Mejor programa de Interés General

“El Foro“ ganó el premio ASTC

Viernes 18 de septiembre de 2009

El ciclo televisivo cultural que propone la UNL fue distinguido por la Asociación Santafesina de Televisión por Cable. Se emite todos los miércoles a las 23 por Cable & Diario, Gigared y Veo Santo Tomé.

Con cinco meses de emisión, el programa televisivo cultural “El Foro” fue premiado el pasado viernes por la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC) en el rubro Interés General. El programa es realizado íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Litoral (DIRCOM-UNL) y se emite todos los miércoles, a las 23, por las señales de Cable & Diario, Gigared y Veo Santo Tomé.
“El Foro” está en el aire desde el 8 de abril pasado y refleja la actividad artística y cultural en general de la casa de estudios, a través de historias, personajes y diferentes acontecimientos que conforman el acontecer artístico. Es producido por Erica Rozek y Selene Imsand, las cámaras son de Julio Gómez e Imsand, la edición es realizada por Julio Gómez, el arte digital está a cargo de Mauro Perone y la conducción la lleva adelante la misma Rozek.
La entrega de premios se realizó el 25 de septiembre en el salón La Casona de la localidad de San Jerónimo Sud.

"El Foro" compitió con  “UPTV!” de Cablevisión Rosario, “Tiempos de abuelo” y “Topic Magazine”, de Cablevisión Santa Fe.

Distintas miradas, distintas secciones
El programa semanal, de media hora de duración, se apoya en “la idea de ofrecer un producto distinto y novedoso en materia audiovisual, así como también en relación con la forma de abordar los temas culturales y sus hacedores”, dicen los responsables de “El Foro”.
Cuenta con un espacio principal destinado a conocer en profundidad a distintos artistas de la región y el país, denominado “Palabras cruzadas”. Esta sección busca develar el lado íntimo de ese protagonista y recorrer su trayectoria. A través de la sección “El rebobinador” todas las semanas se retoman los eventos más destacados que pasaron por los escenarios de la Universidad; mientras que, “El proyector” es el lugar para que, a través de la crítica especializada, se brinda información detallada de las películas que se proyectan en el Foro Cultural Universitario cada miércoles.
Los talleres culturales de la UNL tienen su lugar de expresión en “La fábrica”, donde se muestra el quehacer cotidiano de cada uno de los talleres en la voz de sus propios protagonistas: profesores y alumnos.
Desde una mirada personal y reflexiva los artistas hablan de sus obras y sus procesos creativos en “Altavoz”; y alumnos de las diferentes facultades recomiendan semana a semana un libro que les haya gustado.
Por último, el programa cuenta con los “Ineludibles”, todas las actividades culturales que se desarrollan esa semana en el ámbito de la UNL, con una agenda completa de días, horarios y lugares de todos los eventos.