El desafío de Epifanía

“Desarrollar alimentos para un mundo sustentable”

Lunes 21 de diciembre de 2009

Así fue definida la misión de la empresa que tuvo su presentación el viernes pasado en Cervecería Santa Fe. El emprendimiento, pre-incubado en FIQ y en el Parque Tecnológico, produce y comercializa el primer pretzel argentino.

Epifanía presentó su actual estado de desarrollo el pasado viernes, en el pub de Cervecería Santa Fe (ésta última padrino de la UNL). La firma que se presentó en sociedad es el resultado de un proyecto originado en la incubadora del Parque Tecnológico Litoral Centro y en el gaibinete para emprendedores instalado en la FIQ.
Desde su creación, la empresa se ha consolidado en el mercado distribuyendo y comercializando cerveza fina Barba Roja, vinos de altura y afines, e innovó en el mercado de snack con sus versiones de productos tipo pretzel, denominados “Bracitos”. Acerca de ese crecimiento, el rector de la UNL, Albor Cantard, expresó sentirse “sumamente complacido de estar haciendo la cuarta presentación pública del año de una empresa apoyada por el Programa Emprendedores, una herramienta valiosísima a la hora de dar cuenta en sociedad los sueños plasmados en realidad”.
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Parque Tecnológico Litoral-Centro, Alberto Cassano, al mencionar que “para nosotros es un orgullo muy grande saber que estamos presenciando hoy el lanzamiento de esta empresa cuyo camino de pre-incubación ha sido muy exitoso”.

Apoyo institucional
En su puesta en marcha, hace más de tres años, Epifanía recibió el apoyo del Programa Emprendedores de la UNL y de la Incubadora de Empresas del PTLC, haciendo uso de los espacios y herramientas que ambas instituciones ponen al servicio de proyectos productivos innovadores. Al respecto, la responsable de la empresa, Daniela Gorni, remarcó “el fuerte apoyo institucional a los emprendedores, no sólo desde lo financiero sino tendiendo puentes como el hecho de esta presentación, y todo el acompañamiento para la formulación del plan de negocios que en definitiva es lo que sustenta este emprendimiento”.
Actualmente, la empresa está trabajando con un equipo de investigadores de la FIQ en un proyecto de I+D (investigación y desarrollo) de un biopreservador natural dirigido a suplantar en la producción de alimentos el uso de conservantes químicos por conservantes naturales.

Los productos
El mercado específico de Epifanía es el de productos de copetín, dentro del cual la empresa orienta fuertemente su oferta de “Bracitos”. Este producto es un snack tradicional tipo pretzel, de origen suizo-alemán, símbolo de buena suerte, vida sana y prosperidad.
Actualmente, la empresa se encuentra radicada en la ciudad de San Carlos Centro; posee patente industrial para su fabricación en Argentina y ofrece el producto en versiones saborizadas en pequeños empaques. Comercializa sus productos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Río Negro.

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