuario de Eleonora Bofia; el diseño de iluminación, de Silvio Torres; el diseño gráfico de Iván Cahiolate; la fotografía de Leonardo Delsabio y Stefanía Rotman; el diseño de imagen, de Leonardo Delsabio, y la producción ejecutiva de Javier Domench.
El costo de las entradas es de $12 generales y $10 con descuentos.